lunes, 17 de octubre de 2016

Quiero con mis obras convencer a Dios de que me ame o quiero ser la obra de un Dios que me ha amado sin que yo en realidad lo mereciera.....Porque no es en tus fuerzas que tu cambies es por la gracia de Dios.

Efesios 2, 1 - 10 " Pero Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos has hecho vivir con Cristo -por pura gracia estáis salvados "

Hermanos: Hubo un tiempo en que estabais muertos por vuestros delitos y pecados, cuando seguíais la corriente del mundo presente, bajo el jefe que manda en esta zona inferior, el espíritu que ahora actúa en los rebeldes contra Dios. Antes procedíamos nosotros también así; siguiendo los deseos de la carne, obedeciendo los impulsos de la carne y de la imaginación; y, naturalmente, estábamos destinados a la reprobación, como los demás. Pero Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos has hecho vivir con Cristo -por pura gracia estáis salvados-, nos ha resucitado con Cristo Jesús y nos ha sentado en el cielo con él. Así muestra a las edades futuras la inmensa riqueza de su gracia, su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque estáis salvados por su gracia y mediante la fe. Y no se debe a vosotros, sino que es un don de Dios; y tampoco se debe a las obras, para que nadie pueda presumir. Somos, pues, obra suya. Nos ha creado en Cristo Jesús, para que nos dediquemos a las buenas obras, que él nos asignó para que las practicásemos.
Palabra de Dios.

Hoy la primera lectura el mensaje central es " Dios que es misericordia ofrece en Cristo el amor que no mereciamos pero que si necesitamos ". El hombre de de hoy es un buscador de amor, de aceptacion, de seguridades, de reconocimient. El ser huamano es un buscador de las cosas que cree que va encontrar afuera de si, se pasa toda su vida buscando en lugares equivocados, en situaciones y relaciones equivocadas. Cuanto evitariamos dolor y sufrimiento si vamos directamente a la fuente que es Cristo. Si aceptamos ese amor que es puro regalo, nuestra vida cambia completamente. Acoger la propuesta de Dios es crecer, crecer en la fe, crecer como ser. Si creces en el ser tu vida cambia, tus valores cambian, porque encuentras el verdadero significado que es dar la vida por los demas, es estar abiertos a la esperanza y llevar esa esperanza, tu alegria, tu paz donde vayas, porque Cristo vive en Ti. Pero porque nos cuesta vivirlo?  Pablo nos lo dice en la primera lectura  Y no se debe a vosotros, sino que es un don de Dios; y tampoco se debe a las obras, para que nadie pueda presumir. Somos, pues, obra suya. Nunca me cansare lo que mi director espiritual que en paz descanse nos decia al grupo,  Rodrigo Rivera, " Si hay algo bueno en mi es porque Dios lo puso alli ".      Es maravilloso saberse y sentirse amado, es maravilloso ayudar a otros, compartir un momento con aquellos que viven en la soledad, pero hay algo en el orgullo humano que quiere siempre encontrar un motivo para ese amor, para ese servir, para ese donarse por los demas. La razon es que si Dios tenia un buen motivo en mi para amarme, entonces pienso que " Soy bueno ". Uno trata de ser bueno por propia fuerza, por propio impulso; eso seduce nuestra vanidad y alimenta a nuestro ego. Uno trata de convencerse y hasta afirma de que es lo suficientemente  sabio, virtuoso, inocente, bello o fuerte como para "merecer" que lo salven y hasta uno es tan conchudo que piensa que hasta puede uno juzgar y criticar a otros.  Dios me ha salvado por puro amor, por puro regalo. Entonces preguntate..... quiero con mis obras convencer a Dios de que me ame o quiero ser la obra de un Dios que me ha amado sin que yo en realidad lo mereciera?

Salmo 99    " El Señor nos hizo y somos suyos "
Del santo Evangelio según san Lucas 12, 13-21

En aquel tiempo, hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia”. Pero Jesús le contestó: “Amigo, ¿quién me ha puesto como juez en la distribución de herencias?”. Y dirigiéndose a la multitud, dijo: “Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea”. Después les propuso esta parábola: “Un hombre rico obtuvo una gran cosecha y se puso a pensar: '¿Qué haré, porque no tengo ya en dónde almacenar la cosecha? Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo. Entonces podré decirme: Ya tienes bienes acumulados para  muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida'. Pero Dios le dijo: '¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?'. Lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
La riqueza del ser humano es tener a Dios en su Corazon. Como es de diferente los valores del mundo al mensaje de Dios. Hoy se habla que la mayor riqueza es cuando tienes el poder para humillar y oprimir a los demas, para otros la mayor riqueza es el conocimiento, para otros su mayor riqueza es al grupo o a la clase que pertenezco. Hoy Jesus nos dice " Tu vida va mas alla ".  Hay que vivir en cara a la eternidad. Todo se acaba y pasa, la juventud, el conocimiento caduca y por eso debes de actualizarte, el dinero se acaba, tu familia, esos seres que tanto amas hoy estan contigo y manana ya no estan. un dia tendras que retirarte de la empresa porque llega tu jubilacion, la salud algun dia la pierdes, todo llega, todo pasa y todo acaba. Con esto no quiero desanimarlos ni mucho menos, pero realmente debes de revisar como estas viviendo tu vida, en function de que o para que.  La vida no solo es trabajar 8 horas diarias, cocinar, ir al gimnasio, ir a misa cada ocho dias, ver un partido de futbol, ir de paseo. Todo eso es maravilloso, claro que si, pero no podemos tener una vida a veces tan plana. Que solo sea el circulo de mi familia y yo, yo y mi familia. No podemos cerrarnos a las necesidades del otro. Si Dios nos bendice, preguntate como podrias ser bendicion para otros. Claro que la mission comienza primero en la casa, porque algunos se les olvida, luz en la calle y oscuridad en la casa. Algunas personas han colocado la bases de sus vidas en su conyugue, otros en los hijos, otros en el trabajo, pero cuando eso caduque entonces posiblemente su vida se les vendra abajo.

La vida solo debe depender del Senor y del amor con que le amas. No eres un hombre o una mujer pobre si te falta el dinero, la salud, si no tienes familia, pero realmente eres pobre si no tienes a Dios en tu Corazon. 

Senor gracias porque hoy me llamas a vivir para la eternidad. Tu me diste la vida y Tu eres mi dueno. Dame la gracia de no poner la confianza en los bienes materiales, en las relaciones personales, o en el conocimiento,  sino en Ti. Deseo disponer de las cosas que me das en la medida en la cual me ayuden a llegar a Ti y al cielo. He encontrado que mi mayor riqueza es que Tu me hallas encontrado y que a pesar de mi rebeldia Tu me seguiste seduciendo para seguirte. Que grande es Tu misericordia!!!. No permitas que pierda la mirada en Ti y que de la misma manera como Tu me cambiaste mi vida quiero llevar a otros a Tus pies para que experimenten Tu amor y asi que sus vidas sean transformadas por la accion del Espiritu Santo. Que Tu amor que has puesto en mi Corazon lo comparta con mis hermanos, porque ese amor que viene de Dios hace que lo compartamos y nos ayudemos entre todos.  Quien experimenta esto no teme a la muerte, y recibe la paz del Corazon.
Dios te bendiga!!!!

Tarea : Dios te ha bendecido y estas equipado para ser Feliz y bendecir a otros!!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...