miércoles, 19 de octubre de 2016

Estar vigilantes del cansancio, el desanimo, la nostalgia y la distraccion.....



Efesios 3, 2-12 " A mi, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo "

Hermanos:
Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, del que os he escrito arriba brevemente.
Leedlo y veréis cómo comprendo yo el misterio de Cristo, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y participes de la promesa de Jesucristo, por el Evangelio, del cual yo soy ministro por la gracia que Dios me dio con su fuerza y su poder. A mi, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo. Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura es Hermosa, Pablo sintio un gozo, una alegria y un gran compromiso porque ha descubierto la grandeza y hermosura de su propia mission. Primero el es humilde frente aquel quien es Santo cuando dice " A mi, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo... " Este misterio que es escondido para los sabios del mundo porque solo aquel quien se siente pequeno, pecador y quien reconoce la grandeza del creador, el Senor le revelara Su misterio. Lo Segundo es que Pablo tambien afirma que es el Santo Espiritu de Dios quien se los ha revelado porque es la sabiduria de Dios que viene con fuerza y poder. Lo tercero Pablo dice " se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio.... vemos que hay dos verbos, anunciar y aclarar. Ambos estan relacionados. La claridad se refiere sobre el misterio de la gracia de Dios entre los gentiles seria impropio y abusivo el anuncio de la misma gracia a esos pueblos no judios.  La mission que Dios le da a Pablo primero es una eleccion que Dios hace, asi como Dios llamo a Pablo para su mission, El nos llama a cada uno de sus hijos y esto implica agradecimiento y responsabilidad pues es un llamado al servicio de la predicacion de su gracia buscando la salvacion de todos los pueblos. Pablo en su predica quiere mostrar una vez mas como Dios es misericordioso que sabiendo como es El  el más insignificante de todos los santos le confirio anunciar a los gentiles el evangelio. Asi como Dios lo llamo para hacer parte de Su mission hoy Dios te llama a ti y a mi, somos testigos de Su misericordia y El necesita de nuestro testimonio para El poder tocar la vida de los otros.

Salmo, Isaias 12 , 2- 6 " Sacaréis aguas con gozo de las fuentes del Salvador "
Lucas 12, 39-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.» Pedro le preguntó: -«Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?» El Señor le respondió: -« ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio tiene como palabra central la " vigilancia ". Pero para nosotros que significa permanecer vigilantes, en que debemos estar vigilantes y como evitar que nos de sueno....

Realmente debemos estar vigilantes en estos aspectos, el cansancio, el desanimo, la nostalgia y la distraccion.

Cuantas veces nos puede suceder que nos sentimos cansados, cansados en la relacion de pareja, cansados del trabajo, de los que haceres del dia dia, cansados de la ingratitud de las personas que amamos, cansados de tanta violencia, de tanta injusticia, cansados de ver como seres queridos desperdician su vida porque no toman decisiones sabias, cansados de tanto luchar en esta vida y no vemos los frutos aun, hay tanto cansancio en el hombre.... Recordemos que un Cristiano encuentra las fuerzas en la oracion, en la Palabra de Dios encuentra esperanza y fe y en el encuentro o en el servicio con los demas descubre la alegria que hay mas en dar que en recibir. 

El desanimo lo podemos sentir cuando vemos que nuestros esfuerzos  no son reconocidos o tambien puede suceder el efecto contrario como en los tiempos de persecucion, nos podemos desanimar cuando vemos que algunos nos rechazan porque no vivimos para el mundo, vivimos en el mundo pero no para el mundo, nuestros valores y perspectiva de la vida cambia, esto puede llevarnos a que los demas nos aislen y seamos rechazados. Debemos perseverar en Cristo asi como lo hicieron los Santos y martires. Que nuestra oracion sea de perseverancia y no de desanimo, si las cosas no salen rapido es porque nuestros deseos Deben ser purificados atraves de nuestra oracion perseverante.     
Algunos viven en la nostalgia, el proble es que la nostalgia nos ata a lo que ya no podra ser; nos amarra al pasado y nos hace mirar con desconfianza el presente y con miedo el futuro. Puede incluso que hasta nos sintamos y nos declaremos derrotados antes de emprender nada. Con el oido atento a la voz de los profetas y con la mirada abierta a las promesas de nuestro Señor, iremos entendiendo que cada tiempo tiene su gracia particular, y que, sin perder lo que podamos aprender como enseñanza. El pasado ya no lo puedes cambiar, pero si debes de aprender algo de tu pasado. El presente lo puedes cambiar hoy mismo, recuerda que la vida de hoy es el resultado de las decisiones acertadas o equivocadas de tu pasado.
El ser humano tiene muchas distracciones internas y externas,distracciones de las cosas, problemas y posesiones de este tiempo que produce cierto tipo de angustia al pensar perderlas. Por eso hay que aprender a ser concientes y a vencer los dolores. Si el hombre orara mas sufriria menos. Si nuestra Mirada estuviera donde debe ser, en el Senor no estariamos angustiados y temerosos de perder lo que tenemso. Que tristeza si no tengo a Dios en mi Corazon, que miserable si digo que amo a Dios y odio a mi hermano. Solo la accion del poder del Espiritu Santo hace que vivamos atentos y que no perdamos la vista en Cristo. Ese es nuestro gran reto, permanecer con el Senor apesar de cualquier adversidad. Como dijo Pedro " En la riqueza y en la pobreza te sigo Senor ".  
Senor hoy me invitas a estar en vigilancia, que ni el cansancio, ni el desanimo, ni la nostalgia y las distracciones hagan perder el rumbo de mi vida que eres Tu. Dame la gracia de ser una persona de oracion perseverante, que disfrute leer Tu Palabra , que me libere de las ataduras del pasado y vivir el presente porque este hoy yo lo puedo cambiar gracias a Ti, permiteme no caer en las distracciones del mundo, que viva en el mundo pero no para el mundo, que permanezca en Ti hasta que llegue el dia de mi muerte que estare mas unid@ a Ti. Soy testigo de Tu misericordia y  permite que atravez de mi testimonio de vida Tu puedas tocar la vida de los otros. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Hacer bien el trabajo que estamos haciendo
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...