martes, 31 de enero de 2017

Seguir a Cristo es reconocer que debemos de hacer renuncias y ponemos la Mirada solo en El y por El!!!

Hebreos 12,1-4

Hermanos: Una nube ingente de testigos nos rodea: por tanto, quitémonos lo que nos estorba y el pecado que nos ata, y corramos en la carrera que nos toca, sin retirarnos, fijos los ojos en el que inició y completa nuestra fe: Jesús, que, renunciando al gozo inmediato, soportó la cruz, despreciando la ignominia, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Recordad al que soportó la oposición de los pecadores, y no os canséis ni perdáis el ánimo. Todavía no habéis llegado a la sangre en vuestra pelea contra el pecado.
Palabra de Dios

Salmo 21 " Te alabarán, Señor, los que te buscan "
Marcos 5,21-43
En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: "Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva." Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba.

Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacia doce años. Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos, y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestido curaría. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias, y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió en seguida, en medio de la gente, preguntando: "¿Quién me ha tocado el manto?" Los discípulos le contestaron: "Ves como te apretuja la gente y preguntas: "¿Quién me ha tocado?"" Él seguía mirando alrededor, para ver quién había sido. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. Él le dijo: "Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud."

Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: "Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?" Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: "No temas; basta que tengas fe." No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entró y les dijo: "¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida." Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: "Talitha qumi" (que significa: "Contigo hablo, niña, levántate"). La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.
Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Hoy la primera lectura nos invita asumir nuestra vida Cristiana como una carrera. Una Carrera que tiene estorbos, que tiene ataduras, pero que tambien tiene una hermosa meta, Cristo. La idea de la Carrera nos quiere decir que hay prisa, que hay afan. Una Carrera supone esfuerzo, hay que entrenar para llegar victorioso a la meta, supone tambien no perder el foco como es la meta. Hace dias escuchaba uno de nuestros cliclistas Colombianos que en el programa de Suso le hacian esta pregunta si el disfrutaba los paisajes cuando estaba en la Carrera de la vuelta a Espana y en otros lugares que a ido a representar nuestro hermoso pais Colombia y el decia " Yo no puedo disfrutar mirando el paisaje porque debo de estar concentrado en la Carrera. ". Este deportista reconoce que hay que concentrarse en lo que esta haciendo.  Ademas aunque el deportista sienta dolor en su cuerpo no puede rendirse, hay que llegar hasta el final. Es lo mismo cuando alguien va manejando, por eso muchas veces no me gusta manejar porque no puedo disfrutar de ver el paisaje.

De la misma manera a nosotros nos sucede como cristianos. Nosotros no nos podemos estar distrayendo con los diferentes idololos que el mundo a veces nos ofrece. Esas cosas que nos aparecen en la vida que en realidad nos obstaculizan y nos hacen perder el foco de la vida, a esto los podemos llamar los estorbos, Cuales son las cosas que nos estorban? los vicios que no nos dejan crecer y nos atan. En esta misma lectura nos dice que esas cosas que nos atan es el pecado. Ayer les decia que la confesion nos ayuda a liberarnos del pecado y que la confesion es mas poderoso que hasta un mismo exorcismo.

El sacramento de la confesion nos va liberando de ese pecado que quiere tomar nuestra alma. Cada vez que nos confesamos nos vamos liberando y desatando. La lectura continua diciendonos que tengamos fijos los ojos, osea facilmente el ser humano puede distraerse de algunos juguetes que la vida le ofrece, en vez de darle mas importancia a otras cosas que nos da trascendencia a nuestra vida como es cumplir la mission que Dios te ha dado. Voy a traer un ejemplo muy sencillo para que lo podamos entender mejor. Si eres una persona que tienes vocacion de casado el solo hecho de estarte distrayendo con otro tipo de relaciones asi no halla adulterio, eso le esta quitando fuerza a tu vocacion de casado. Por ejemplo si tienes capacidad para la evangelizacion y por pereza, o por causa de tu desorden le estas quitando fuerza a ese don que Dios te ha dado. Esas distracciones te estan alejando de la meta que Dios quiere que logres. Por eso no podemos permitir que las distracciones, los miedos, las angustias nos alejen de la meta que es Cristo. Hay que tener los ojos fijos en Cristo. Solo cuando tenemos la Mirada fijamente en El podremos tener ese encuentro y quien nos da trascendencia para nuestra vida.

