miércoles, 12 de octubre de 2016

Cuando experimentas la misericordia de Dios en tu vida es necesario te conviertas tambien en un instrumento de misericordia para los otros, Eso es el amor de Dios en accion con los demas!!!


Gálatas 5, 18-25

Hermanos:

Si os guía el Espíritu, no estáis bajo el dominio de la ley. Las obras de la carne están patentes: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, enemistades, contiendas, envidias, rencores, rivalidades, partidismo, sectarismo, discordias, borracheras, orgías y cosas por el estilo. Y os prevengo, como ya os previne, que los que así obran no heredarán el reino de Dios. En cambio, el fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de si. Contra esto no va la ley. Y los que son de Cristo Jesús han crucificado su carne con sus pasiones y sus deseos. Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu.
Palabra de Dios

Si dices que eres Cristiano entonces recuerda que no podemos seguir a Cristo sin cruz. Algunos aun no han podido entender que el Cristiano es libre a medida que su vida espiritual se profundiza en el amor de Dios. Digo esto porque hemos creido que los diez mandamientos es como para locos, que seria que Dios no tenia nada para hacer y que las invento para molestarnos la vida. Ademas creemos que las obras de misericordia es tarea para el padre de la parroquia o las monjas. Primero cuado digo que el Cristiano es libre a medida que profundiza la vida espiritual con el creador porque ya sus deseos, sus prioridades, ya no estan enfocados desde el deseo egoista sino que todos sus planes tiene presente a Dios. Por ejemplo, Que rico ir a pasear pero que se haga lo que Dios quiera, que rico comprar una casa o carro, pero que se haga lo que Dios quiera, quiero estudiar esta Carrera en la Universidad, Senor realmente esto quieres para mi? , Senor voy a comenzar con esta relacion, dame el discernimiento para saber que es lo que mas me conviene. Sera que es oportuno cambiar de empleo ahora o mas bien espero. Incluir a Dios en nuestros planes es darle el primer lugar, El sabe que mas nos conviene. eso es tener Fe. Creer, confiar y esperar en Dios. Dios nos ama y desea lo mejor para nosotros. Pero algunos se dejan llevar por sus caprichos y hacen lo que sea para lograr lo que quieren.  

Los diez mandamientos que se resume en amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo. Si amaramos mas al Senor seriamos coherentes con la actitud de los demas, no nos daria pereza ir a misa, sacariamos mas tiempo para la oracion y estar en intimidad con Dios. Cuantas veces he escuchado en algunos que dicen " que misa tan larga yo prefiero la de media hora ", " usted aun va a retiros espirituales, yo lo hacia en el colegio pero no mas, ya eso no es para mi " , " usted si que se volvio rezandera ",  " usted para que lee la biblia que perza leer eso ", esto y mucho mas he escuchado de algunos.... Si amaramos mas al Senor disfrutariamos leyendo la biblia porque es una carta de amor que Dios nos da todos los dias, Si amaramos mas desgastariamos amando a nuestro projimo aunque sea dificil, si amaramos hariamos mas Buena obras, si amaramos mas le agradeceriamos a Dios porque nos dejo Su Espiritu Santo para luchar por los afanes de cada dia, Si amaramos mas a Dios dejariamos que El nos corrigiera y seriamos mas humildes en aceptar nuestros errores y habria un verdadero compromiso de conversion. Si amaramos mas al Senor dejariamos que el Espriitu Santo guiara nuestras vidas, si amaramos mas al Senor nos hariamos mas pequenos para que el Senor creciera en nosotros dando frutos de  amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de si.

Salmo 1  " El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida.  "
Lucas 11, 42-46

En aquel tiempo, dijo el Señor: -«¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo! » Un maestro de la Ley intervino y le dijo: -«Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.» Jesús replicó: -«¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo! »
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Jesus fue muy duro con los fariseos porque ellos eran muy hipocritas. El problema es que cuando te crees " tan bueno " piensas que no necesitas del perdon de Dios, la hipocresia nos vuelve ciegos de nuestros propios males, pero somos muy ligeros al castigar y al juzgar al otro. El resultado es que quien no reconoce su dano se afianza en el y dana a los demas. Cuantos catolicos se han ido de nuestra iglesia porque tuvo una mala experiencia con un sacerdote, con una monja o vio con sus propios ojos que sus padres, abuelos, hermanos, amigos o algunos de la comunidad no eran integros, llevaban la vida espiritual en Cristo muy separado de la vida personal. Entendamos que Jesus quiere erradicar del mundo la hipocresia por amor a quienes la practican y por compasion con quienes la padecen.

Hoy el papa Francisco nos asegura que reconocer el rostro de Jesus en el necesitado es un verdadero desafio hacia la indiferencia. Cuando experimentas la misericordia de Dios en la propia vida es necesario que quien la recibe se convierta tambien en un instrumento de misericordia para los otros, solo asi el amor en accion es un testimonio genuino de la Fe que decimos profesar. El gran reto que tenemos es combater con la indiferencia y el major antidote como dice el Papa Francisco es practicar las obras de misericordia corporales y espirituales. No podemos olvidar que Jesus esta presente ahi donde hay una necesidad ya sea material o espiritual. Para no ser mas indiferentes necesitamos estar mas vigilantes, reconocer al que que esta a mi lado,  acercate a aquel quien lo necesite. Las obras de misericordia despiertan en nosotros la exigencia y la capacidad de hacer viva y operante la fe con la caridad. Las  obras de misericordia son los rasgos del Rostro de Jesucristo que cuida a sus hermanos mas pequenos para llevar a cada uno la ternura y la cercanía de Dios. Que el Espíritu Santo nos ayude, que el Espiritu Santo encienda en nosotros el deseo de vivir con este estilo de vida.

Senor gracias por esta gran exhortacion que me haces. Ayudame atravez de Tu Espiritu Santo en reconocer aquellas cosas que no te agradan y debo de mejorar, no permitas que me sienta " bueno " o tener una actitud de " hipocrita " porque me estoy cerrando a la posibilidad de mejorar como ser humano y como Cristiano. Dame la gracia de permitir que el Espíritu Santo me inspire hacer obras mayores en Tu nombre, y que El encienda en mi el deseo de vivir con el estilo de vida  conforme al Espiritu Santo, solo asi podre agradarte, Amen, Amen, Amen .

Dios te bendiga!!!

Tarea : Esforzarse por cumplir los compromisos bien hechos

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...