viernes, 21 de octubre de 2016

Dios nos habla en todo momento en nuestra vida, Sera que nosotros si reconocemos su voz?

 

Efesios 4, 1-6 " Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo "

Hermanos: Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo.
Palabra de Dios

Recordemos que Pablo con sus ensenanzas nos deja como mensaje que Cristo derribo el muro que dividia entre judios y gentiles. En las lecturas de esta semana veiamos como Pablo nos presentaba la misericordia del Senor y El es quien quita esa division entre el pueblo elegido y los paganos atravez de Cristo. Por ejemplo Pablo les dice a los judios que aunque para ellos es importante la circuncision para poder ser hijos de Dios, no es necesario porque realmente lo mas importante es aceptar al hijo de Dios. Como esto se aplica en el hoy de nuestra historia nos podriamos preguntar...

Hay muchos movimientos y grupos cristianos en la actualidad, algunos que son catolicos y otros protestantes. Hoy me voy a referir a los grupos o movimientos catolicos. Todos estos movimientos estan movidos por la accion y gracia del Espiritu Santo para restaurar la unidad de los cristianos.  Por tal motivo escuchamos y vemos grupos ecumenicos, Legion de Maria, el Movimiento de renovacion carismatica, caballeros de la Virgen, Jeshua, y otros grupos que son catolicos. El mismo Papa Benedicto XVI y nuestro actual Papa Francisco se refiere a ellos como "un don del Espíritu Santo para la Iglesia". Por eso estos movimientos estan llamados no a dividir sino a trabajar juntos para construir la unidad a la que Cristo llama a sus disjcipulos en Jn 17, 21. Esto nos lo dijo el Papa Juan Pablo II : " Hay que estar abiertos al dialogo, en este diálogo aclaramos nuestras posiciones respectivas y examinamos las razones de nuestras diferencias. Así, nuestro diálogo se convierte en un examen de conciencia, una llamada a la conversión, en la que ambos interlocutores examinan en presencia de Dios su responsabilidad con el fin de hacer todo lo posible para superar los conflictos del pasado. El Espíritu nos infunde el deseo de confesar juntos que hay "un solo cuerpo y un solo Espíritu, (...) un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Un solo Dios, Padre de todos, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo" (Ef 4, 4-6). Sentimos esto como un deber, como algo que debe hacerse para que "el mundo crea" (Jn 17, 21). Por esta razón, el compromiso de la Iglesia católica en favor del diálogo ecuménico es irrevocable" (Alocución a la Comisión Mixta Internacional de Diálogo entre la Iglesia Católica y la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas, Lunes 18 de septiembre de 2000) "
La fuerza del Espiritu es la que hace crecer y edifica la iglesia atravez de los siglos permitiendo tener una Mirada al Nuevo milenio, la iglesia pide al Espiritu Santo la gracia de reforzar su propia unidad y hacerla crecer hacia la plena communion con los dmeas cristianos.

Entonces como alcanzarlo nos preguntaremos? En primer lugar con la oracion. La oracion debería siempre asumir aquella inquietud que es anhelo de unidad, y por tanto una de las formas necesarias del amor que tenemos por Cristo y por el Padre, rico en misericordia. La oracion debe tener prioridad en este camino que emprendemos con los demas cristianos hacia el nuevo milenio. el Segundo lugar es con la esperanza en el Espíritu, El nos concede lucidez, fuerza y valor para dar los pasos necesarios, de modo que nuestro empeno sea cada vez mas autentico. Por ultimo es la confianza  para Dios nada es imposible. Si es Su voluntad El abrira las puertas, sucitara los corazones y no estamos solos, El siempre va delante de nosotros. Si es su obra El la llevara a feliz termino.

Salmo 23 " Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor   "
Lucas 12, 54-59

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: -«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo. »
Palabra de Dios
Gloria a Ti Senor Jesus

Dios nos habla en todo momento en nuestra vida, Sera que nosotros si estamos atentos a su voz?

Jesus lanza una critica muy dura a la gente y los exhorta con estas palabras: Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente... A que se refiere el Senor al decir esto?

El hombre de hoy tiene mucho conocimiento pero se desconoce a si mismo. El hombre de hoy sabe utilizar las tecnologias y la comunicacion pero no es capaz de comunicarse con los demas, incluyendo hasta su propia familia. El hombre de hoy necesita desconectarse del ruido del mundo, desconectarse del trabajo, de los problemas y piensan que ese descanso lo va encontrar es en el paseo del fin de semana sabiendo que la paz la encuentra en la oracion. El hombre de hoy piensa que la sabiduria la encuentra en los libros sabiendo que la verdadera sabidura la encuentra en la relacion cercana con Dios.El ser humano quiere llamar la atencion frente a los hombres sabiendo que lo que importa es la Mirada de Dios en nosotros. El hombre de hoy piensa que es mas razonable porque crea o aprueba leyes sabiendo que en realidad las leyes humanas fallan porque son creadas por el hombre. El hombre cree que es mas responsable porque trabaja mas y adquiere mas bienes materiales sabiendo que la verdadera responsabilidad es con el necesitado asi como lo hiso Jesucristo. El hombre de hoy piensa que es mas inteligente que Dios y por eso lo ha sacado de su vida. Ahora entendemos porque Jesus nos llama " Hipocritas ! " .... Pidamosle al buen Dios que nos yude a despertar y enriquecer nuestra atencion desde la fuente de sabiduria que es El mismo, que nos ayude a despertar y enriquecer la inteligencia para tener gusto en las cosas de El y poderlas comprender desde Su sabiduria, que nos ayude a despertar y enriquecer la razon para comprender que fui creado para hacer grandes obras en Su nombre y que nos ayude  para despertar y enriquecer nuestra responsabilidad social con el necesitado, te lo pedimos Senor en Tu nombre de Tu hijo Jesucristo, Amen, Amen, Amen, 
Dios te bendiga!!!
Tarea : Reconocer como el Senor te habla en el hoy de tu vida

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...