Pidamosle al buen Dos que nos ayude a reconocer cuales son nuestras ataduras, cuales son las cosas que nos distraen, y que nos de su gracia para mantener la Mirada en aquel quien es nuestra fuente de amor, de paz, de felicidad, Solo El te puede dar lo que tu tanto buscas. 

Hoy en el evangelio nos trae una palabra hermosa " Levantate!".

Volviendo a tomar el ejemplo de la primera lectura de la Carrera, muchas veces los competidores les puede suceder que al utimo minuto o kilometro, se caen y los espectadores les dan animo para que se levante y siga la Carrera, ya no importa si gana o no, lo que importa es que llegue a la meta. Asi como los competidores sienten cansancio, fatiga, dolor en sus piernas, musculos, ellos saben que tienen que perseverar hasta la ultimo, la meta. Hoy Jesus nos invita a que nos levantemos cada vez que nos caigamos. Cada vez que las ataduras nos tratan de impedir llegar a la meta, esos obstaculos que a veces la vida nos pone o hasta nosotros mismos nos ponemos esos obstaculos, esas distracciones que nos quitan la Mirada fija en Cristo hay que suplicar y pedirle al buen Dios " Ayudame a levantarme de esta paralisis, de este cansancio, de este tedio, de esta pereza para seguir el camino que me conduce a ti, ayudame a levanter mi Mirada hacia ti. Jesus es el unico quien tiene el poder de darle vida a lo que hay muerto en ti.  

Senor hoy me exhortas con amor y me muestras que en este peregrinar estamos contra el tiempo, es como estar en una Carrera, la meta eres Tu y ese es mi gran regalo. Senor dame la voluntad de luchar con valor porque se necesita mucho esfuerzo para poder llegar hasta el final. Eso se llama Fortaleza espiritual que solo Tu me la das cuando tengo una vida de oracion, de penitencia y de ayuno.  Se que no esta en mis fuerzas pero por tu gracia lograre llegar hacia ti. Dame la gracia de no distraerme tan facilmente, porque los obstaculos son muchos entre ellos el pecado que quiere atrapar mi alma,  pero no significa que sean imposible de sobrepasarlo, por eso vengo a ti y te suplico que por tu misericordia me ayudes a ganar cada batalla que tengo de mi mismo y asi poderte dar la Gloria a ti. Gracias por esas palabras de animo que me das como es Levantate!!!, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : No desesperarse
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 30 de enero de 2017

Señor Gracias por este regalo que nos has dado como es el sacramento de la confesión y danos la gracia de acercarnos a el frecuentemente.

El sacramento de la confesión cada vez es más derrotado el demonio que hasta en el mismo exorcismo - Gabriel Amorth
Hebreos 11,32-40

Hermanos: ¿Para qué seguir? No me da tiempo de referir la historia de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas; éstos, por medio de la fe, subyugaron reinos, practicaron la justicia, obtuvieron promesas, amordazaron fauces de leones, apagaron hogueras voraces, esquivaron el filo de la espada, se curaron de enfermedades, fueron valientes en la guerra, derrotaron ejércitos extranjeros; hubo mujeres que recobraron resucitados a sus difuntos.

Pero otros fueron tundidos a golpes y rehusaron el rescate, para obtener una resurrección mejor; otros pasaron por la prueba de la flagelación ignominiosa, de las cadenas y la cárcel; los apedrearon, los cerraron, murieron a espada, rodaron por el mundo vestidos con pieles de oveja y de cabra, faltos de todo, oprimidos, maltratados; el mundo no era digno de ellos: vagabundos por desiertos y montañas, por grutas y cavernas de la tierra.

