viernes, 28 de octubre de 2016

La oracion nos da la fuerza para vivir y sacarle gusto a la vida


Efesios 2, 19-22

Hermanos:
Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

Palabra de Dios

Hoy la primera lectura el profeta nos afirma que ya no somos forasteros, ni extranjeros, que no importa si venias de un pueblo profano y pecador, eres perdonado por la gracia de Dios y por eso ahora somos ciudadanos  de los Santos y miembros de la familia de Dios. Ayer estaba en un curso en la iglesia que pertenezco y el tema que se abordo fue Dios tomo tiempo para crear todo lo que existe y luego descanso al septimo dia. La persona que dirije el grupo tomo la lectura del Genesis donde vemos como Dios tomo tiempo para crear todo, luego lo bendijo, lo Santifico y ademas esta en y con cada uno de nosotros. Voy a tratar de explicar como el Espiritu Santo me dio el discernimiento para apropiarme de lo que dije anteriormente. Dios crea, bendice, santifica y esta en y conmigo.  Dios crea, osea tocate y siente que Dios te creo con mucho amor. Eres la creacion perfecta ante sus ojos. Luego Dios te bendice, dendice todo tu ser, lo que piensas, lo que haces, lo que escuchas, lo tocas, lo que saboreas, lo que sientes.  Dios te santifica, porque Su Espiritu esta en y con cada uno de nosotros. El es quien nos inspira para hacer cosas buenas. Dios esta en y contigo, Dis esta en mi hermano, en el que sufre, en la creacion, en lo sencillo, en la eucaristia, en todo lugar donde yo vaya, Dios esta dentro de mi. Dios esta conmigo dandome animo, El es mi soporte, El es el que me sostiene. Por eso Dios crea, bendice, santifica y esta en y con cada uno de nosotros.
   
Cada uno por eso hacemos parte de los miembros de la familia de Dios. La misma lectura nos dice Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Quien nos la la unidad y nos guia para llevar a cabo el plan de Dios? el Espiritu Santo. Por eso clamale a El, pidele que te de direccionamiento en Tu vida, en tus decisiones y sobre todo que te ayude a aprender a amar a Cristo como El nos ama.

Salmo 18 " A toda la tierra alcanza su pregón "
Lucas 6, 12-19

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy Jesus nos invita a ser personas orantes. Si entendieramos y nos apropiaramos de esta verdad, como la oracion nos da la fuerza para vivir y sacarle gusto a la vida, no lo hariamos a menudo sino siempre y seria una prioridad de todos los dias en nuestra vida. Es verdad como dice el Padre Carlos Yepes " Si oraramos mas sufririamos menos". La oracion trae paz, serenidad, armonia, equilibrio y alegria profunda porque aprendes a poner Tu confianza solo en Dios, no te sientes solo, te sientes amado, bendecido y ser bendicion para los demas. 

Hoy vemos como Jesus esta frente a una gran decision como es escoger a los doce discipulos. Todos tenemos suenos, planes que quisieramos lograr, por ejemplo decidir que Carrera estudiar, casarse, comenzar una empesa, un relacion de pareja, un viaje, cambiar de trabajo, moverse para otra ciudad o pais, hacer algun tipo de inversion, en fin. Dios quiere que alcaces tus suenos pero no a tu manera por eso necesitamos orar y discernir para entender y aceptar Su voluntad y recibir Su bendicion para que podamos llegar a la meta segura. La oracion nos carga de baterias cada dia para comenzar el dia. No vives la vida de manera plana. Con la oracion evitas que te llegue la rutina del trabajo, de la relacion, de las actividades que haces. aprendes a sacarle el gusto en todo lo que haces. Ademas si te sientes llamado para comprometerte mas en la mission de Cristo te das cuenta que la oracion estimula para entregarte mas en la vida porque detras de una gran misionero hay un gran contemplativo.

Gracias Senor por hacerme parte de Tu familia. Gracias por haberme creado, por bendecirme en todo momento y santificar todo lo que hago. Gracias porque estas en y conmigo siempre. Dame la gracia de no olvidar para que he sido creado, quiero ser mas agradecido contigo y con aquellos que me ayudan en los momentos mas dificiles. Deseo desde lo profundo de mi ser que todo lo que haga sea para alabarte y glorificarte. Asi como Tu me has bendecido, quiero ser una bendicion para otros. Ayudame a ser una persona mas orante y reconocer que en la oracion encuentro paz, serenidad, armonia, equilibrio y alegria profunda en mi ser. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Evangelizar con Hechos y Palabras

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...