jueves, 27 de octubre de 2016

Nuestra lucha es contra las fuerzas sobrehumanas y supremas del mal y Dios que es misericordioso nos invita a buscar la Fuerza en El y en su invencible poder!!!



Efesios 6, 10-20 " Nuestra lucha es contra las fuerzas sobrehumanas y supremas del mal "
Hermanos: Buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. Poneos las armas que Dios os da, para poder resistir a las estratagemas del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso, sino contra los principados, autoridades y poderes que dominan este mundo de tinieblas, contra las fuerzas sobrehumanas y supremas del mal. Por eso, tomad las armas de Dios, para poder resistir en el día fatal y, después de actuar a fondo, mantener las posiciones. Estad firmes, repito: abrochaos el cinturón de la verdad, por coraza poneos la justicia; bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz. Y, por supuesto, tened abrazado el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del malo. Tomad por casco la salvación y por espada la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios, insistiendo y pidiendo en la oración. Orad en toda ocasión con la ayuda del Espíritu. Tened vigilias en que oréis con constancia por todos los santos. Pedid también por mí, para que Dios abra mi boca y me conceda palabras que anuncien sin temor el misterio contenido en el Evangelio, del que soy embajador en cadenas. Pedid que tenga valor para hablar de él como debo.

Hoy la primera lectura nos quiere recordar que nuestras luchas son contra las fuerzas del mal y solo hay uno que es mas poderoso Dios quien con Su fuerza y Su invencible poder nos ayudara a vencer el mal. Ademas nos dice cuales son las armas que debemos ponernos para luchar y ganar la batalla.

Algunos hemos visto algunas peliculas como por ejemplo Espartaco, quienes los hombres utilizan un atuendo o vestimenta propia para ir a la Guerra. Asi Dios nos da esas armas que necesitamos, tenemos que estar preparados en todo momento porque el maligno llega como leon rugiente para acabar con todo. Asi pues que debemos de ser consientes de dos cosas. La primera que debemos de reconocer a lo que nos estamos enfrentando, osea a la fuerza del mal y lo Segundo que Dios nos regala una armas para luchar y asi salir victoriosos.

Cuales son esas armas que nos da Dios para que luchemos?  Cual debe ser nuestra actitud?

Tenemos que tener una actitud de valentia, pasion y firmeza, la misma lectura nos invita a mantener las posiciones. Estad firmes. Quien nos da la firmeza o como nos mantenemos firmes? Cuando se tiene la conviccion que no estamos solos, Dios es quien esta con nosotros siempre y la lucha no es entre el malingo y nosotros sino entre Dios y el maligno por nuestra alma.

La armas las voy a enunciar como uno normalmente se viste para que no se nos olvide:
1. Bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz, que donde vayamos tengamos el olor de Cristo, que nuestra Mirada, nuestra escucha, oler, tocar, saborear  sea como la de Cristo osea que pase nuestros sentidos pasen atravez de nuestro Corazon para poder llegar a ser compasivos y misericordiosos como El. Que no seamos nosotros quienes brillemos sino la luz de Cristo en nosotros.

2. Ponerse la coraza de la justicia, que busquemos tener siempre un Corazon limpio, puro, sincero, honesto

3. Abrochaos el cinturón de la verdad, Buscar y luchar siempre por la verdad aunque esto traiga incomprensiones especialmente con los mas cercanos

4. Tomad por casco la salvación, Nunca perder el objetivo y la mission que Cristo nos dejo, el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor al projimo practicando las obras de misericordia corporales y temporales, solo asi podremos dar los frutos del Espiritu Santo.

5. Abrazado el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del malo. La Fe crece y se vive desde la intimidad con Dios para asi poderlo irradiar y compartir en Comunidad.
6. Espada la del Espíritu que es la Palabra de Dios, quien nos ayuda a discernir nuestros pensamientos e intenciones del Corazon.
7. Orad en todo momento y en toda ocasión con la ayuda del Espíritu. La oracion nos da fortaleza cuando llegan los tiempos dificiles.

Pidamosle al buen Dios que nos ayude  a tener una actitud de valentia, de perseverancia, y de firmeza. Que utilizemos estas armas espirituales que El mismo nos ha dado como es la Oracion, La Palabra de Dios, con el compromiso de la mission de Cristo, buscar y trabajar en la verdad y justicia, la Fe y con un corazon humilde para que logremos la Victoria en Su nombre!!!

Salmo 143 " Bendito el Señor, mi Roca "
Lucas 13, 31-35

En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: "Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte." El contestó: "Id a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios: pasado mañana llego a mi término." Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido. Vuestra casa se os quedará vacía. Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor.""
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy los Fariseos tratan de utilizar el miedo para que Jesus se vaya, por eso ellos le dicen Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte.... Como contesta Jesus? Id a decirle a ese zorro, Jesus sabe muy bien quien es ese hombre. El no se escandaliza por la maldad de Herodes y tampoco por la maldad que va encontrar en Jesuralen, por eso la palabra zorro significa la astucia con que trabaja el maligno. Pero a renglon seguido Jesus dice "No cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén." . Por mas que le dijeran los fariseos y el mismo Jesus supiera lo que le espera en Jerusalen, Jesus no se llena de temor sino por el contrario sigue con la mission encomendada por Dios. Pero porque Jesus va hacia Jerusalen? Que quiere ensenarle a su pueblo? El amor. El quiere que ellos aprendan amar y de la mejor manera es dandoles amor, aunque eso signifique pasar por la passion y muerte en cruz.

En conclusion el evangelio nos invita a tres cosas basicamente. A dar amor hasta que duela como lo decia la Madre Teresa de Calcuta. A ser radicales en seguir la mission de Jesus, que ni el temor, ni los obstaculos, ni nada nos separe de la mison encomendada por Cristo que es una llevar el evangelio del amor, del perdon, la misericordia, la paz, la justicia y el servicio. Que nos tomemos en serio, osea que nos comprometamos en trabajar en el plan de Dios. Pidamosle al buen Dios que nos ayude a construir desde el amor una sociedad como El desearia empezando por nuestra propia familia, que crezcamos humana y espiritualmente, preocuparnos un poco mas como dejar mejor el mundo como lo encontramos.

Asi como Jesus entrego su vida, todos vamos a morir, pero debemos de preguntarnos como morimos. Que al final de nuestra vida no digamos muero con intranquilidad porque vivi desde mi egoismo y sin servir a los demas. Que diferente  es poder decir, puedo morir con traquilidad por el paso de los anos que ya han llegado a deteriorar mi cuerpo y tambien muero con la alegria de haberme sacrificado, haberme dado por amor a la familia y por los demas.

Senor gracias porque hoy me recuerdas que no estoy solo en este caminar. Gracias por dejarme las armas donde encontrare la fuerza y Tu invencible poder para vencer al maligno. Te pido Oh Buen Dios que me ayudes  a tener una actitud de valentia, de perseverancia, y de firmeza. Estas armas espirituales que Tu mismo me has dado como es la Oracion, Tu Palabra, comprometerme mas con tu mission, buscar y trabajar en la verdad y justicia, la Fe y con un corazon humilde podremos lograr la Victoria en Tu nombre. Dame la gracia de entregar mi vida desde el amor, desde el servicio y ayudame a construir desde el amor una sociedad como Tu desearias empezando por mi propia familia, que crezca humana y espiritualmente junto a Ti.  Tambien que cuando llegue la hora de entregar mi vida pueda decir muero con la tranquilidad y la alegria de haberme sacrificado desde el amor para mi familia y por los demas, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : no ser obstaculo en el proceso de crecimiento de nadie


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...