Y todos éstos, aun acreditados por su fe, no consiguieron lo prometido; Dios tenía preparado algo mejor para nosotros, para que no llegaran sin nosotros a la perfección.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos deja como mensaje “ la fe “. La fe da poder. Esto es magia. Recordemos como dice en Santiago 2, 17 “ Una fe sin poder es una fe sin obras, y una fe sin obras está muerta “. Si vemos a los profetas por ejemplo como Moisés, Abraham, el rey David, entre tantos ellos tuvieron un gran poder de la fe pero no un poder para usar a su antojo sino un poder para recorrer el camino de la obediencia al plan de Dios. Allí donde algo se opone a la divina voluntad Dios mismo obra a través de los que tienen fe. No es entonces una fuerza que queda a disposición del hombre, sino una fuerza que lleva al hombre mismo a la altura del designio o en otras palabras hacer la voluntad de Dios. Por eso ellos fueron grandes. Por eso el mundo no era digno de ellos como dice la lectura.

Quien es una persona de Fe? Es aquella persona que deja las pequeñas seguridades humanas y se lanza a la providencia de Dios. No tiene apegos, vive libremente, confía solamente en Dios y no se confía en lo que pueda lograr por sus propias fuerzas. Obviamente que el ser humano tiene que hacer su parte, no es que del cielo le va llevar las cosas. Volvamos a retomar lo que dije anteriormente. Estos profetas como Moisés, Abraham, el rey David, no utilizaron el poder de la fe para hacer lo que ellos querían sino que el poder de la fe los llevó a encaminarse, abrir el corazón, a ponerse en servicio a Dios desde la obediencia. Por eso ellos fueron grandes. Luego en el Nuevo Testamento vemos como Jesús también con el poder de la Fe es obediente a Dios, llegando a negarse a sí mismo. Por eso Jesús fue grande !!!

El camino a la cruz nos lleva a despojarnos de todo aquellas idolatrías y a la vez limpia nuestra alma. Cristo atravesó el camino de la cruz y nos enseñó que nuestra confianza está solo debe estar puesta en Dios.  El mismo nos va guiando, nos va mostrando ese camino que cuesta, que hasta veces hasta pensamos que no somos capaces de seguir.  Recuerda que elegir es decidir. Lo que importa no es tanto lo que se dice, sino lo que se hace!!!

Pidámosle al buen Dios que nos de un corazón humilde para que combatir el mal con la fuerza del bien, para que la soberbia sea vencida por la humildad, y para que el pecado sea vencido por la obediencia a nuestro Señor Jesucristo!!!

Salmo 30 “ Sed fuertes y valientes de corazón, los que esperáis en el Señor “
Marcos 5,1-20

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la orilla del lago, en la región de los gerasenos. Apenas desembarcó, le salió al encuentro, desde el cementerio, donde vivía en los sepulcros, un hombre poseído de espíritu inmundo; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para domarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras. Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó a voz en cuello: "¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes." Porque Jesús le estaba diciendo: "Espíritu inmundo, sal de este hombre." Jesús le preguntó: "¿Cómo te llamas?" Él respondió: "Me llamo Legión, porque somos muchos." Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca.

Había cerca una gran piara de cerdos hozando en la falda del monte. Los espíritus le rogaron: "Déjanos ir y meternos en los cerdos." Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al lago y se ahogó en el lago. Los porquerizos echaron a correr y dieron la noticia en el pueblo y en los cortijos. Y la gente fue a ver qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Se quedaron espantados. Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su país.

Mientras se embarcaba, el endemoniado le pidió que lo admitiese en su compañía. Pero no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo por su misericordia." El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy el evangelio nos muestra la batalla entre el mundo de las tinieblas y el encuentro con la luz de Cristo. El pecado es una realidad espiritual e interior y debemos ser conscientes de esto. Yo no entiendo porque algunos quieren omitir esta realidad y llaman al pecado como un error, equivocación, desliz. Las cosas hay que llamarlas por su nombre.

