jueves, 6 de octubre de 2016

Dios quiere que le pidamos en oracion perseverante Su Espiritu Santo porque El es el unico que nos ayuda a sintonizarnos con la voluntad de nuestro Padre y asi descubrir que la voluntad de Dios es Buena, Agradable y Perfecta y que El nos dara lo que mas nos conviene....

Gálatas 3, 1-5

¡Insensatos gálatas! ¿Quién os ha embrujado? ¡Y pensar que ante vuestros ojos presentamos la figura de Jesucristo en la cruz! Contestadme a una sola pregunta: ¿recibisteis el Espíritu por observar la ley, o por haber respondido a la fe? ¿Tan estúpidos sois? ¡Empezasteis por el espíritu para terminar con la carne! ¡Tantas magníficas experiencias en vano! Si es que han sido en vano. Vamos a ver: Cuando Dios os concede el Espíritu y obra prodigios entre vosotros, ¿por qué lo hace? ¿Porque observáis la ley, o porque respondéis a la fe?
Palabra de Dios
Quizas uno de los documentos mas Fuertes del Nuevo testamento es la Carta a los Galatas. Pablo a pesar de ser un hombre educado tiene una severidad y dureza en sus palabras como tambien la gentileza. Pero realmente que fue lo que le disgusto tanto a este Apostol? Lo que a Pablo le molesta es la carnalidad de los Galatas porque ponen su confianza en las practicas exteriores propias de la ley de Moises y van descuidando lo mas importante de nuestra fe que es la Gracia y La Fe que se nos ha dado por medio de Cristo. Por Gracia hemos recibido de Dios la salvacion, Su amor, Su perdon, El nos restaura, nos transforma, nos hace libres, nos hace participes de Su mission.  La Fe tambien es un regalo que nos da Dios y esto va creciendo y madurando dependiendo de la profundidad espiritual que tengo con Dios y el servicio a mis hermanos. Podemos ser unos ratos de biblioteca que deboremos y leamos mucho,  pero la fe no es por el conocimiento que tenga acerca de Dios sino de esa relacion estrecha de amor, obediencia y servicio hacia el Dios de la vida. Por Gracia recibimos Fe y es esa confianza en Dios atravez de Su hijo Jesucristo el que nos da la certeza que si Cristo murio en la cruz y fue resucitado, nosotros tambien resucitaremos aqui y ahora. Obrar asi es tener Fe.  

Por eso la Fe sin servicio es una fe muerta, Una oracion sin cambios concretos, son oraciones vacias, si participamos en la misa y frecuentamos los sacramentos y no hay crecimiento espiritual y personal es que aun no han entendido el mensaje de Jesus y esto es porque aun no hemos abierto el Corazon totalmente a Cristo.  


Salmo , Lucas 1 " Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo "

Lucas 11, 5-13

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene a medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada, mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos". Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.

Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe; quien busca, halla, y al que llama, se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuanto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?"

Hoy el evangelio nos trae un ejemplo de un amigo que toca la puerta para pedir un favor. Aunque es un poco exagerado el ejemplo de Jesus ya que dice que el llega tarde de la noche y pide prestados tres panes, y aunque recibe esa respuesta de una manera de mala gana  No me molestes; la puerta está cerrada, mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos,  el insistio.  El mensaje central del evanfelio es la confianza y perseverancia en la oracion. Jesus realmente nos quiere ensenar atravez de la confianza y perseverancia lo siguiente:

La perseverancia no es sinonimo de convencer a Dios que me de ese algo que tanto quiero tener. Si esto fuera asi entonces lo que estamos diciendo es que Dios es tan duro de Corazon que nos quiere dejar sufriendo un buen tiempecito para luego concedernos lo que le estabamos pidiendo, No, eso no es.  La perseverancia tiene un objetivo distinto, la perseverancia nos prepara para que nosotros seamos los que tenemos que cambiar, no es Dios. Esto significa que la perseverancia nos ayuda a prepararnos lo que Dios nos quiere dar. Que es ese algo que nos quiere dar Dios... Su Espiritu Santo, porque El es quien nos dara el entendieminto y la sabiduria para comprender porque Dios no nos concede esto o aquello. El Espiritu Santo nos trae la Sabiduria de Dios para entender y podernos sintonizar con la voluntad de Dios. Esto es facil de entender porque a veces nosotros estamos apegados a ciertas alegrias, queremos que las cosas salgan como pensamos y deseamos. Por eso cuando Dios sabe que ese algo que deseamos no es conveniente para nosotros no nos lo va dar porque sabe que mas adelante nos hara dano. Por eso la perseverancia nos va ayudando a purificar nuestras intenciones.

La confianza proviene de una seguridad de que Dios Padre nos va dar lo que mas nos conviene que es el don del Espritu Santo.  Algunos me preguntan como usted ora porque casi siempre todo Dios le concede lo que usted pide. Hay que entender algo que la oracion no funciona como arte de magia. Aunque en la biblia nos dice pedid y se os dara, llamad y se hos abrira, esto no funciona como Ali baba y los 7 ladrones. Si tomamos la oracion como algo que es magico podemos llegar a desanimarnos y hasta caer en otros ritualismos que nada tienen que ver con nuestra Fe. El Espiritu Santo es el centro de la oracion y es a Dios a quien le debemos pedir que nos ayude a que el Espiritu de Dios viva y crezca en nosotros, que seamos dociles y obedientes a El. Claro que Dios nos ayudara a que crezca en nosotros como nos lo dice en la lectura   cuanto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden... Dios lo que mas quiere es que aceptemos Su Espiritu Santo. La oracion debe ser con perseverancia pidiendole a Dios que crezca su Espiritu Santo en nosotros para que El obre en nosotros y nos ayude a entender y a sintonizarnos con la voluntad de Dios, a la vez El nos dara la confianza al reconocer que Dios es bueno y es eterna Su misericordia y que por Su amor nos dara lo que realmente necesitamos.  

Senor Gracias porque hoy me invitas a que desarrolle mas la perseverancia y la confianza en Ti. Dame la gracia de Tu Espiritu Santo atravez de mi oracion perseverante, Es lo unico que necesito para asi poder entender Tu voluntad, porque Tu voluntad es Buena, Agradable y Perfecta. Solo asi comprendere que todo lo que viene de Ti es por amor y por mi bien, para asi alcanzar la confianza que siempre debo de tener en Ti, Amen, Amen, Amen.

Dios te Bendiga!!!

Tarea : Ser humildes


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...