viernes, 14 de octubre de 2016

Hay una relacion entre la hipocresia y el miedo, el hipocrita es un mentiroso que esconde algo y teme ser descubierto....

 


Efesios 1, 11-14 " Con Cristo somos herederos tambien nosotros "

Hermanos: Con Cristo somos herederos también nosotros. A ésto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos un himno de alabanza a su gloria. En él también ustedes, después de escuchar la palabra de la verdad, el Evangelio de su salvación, al creer en Cristo han sido marcados con el Espíritu Santo prometido, garantía de nuestra herencia mientras llega la liberación del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.
Palabra de Dios

Recordemos que el dia de ayer la primera lectura nos dejaba como mensaje " somos el sueno de Dios ". Hoy el mensaje de la primera lectura es que con Cristo tambien somos herederos. Osea se acabo la distancia entre Dios y los hombres, entre la santidad y el pecado. Tambien debemos de entender el contexto de esta lectura. Pablo habla como Judio esto significa que se ubica en el grupo del pueblo elegido por Dios. La novedad que nos trae esta lectura atravez del mismo Pablo es que todos aquellos que no son judios, los que vienen de otras razas y pueblos paganos ahora si hacemos parte de la familia de Dios. 

Pero que es aquello que tenemos en comun lo que antes estabamos o estaban separados? Recordemos que Jesus nos dejo Su Espiritu Santo y hemos sido sellados todos con el mismo Espíritu Santo. Esto significa que gracias al Espiritu de Dios ha sido possible esta union porque es una misma fe la que nos ha reunido en la confesión de un mismo Señor y Salvador, Jesucristo.

Pablo una y otra vez nos narra en su carta a los Efesios que Dios tenia y tiene un plan maravilloso para colmar las esperanzas del pueblo de la antigua alianza ( lo podemos ver en el antiguo testament con los profetas ) osea antes de la venida de Cristo y se cumple o se colma esa promesa de esperanza con la venida de su unico hijo Jesucristo. Una vez mas Dios muestra su misericordia a su pueblo y cumplimiento a sus promesas. Que grande es el amor de Dios!

Salmo 32 " Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad. "


Lucas 12, 1-7

En aquel tiempo, la gente se aglomeraba por millares hasta no poder caminar. Entonces Jesús,  dirigiéndose principalmente a sus discípulos, dijo: «Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse. Por eso, lo que digan en la oscuridad, se dirá a plena luz, y lo que digan en voz baja y en privado, se proclamará desde las azoteas. A ustedes, amigos míos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo, y no pueden hacer nada más.  Les voy a decir a quién deben temer: teman al que tiene poder para matar y después arrojar al lugar de castigo. A ése es a quien hay que temer. ¿No se venden cinco pajarillas por muy poco dinero? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios. Más aún, hasta los cabellos de su cabeza están contados. No teman; ustedes valen más que todos los pajarillas».
Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Me pregunto que relacion hay entre la hipocresia y el miedo?

Primero debemos de tener esa conviccion que tenemos un Padre misericordioso que siempre esta en medio de nosotros para darnos su perdon, su amor, su providencia y que siempre hara brillar la verdad, la luz, la justicia. Jesus quiere que sus discipulos vivan desde la confianza absoluta del Dios Padre y solo asi podran vencer el miedo.

Antes de comenzar esta reflexion hice esta pregunta .... Que relacion hay entre la hipocresia y el miedo. Jesus invita a sus discipulos lo que digan en voz baja y en privado, se proclamará desde las azoteas, esto es que hablen con confianza, hablen abiertamente, y es alli donde Jesus les ensena a sus discipulos como vencer el miedo. Miremos que el hipocrita es un mentiroso que no puede mostrar su vida desde la azotea porque el tiene que esconder y aquel quien tiene que esconder en el fondo tiene miedo a ser descubierto. La hipocresia esta estrechamente relacionada con el miedo porque el hipocrita esta tapando algo o escondiendo algo porque lo hace?. Porque quiere esconder su verdadera realidad frente a las demas personas? porque pensamos que si no nos mostramos tal cual somos vamos a ser rechazados, no nos van a querer. Esto lo vemos muy claramente en las redes sociales como el Facebook por ejemplo, algunos crean sus perfiles ficticios, incluyen fotos que no son de ell@s. Otros incluyen fotos que realmente si son, pero se ven rodeados de muchos amigos, se ven " alegres ", hasta dicen " Mis mejores amigos ", " Lo mejor que me ha pasado ", toman fotos con sus amigos en sus fiestas, en sus paseos, en las comidas. Facilmente podemos deducir, esta persona esta feliz de tener unos amigos tan especiales y el o ella se siente feliz de ternerlos. Pero tambien dentro de las mismas publicaciones la persona utiliza frases como esta " la vida es un asco ", " no se puede confiar en nadie ", " para que amigos si no existen ". Ahi podemos ver dos lados de la misma persona. Un lado que es la sonrisa y la felicidad que de alguna manera quiere aparentar y por otro lado esta ese dolor y ese vacio. Entonces hasta nos podemos preguntar... Como esta misma persona tiene estas dos caras? Claro que no quiero llamar a esa persona hipocrita pero si nos podemos dar cuenta que esa persona tiene miedo. Recordemos que el miedo es la raiz de la hipocresia, porque no queremos mostrarnos tal como somos. Queremos mostrar un rostro que no es nuestro verdadero rostro. Pero porque nos escondemos?  Nos escondemos porque facilmente van aparecer nuestras llagas , nuestras incoherencias, y esa verdad es la que nosotros no hemos querido aceptar.  Cuando una persona habla con la verdad y se esfuerza en vivirla, se siente serena, tranquila y por mas que quieran hacerle dano su esperanza y su confianza esta en Dios.

Por eso el camino cual sera? Reconocer nuestras verdaderas miserias para tambien reconocer al Dios misericordioso. No tiene sentido de hablar de misericordia si nosotros no empezamos a reconocer por el camino de la verdad cuales son nuestras profundas miserias. El miedo nos hace a llevar una mascara en la vida. Que Dios nos ayude a liberarnos de esos temores y de esas hipocresias para estar llenos de confianza en El.

Senor crea en mi un Corazon puro. Que la Luz del Espiritu Santo me abra mis ojos, mis oidos, mi Corazon y todo mi ser para reconocer que he sido un hipocrita en mi vida porque tengo temor de mostrarme tal cual soy, me duele sentirme rechazado o experimentar no ser amado. Tengo temor de encontrarme consigo mismo porque se que hay muchas llagas que causan mucho dolor. Vengo a Ti oh Dios y te suplico que las sanes con Tu poder, me duele reconocer que ese nino que hay dentro de mi aun esta herido y muchas veces me pongo mascaras para aparentar que estoy bien. Como duele haberle fallado a los demas, como duele reconocer que aun soy orgulloso, como duele reconocer que no soy perfecto, como duele reconocer que soy envidioso, como duele Senor no ser como Tu. Dame la gracia de reconocer que eres un Padre misericordioso  y la valentia de recorrer el camino de la verdad para poder ver mis miserias mas profundas, Amen, Amen, Amen,


Dios te bendiga!!!

Tarea : Decir la verdad, no mentir

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...