El mal se disfraza de algo rico, apetitoso, bonito, dulce, que es agradable en todos los sentidos. Pero en su interior hay podredumbre, su vida es de muerte, y quiere llevarnos hacia la muerte acabando con todo lo que se nos cruce en nuestro camino.

El pecado tiene una característica y es que poco a poco va tomando el alma. Fácilmente nos podemos dar cuenta como el pecado va tomando nuestros pensamientos y hasta llegamos de cambiar nuestra manera de hablar. Como dice en la Biblia “ de la abundancia del corazón habla tu boca “. Muchas veces no necesitamos mucho tiempo para darnos cuenta realmente como es la persona o que intenciones tiene, porque por sus palabras, acciones, gestos, actitudes nos damos cuenta realmente que hay detrás de esa cara.  

Hoy el evangelio nos invita a ver lo que cultivamos por dentro cuando dejamos que el pecado se adueñe de nosotros.  El Padre Gabriel Amorth autorizado por varios Papas precisamente para realizar exorcismos en la ciudad de Roma, decía “  Que en cada sacramento de la confesión el demonio es más derrotado que hasta en el mismo exorcismo “. Esto es debido a que en el exorcismo tiene que ver con el cuerpo de las personas mientras que la confesión tiene que ver con la realidad que tiene que ver con el pecado. Recuerdo las películas del exorcista, todo lo espantoso que vemos allí del endemoniado, eso apenas es una parte de lo que es capaz de hacer el mal en nosotros. El evangelio de hoy nos trae un mensaje sobrecogedor.  

Nos dice la lectura que nadie podía sujetarlo con cadenas, que andaba entre los sepulcros, gritando e hiriéndose con piedras. Es decir acercándose ya a la muerte por vía de acercarse a los muertos, haciendo escándalo, atacando a otros,  y destruyéndose a sí mismo. Y es que el mal quiere acabar con todo lo que se encuentra. Hay que ser conscientes y reconocer la gravedad del pecado, porque nos hemos vuelto muy cómodos o hasta el mundo de hoy quiere omitir la realidad del pecado. Por eso lo que no está bien hecho se trata de justificar para que no se vea tan malo. Vuelvo y repito, algunos pretenden tratar de presentar al pecado como un error o una equivocación, y eso no es verdad. El pecado es una espantosa enfermedad que habita en el alma y que tiene estas consecuencias. Particularmente una persona que está y vive en el pecado mortal está obrando interiormente como aparece este endemoniado exteriormente. Vemos que este endemoniado nada ni nadie lo podía sujetar , esto es precisamente lo que sucede cuando la persona que  vive en pecado. Por ejemplo una persona que está en una realidad de adulterio,  nadie lo puede controlar ni detener, ni siquiera el amor de sus hijos,  la fidelidad y el amor de su cónyuge, no lo detiene ni siquiera el daño que le está causando a sus hijos, ni siquiera lo detiene el daño a su honra, nada lo detiene, porque el pecado está adueñado de él o ella. Vemos además que este endemoniado grita y protesta. Esa misma actitud tiene el pecador, se alardea por lo que hace y a la vez si alguien se le acerca y le da un consejo le dice que no se meta, que lo deje vivir. Estos gritos viene de ese mismo centro podrido de pecado que está dentro de nuestra alma. Posteriormente vemos que este endemoniado se acerca a los muertos porque él vive entre los muertos. Por eso estas personas que viven en la muerte están de acuerdo con el aborto, la eutanasia porque viven entre muertos y porque ven la muerte como algo común para ellos. 

