jueves, 20 de octubre de 2016

Jesus pone el criterio: vivir para sí mismos, o vivir para Dios y para los demás; hacerse servir, o servir; obedecer al propio yo, u obedecer a Dios



Efesios 3, 14-21

Hermanos:
Doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. Asi llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios. Al que puede hacer mucho más sin comparación de lo que pedimos o concebimos, con ese poder que actúa entre nosotros, a él la gloria de la Iglesia y de Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

Pablo aunque ha perdido su libertad ya que esta encarcelado, ora y le pide a Dios que nos ayude a comprender los misterios y los tesoros del Reino de Dios. Pensamos que cuando nos referimos " Misterio " es como una puerta o algo que esta sellado y que nadie puede accede a ella. osea no se puede preguntar nada sino que hay que tragar entero. Si seguimos leyendo dice Pablo " os conceda por medio de su Espíritu ...." y es que solo el Espiritu de Dios nos ayudara a comprender la sabiduria de Dios que es divina.

Tambien facilmente algunos se preguntaran... Porque algunos que dicen que estan tan cerca del Senor aun no han crecido tanto en la fe. Recordemos lo que nos dice Jesus " No todo el que me diga Senor Senor entrara en el cielo". A veces podemos tener actitudes como los fariseos , estamos " cerca del Senor " pero nuestro Corazon esta lejos de El porque aun no hemos entendido el mensaje de misericordia que Cristo nos dejo. Pero para que todo esta maravilla halla podido comenzar es si tenemos Fe. Pero la Fe nos debe impulsar a avanzar y crecer en El. Eso es lo propio de la madurez Cristiana. Algunos por ejemplo pueden haberse leido la bliblia 1, 2 o hasta 3 veces, pero para que sabiendo que no toman las promesas de Dios y la hacen de ellos. Que vale memorizar algunos parrafos de la biblia y aun siguen pensando que tenemos un Dios castigador. Para que dicen que siguen a Cristo sabiendo que son unos aburridos, que han perdido la alegria de la vida, que no luchan por sus suenos e ideales. Un Cristiano debe ser alegre si no lo es entonces que triste Cristiano. Hoy pues la invitacion es a madurar en la Fe. Pero como llega la Fe? con el Espiritu Santo.

Que es la madurez espiritual o crecer en la Fe, es ser cristianos robustos, enraizados en el amor, habitados por Cristo, llenos de sabiduría espiritual, esto es, aptos para comprender las dimensiones propias del amor. esto no lo digo yo lo dice en la misma lectura os conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor Cristiano.

Ahora bien que es ser robustos? hay que reconocer que la vida no es facil, ayer por ejemplo veia un reality con mi hija y escuchabamos una competidora que solo salia de su boca palabras de desanimo, que estaba cansada del deporte, de todo lo que hacia, una desesperanza terrible. Mi hija que solo tiene 13 años me dijo " ella no deberia llamarse super humano, porque no es capaz de enfrentar las dificultades en la vida ". Asi es, yo le explique a ella, todos tenemos dificultades, algunos mayores que otros, la vida no es facil pero hayq ye buscarle la salsa, el gusto, un obstaculo es la oportunidad que tenemos para sacar lo mejor de nosotros. Por eso el Cristiano que cree que al seguir a Cristo se le acabaron los problemas, les digo que esa religion es falsa. Debemos ser conscientes que hay que batallar cada dia, pero no estamos solos, Cristo esta con nosotros. el maligno nos quiere debilitar, nos quiere desanimar, nos quiere acabar, ahi es donde tienes que orar mas y confiar en Cristo porque la batalla solo hay un ganador que es Cristo.

Que es ser enraizados en el amor, solo quien se sabe amado llega a amar y solo quien esta dispuesto a amar soportara los desengaños y dificultades que la vida trae. Ama en todo momento, los santos son aquellas personas que nunca se cansaron de amar.

Que es estar habitados por Cristo,  el Señor es quien dara el rumbo al barco de nuestra vida y nadie como él podrá defendernos de lo que no vemos. Y hay que estar llenos de sabiduría y capaces de reconocer las dimensiones del amor de El. Quien nos da todo esto? El Espiritu Santo de Dios.


Salmo 32 " La misericordia del Señor llena la tierra   "
Lucas 12, 49-53
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres Contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy las palabras de Jesus son Fuertes al decir "  He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! .... el fuego es la accion del Espiritu Santo, no podemos tener un Corazon indiferente, un Corazon tibio. Jesus nos exige porque El sabe que solo aquel quien arde de amor por El, ira al encuentro con el otro. Solo aquel quien ha sentido la profundidad del amor de Dios dara amor, solo aquel quien se siente perdonado perdonara a sus agresores. Por eso preguntate..... Realmente amo completamente a Cristo o sera que me falta amarlo mas?

Otra palabra de Jesus es Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino division, si lo leemos de Carrera pensariamos que es una contradiccion porque Jesus trae la paz a los hombres de Buena voluntad, pero aqui El afirma que no, que el trae division. Que quiere decir con esto Jesus? Jesus no trae neutralidad, osea una paz que es indiferente, una paz que es como los de los cementerios, que nadie habla. Seguir a Jesus exige renunciar al mal, al egoism, elegir la verdad y la justicia, incluso esto requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Por eso la paz de Jesus nos debe llevar a ser criticos, analizar, a cuestionarnos, a denunciar lo que no es correcto, por eso divide. Divide incluso las relaciones mas cercanas. Pero atencion: no es Jesus quien divide. Como lo dice el Papa Francisco en una Homilia : " Jesus pone el criterio: vivir para sí mismos, o vivir para Dios y para los demás; hacerse servir, o servir; obedecer al propio yo, u obedecer a Dios”.

Senor gracias por llegar con ese fuego que purifica, que transfroma y que renueva todo mi ser. Gracias por dejarme Tu Santo Espiritu porque es lo unico que necesito ya que atravez de El podre comprender los misterios de Tu Reino que es la obediencia, la Fe y practicar el amor, entender cual es Tu mensaje y Tu Sabiduria, como tambien asumir con compromiso y llevar a cabo la mission que Tu esperas que yo haga por Ti en esta tierra. Dame la gracia de crecer en Ti en la robustez espiritual porque debo de ser consciente que cada una es una batalla contra mi mismo que debo ganar, las batallas de mi indiferencia, del egoismo, de la falsedad. la mayor batalla es yo mismo. Quiero tener raices profunda en el amor porque no quiero cansarme de amar. Tener la confianza y la seguridad que siempre me llevaras a un Puerto seguro porque mi vida esta solo en Tus manos, prque eres sabiduria divina, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : No desistir, insistir en el nombre de Dios 
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...