martes, 18 de octubre de 2016

La mejor manera de evangelizar a otros es cuando ellos ven en ti que tienes un corazon lleno del fuego del Espiritu Santo, que eres testimonio de vida en Cristo, que tus palabras son calidas y bondadosas, y que irradias el amor porque es Cristo quien vive en ti.



2 Timoteo 4,9-17a

Querido hermano: Dimas me ha dejado, enamorado de este mundo presente, y se ha marchado a Tesalónica; Crescente se ha ido a Galacia; Tito, a Dalmacia; sólo Lucas está conmigo. Coge a Marcos y tráetelo contigo, pues me ayuda bien en la tarea. A Tíquico lo he mandado a Éfeso. El abrigo que me dejé en Troas, en casa de Carpo, tráetelo al venir, y los libros también, sobre todo los de pergamino. Alejandro, el metalúrgico, se ha portado muy mal conmigo; el Señor le pagará lo que ha hecho. Ten cuidado con él también tú, porque se opuso violentamente a mis palabras. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió.. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles.
Palabra de Dios

Cada evangelista Lucas, Marcos, Mateo y Juan tienen un gusto en particular de hablar de Jesus. Hoy es el caso de Lucas. Este evangelista nos quiere mostrar los rasgos de Jesus que hace que lo sitamos especialmente cercano.  Esos rasgos tienen que ver especialmente con la misericordia y con la frecuente alusion a los sentimientos de Cristo, comenzando por esa misma compasion, esas entrañas de amor hacia los pobres, los excluidos y los pecadores. El resultado es un retrato profundo del alma o del corazon del Señor. Recordemos que Lucas era origen pagano y sabemos que los judios trataban con inmenso desprecio a los paganos a quienes ellos consideraban impuros y pervertidos. Pablo quien dedico lo mayor de sus energias de apostol a predicar entre paganos quiere dejarles grabado en sus corazones entre ellos a Lucas, ellos que antes era excluidos por ser paganos ahora hacen parte de Cristo como lo dice Pablo "ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo". Por eso no fue una casualidad que Lucas acompanara a Pablo en esa mission, es una bendicion que Lucas haya acompañado a Pablo y haya tenido en si mismo la experiencia de ser acogido con entrañas de misericordia en el plan de salvación decretado por Dios.

Eso debemos hacer todos aquellos quienes dirigimos grupos de oracion, todos los laicos, sacerdotes, los consagrados y personas que trabajan en la mision de Cristo en esta tierra, asi como los diferentes ministerios de la iglesia y en tu propia familia, llevar a otros para que tengan el encuentro con Cristo y lo conozcan. Que ellos experimenten el amor y la misericordia de Dios. Como dice el Papa Francisco en el libro " La alegria del evangelio ". La iglesia crece es por atraccion y no por proselitismo religioso. Preguntate..... Cual es el Cristo que estan viendo los demas en ti?

Salmo 144 " Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado "

Lucas 10,1-9

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz en esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el Reino de Dios.""
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy Jesus nos pide  rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies, lo que significa es  orar con perseverancia porque la oracion tiene poder. Porque debemos orar con perseverancia? porque la perseverancia nos ayuda a purificar nuestros deseos. Muchas veces podemos tener una obra muy Buena en mente pero es Dios quien da la ultima palabra ya que puede que El te necesite para otra mission que hagas por El. El Senor envia de dos en dos, el uno es soporte del otro. Los envia delante de El, porque como lo  que decia San Juan Bautista, ahi viene detras de mi el Hijo de Dios, el cordero de Dios que quita los pecados del mundo, no soy digno de quitarle las sandalias. El que hace la obra es Cristo. Nosotros lo que debemos de hacer es allanar en camino, preparar los corazones de aquellos que aun no conocen al Senor y que no han tenido ese encuentro sincero con Cristo. Pero como hacer para que aquellos quienes no han tenido ese encuentro con Cristo lo hagan? Como propiciar ese encuentro? Solo cuando ellos vean un Corazon lleno del fuego del Espiritu Santo, cuando con tu testimonio de vida, con tus palabras, con tu amor que vean atravez de ti reconozcan que es Cristo quien vive en ti. Es la unica manera de evangelizar. Repitamos es con tu testimonio,de vida, con el fuego en tu Corazon por causa del desbordamiento del amor de Dios, con tus palabras calidas y sobre todo con el amor que les puedas dar. Tambien Jesus nos invita a llevar la paz donde vayamos, a ser ligeros de equipaje, a ser sobrios sencillos y tener la confianza en El porque todo aquel que se arriesga por amor al otro, Dios no lo defrauda. Tambien nos invita a curar las enfermedades como espirituales de nuestro tiempo como es la falta de amor, de caridad, de esperanza, el egoismo. Recordemos decir " Está cerca de vosotros el Reino de Dios ".

Senor hoy quieres que tomes desafios desde el amor que te tengo. Dame la gracia de creer y confiar mas en Ti. Quiero hacer parte de los obreros que trabajan en tu mies. Llena de fuego mi Corazon hacia Ti con el fuego de Tu Espiritu Santo. Que sea un testimonio de vida para mis hermanos. Que mis palabras sean calidas, suaves y llenas de compassion. Que tu amor sea el motor para tomar riesgos y asi encontrame con el otro, porque solo desde una fraternidad mistica es possible que yo reconozca el rostro tuyo en el otro. Quiero llevar la paz donde vaya, ser humilde, sencillo y estar solo confiado en Ti porque Tu nunca defraudas. Quiero ser otro Cristo en esta tierra y seguir Tu mission de amor, Amen, Amen, Amen.

Tarea : Confiar en Dios

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...