En conclusión hay que reconocer el pecado como una enfermedad que ataca el alma y nos lleva no solo hacernos danos a nosotros mismo sino que también destruimos a los demás.   El pecado no es una equivocación o un error, las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Señor hoy reconozco que necesito un verdadero espíritu de conversión porque el pecado se está adueñando de mi y solo Tu tienes el poder de liberarme de esta enfermedad que padezco. Dame la valentía de buscar el sacramento de la confesión, porque es la mejor manera de derrotar al demonio. Hoy humildemente abro mi corazón y te pido que me des la gracia del poder de la Fe no para hacer lo que yo quiera sino para encaminarme hacia ti y disponer mi corazón para que quites todo aquello que no te agrada, que desde la humildad y la obediencia te de la autoridad de vencer la oscuridad que habita en mi. Dame un corazón  humilde para combatir el mal con la fuerza del bien, para que la soberbia sea vencida por la humildad, y para que el pecado sea vencido por la obediencia en Tu nombre. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : No tener Apegos

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 27 de enero de 2017

Si Dios confía en ti, quien eres tu para no confiar en ti mismo?



Hebreos 10,32-39

Hermanos: Recordad aquellos días primeros, cuando, recién iluminados, soportasteis múltiples combates y sufrimientos: ya sea cuando os exponían públicamente a insultos y tormentos, ya cuando os hacíais solidarios de los que así eran tratados. Pues compartisteis el sufrimiento de los encarcelados, aceptasteis con alegría que os confiscaran los bienes, sabiendo que teníais bienes mejores, y permanentes. No renunciéis, pues, a vuestra valentía, que tendrá una gran recompensa. Os falta constancia para cumplir la voluntad de Dios y alcanzar la promesa. Un poquito de tiempo todavía, y el que viene llegará sin retraso; mi justo vivirá de fe, pero, si se arredra, le retiraré mi favor. Pero nosotros no somos gente que se arredra para su perdición, sino hombres de fe para salvar el alma.
Palabra de Dios


Hoy en la primera lectura tenemos dos hermosos mensajes ser valientes y hombres de Fe destinados para la salvación.

Hace días les había explicado el tema de la salvación, pero me gustaría volverlo a retomar. Cristo nos salvó con su muerte en cruz. Pero algunos cristianos no católicos piensan que Cristo una vez nos salvó y siempre salvo, lo cual esa afirmación no es bíblica y además si la miramos con detenimiento esto quiere decir que para que perseverar en Él sabiendo que ya tenemos la salvación ganada. Jesús nos salvó una vez en la cruz y nosotros debemos de perseverar en no perder esa salvación que un día Él nos la dio. Así en el dia de nuestra muerte seremos salvados si realmente nos esforzarnos en vivir en El y por El.  

Por eso esta carta de los Hebreos nos invita a ser valientes y perseverar en Cristo. Algunos podemos tener muy buenas intenciones de hacer cambios en nuestra vida. Pero no vale solo las intenciones hay que tomar la decisión y ser valientes en hacerlo. Otros por ejemplo toman la decisión de darle a su vida trascendencia pero ocurre que se dejan llevar por la condición humana que todos llevamos dentro como es el cansancio, la duda, la mediocridad, la deserción y lo que comenzó como entusiasmo puede fácilmente quedar solo en el querer.

Jesús cuando nos toca nos impulsa a salirnos de donde estamos tan cómodos y a la vez salir de la mediocridad. Recordemos cómo comienza la lectura “ Recordad aquellos días primeros, cuando, recién iluminados, soportasteis múltiples combates y sufrimientos. Unas veces fueron expuestos públicamente a insultos y tormentos; otras, compartiendo los sufrimientos de los hermanos que eran maltratados. Pues se compadecieron de los que estaban en la cárcel y aceptaron con alegría que los despojaran de sus bienes, sabiendo que están en posesión de otros bienes mejores y perdurables." . Con estas palabras el Señor nos pone en aviso que seguirlo a Él nos costará mucho, hasta lagrimas, tristeza, dolor en lo profundo del ser. Pero el futuro que nos ofrece el Señor es maravilloso   " no pierdan la confianza, pues la recompensa es grande. Lo que ahora necesitan es la perseverancia, para cumplir la voluntad de Dios alcanzar lo prometido”.  El Señor te quiere sacar de ese lodo en el que vives, de esa tristeza, de ese desánimo, de esas dudas, de ese vacío que tratas de llenarlo con cosas externas.

Porque el Señor nos dice  “ hombres de Fe destinados para la salvación” o también podemos decir “ El justo vivirá por Fe “.  Porque tenemos que tener esa Fe que mueve montañas, una fe sólida que solo Dios con su poder nos puede rescatar de lo que estamos viviendo. Me pongo a pensar aquellos cristianos que son perseguidos, encarcelados y en algunos casos asesinados como estaba la fe de ellos? Yo estoy que segurisima que su fe era sólida porque ni siquiera esas dificultades por las que tuvieron o tienen que pasar los hizo retroceder o negar de la fe. Así como el señor les habló a estos hombres convertidos al cristianismo y por causa de esto fueron rechazados, algunos veían como sus amigos, parientes y hasta socios les daban la espalda por haberse convertido al cristianismo, El Señor nos invita a la perseverancia y nos dice “  Un poquito de tiempo todavía “, en otras palabras nos dice “ falta poquito”.

Que las palabras del Señor nos invite a ser valientes y permanecer en Él aunque esto signifique volver a empezar de nuevo tu vida. No tengas miedo, que Dios tiene el poder de ponerte en ti semillas que producirán abundantes frutos. Solo es cuestion de Fe. !!! 

Salmo 36 “ El Señor es quien salva a los justos “

Marcos 4,26-34

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega."

Dijo también: "¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas." Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy el Señor nos quiere exhortar a no fijarnos en las apariencias o quizá más aún: a desconfiar de lo que aparece y buscar el estilo y el plan de Dios en aquello que no aparece, en lo que no se impone por sí mismo ni se hace propaganda a sí mismo.

El Señor es capaz de hacer cosas mucho mejores que nosotros mismos. A veces nos creemos listos, sagaces, brillantes, inteligentes, sabios, pero cuando nos miramos hacia adentro y con una pequeña luz de sabiduría de Dios nos damos cuenta que no somos lo que pensamos y solo vivíamos en un engaño tratando de aparentar a los demás.

Quieres crecer y ser alguien fuerte, entonces acércate al Señor. El obra de una manera que ni te das cuenta, poco a poco su mensaje va calando en nuestro corazón, en nuestro pensamiento, en nuestro ser. He visto cómo algunas personas después de perseverar en Cristo, en creerle, en confiar y en esperar en El, cómo han crecido y se han vuelto fuertes. Uno se da cuenta cuando una persona está llena de fe y tiene madurez espiritual y es cuando llegan los momento difíciles tienen raíces profundas que solo eso lo da Cristo. Además demuestran en su manera de pensar, de actuar, de hablar y de sentir que están inundados del amor de Cristo y su fe la viven en cada momento de su vida.   

Señor hoy me invitas a ser valiente para reconocer que debo de hacer un cambio en mi vida. Este es el primer paso que debo de dar, reconocer lo que soy. Además me invitas a acogerte desde la Fe. Perdóname porque a veces dudo, porque quiero seguir viviendo en mi mediocridad, en la comodidad que trae el mundo. Dame la fuerza para levantarme porque a veces me siento cansado o por mas que lucho veo que estoy en el mismo lugar que comencé.  Quitame esta actitud derrotista que a veces llega a mi mente, que me inmoviliza y me desanima buscar una nueva vida en ti y para ti. Te pido que cuando me llegue la tristeza que pueda escuchar tus palabras que dicen “  no pierdas tu confianza en mí, pues la recompensa es grande. Lo que ahora necesitan es ser más perseverante, para cumplir la voluntad de Dios y alcanzar lo prometido”. Yo quiero recibir la recompensa que tu me ofreces como es el amor, la paz y la esperanza. Estas tres virtudes teologales que necesito para vivir. Ayúdame a crecer en la fe y tener raíces profundas para que cuando lleguen los momentos de dolor, de desengaño, de ingratitud, de enfermedad, de soledad, no pierda el amor, ni la paz en mi corazón y mucho menos la Fe, porque yo se en donde he puesto mi vida, en las manos de un Dios que todo lo puede, Amen, Amen, Amen.   

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Confiar en ustedes porque Dios confía en ustedes



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 26 de enero de 2017

La fe ese gran regalo que Dios nos quiere dar !!!


2 Timoteo 1, 1-8

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día. Al acordarme de tus lágrimas, ansío verte, para llenarme de alegría, refrescando la memoria de tu fe sincera, esa fe que tuvieron tu abuela Loide y tu madre Eunice, y que estoy seguro que tienes también tú. Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios.
Palabra de Dios

Salmo 95 " Contad las maravillas del Señor a todas las naciones "
Lucas 10, 1-9

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Miras que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, por que el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed los que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios.""
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Una de las tantas cosas que aprendí de mi familia fue Fe. Yo siempre me reconoceré una mujer de Fe porque siempre he visto cómo Dios cumple sus promesas a los que le aman. Esto no quiere decir que sea una hija de Dios perfecta y sin pecado, para nada. Soy pecadora igual que todos ustedes y hasta quizás más porque sabiendo lo que Dios quiere que hagamos, muchas veces no lo hago. 

Ahora bien porqué es importante la fe? La fe nos ayuda a tener una vida con esperanza, con entusiasmo, con ánimo, con alegría, en paz. Me asombro cuando veo algunas personas que ven la vida desde la desesperanza, el pesimismo, para algunos la vida es nublada y triste todo el tiempo, no son capaces de disfrutar lo que están viviendo y más bien buscan o esperan algo malo. Por ejemplo, están viviendo un momento feliz en familia y en vez de disfrutarlo comienzan a decir " hasta cuando sera la dicha! ".

Hoy en la primera lectura vemos como Pablo manifiesta su agradecimiento y la alegría de haber compartido con Timoteo y Tito la fe en Cristo. Las Palabras que utiliza Pablo son hermosas al referirse a Timoteo " Al acordarme de tus lágrimas, ansío verte, para llenarme de alegría, refrescando la memoria de tu fe sincera, esa fe que tuvieron tu abuela Loide y tu madre Eunice, y que estoy seguro que tienes también tú." Pablo le recuerda como la fe alcanza tres generaciones la de la abuela, la de la mama y la del mismo Timoteo. La Fe es un don de Dios y el cual debemos de cuidar. El mismo Señor nos dice “ pide fe y se te dará “.

Ahora pregúntate cómo nosotros podemos cuidar la fe? La fe crece cuando somos personas de oración, porque en la intimidad Dios nos habla no solo al oído sino al corazón. También la fe nos debe llevar a la cercanía a los demás, todo ese conocimiento hay que hacerlo en obras concretas, ese conocimiento que está en la cabeza hay que bajarla al corazón y luego a la acción. No podemos limitarnos a atender al que llama la puerta sino irlos a buscar. La fe nos lleva a ser mansos y humildes de corazón como Cristo, porque entendemos que tenemos un abogado que sale a nuestra defensa cuando lo necesitamos. La fe también nos lleva a tener a vivir ligeros de equipaje porque nuestra confianza está en el Señor y porque la fuerza es el corazón que está lleno del amor de Dios para darle a otros. Por último también la fe nos trae paz a nuestra alma porque sabemos que no estamos solos. Jesús fue un pacificador y El llevaba paz donde iba, así nosotros debemos ser como El, “ Bienaventurado los pacificadores porque ellos verán el Reino de los Cielos “

Adicionalmente Pablo le recuerda a Timoteo que ese don recibido de una manera especial por la imposición de más manos del mismo Pablo. Pablo le quiere hacer notar con esta alusión el milagro que atraviesa los siglos, la sucesión apostólica. Ahora bien, la iglesia de Cristo la conformamos todos los hijos de Dios, por eso hay diferentes dones o carismas, cada uno hace parte del cuerpo de Cristo. Esto cómo es posible? Recordemos " que la Palabra de Dios que sale de mi boca no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo y logrado el propósito para el cual la envié " (Isaías 55:11). El Señor llama a los que quiere y es a su tiempo. La obra de amor de Dios que espera cumplirse en nosotros no es el resultado por nuestros esfuerzos sino que es por su gracia la que nos cuida y defiende la obra, el problema es que el Señor llama y toca la puerta para darnos su gran regalo o la misión de amor  y nosotros no abrimos o si abrimos no nos comprometemos en su obra y mucho menos en defenderla.

Hoy es muy importante la memoria de estos dos Santos Timoteo y Tito porque ellos recibieron la Fe en este caso de Pablo y siguieron la evangelización de Cristo. También hay que tener claro que la doctrina de nuestra iglesia catolica es un conjunto de verdades profesadas de Fe y según el catecismo de San Pio X, la doctrina católica fue enseñada por Jesucristo para mostrar a los hombres el camino de la salvación y de la vida eterna. Sus partes más importantes y necesarias es el Credo, el Padre Nuestro, los Diez mandamientos y los Siete Sacramentos.  Recordemos que la doctrina revelada por Dios a través de los profetas, llega a la plenitud y perfección en JesuCristo. Por tal motivo, esta fe de los primeros apóstoles ha pasado de generación en generación. Nuestra responsabilidad es de cuidarla y no salirnos de la doctrina, para ello el Papa, los cardenales,  obispos, arzobispos, sacerdotes, religiosos y diáconos tienen esa responsabilidad de enseñarla a través de los tiempos .

Señor gracias por el don de la Fe que tú me has dado.  Gracias porque a través de tu Hijo Jesucristo nos mostraste el camino de la salvación y de la vida eterna. Dame la gracia de valorar la doctrina de nuestra iglesia Católica y que cada vez que rece el Credo, el Padre Nuestro, practique los mandamientos y participe en los sacramentos sea consciente de lo que estoy haciendo y profesando con mis labios. Perdoname también porque ha veces he dudado de los ministros de la iglesia y he puesto en juicio sus actos. Ayúdame a ser un discípulo tuyo íntegro. Hoy ruego a ti Oh Dios, que nos envies Santos Cardenales, Santos Sacerdotes, Santos Diáconos, Santos religiosos como también toca los corazones de los laicos para seguir enseñando la doctrina de Tu iglesia. Las tres virtudes teologales es la Fe, la Esperanza y la Caridad. Hoy me enseñas que la fe crece cuando somos personas de oración, porque en la intimidad contigo, Tu nos hablas no solo al oído sino al corazón. También la fe nos debe llevar a la cercanía a los demás, todo ese conocimiento lo debo de llevar a obras concretas, ese conocimiento no solo se puede quedar en la cabeza, hay que bajarla al corazón y luego a la acción. Hoy me dices que no me limite a atender al que llama la puerta sino irlos a buscar. La fe debe llevarme a ser manso y humilde de corazón como Cristo, entender que tenemos un abogado que sale a mi defensa cuando lo necesito. También un misionero de Tu amor debe vivir ligero de equipaje porque mi confianza está Ti y porque la fuerza es el corazón que está lleno del amor tuyo para darle a otros. Por último dame la alegría y paz donde vaya, para que así se cumpla esta promesa que tú mismo nos dices “ Bienaventurado los pacificadores porque ellos verán el Reino de los Cielos “

Dios te bendiga!!

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Se util para tu familia y para tu comunidad


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 25 de enero de 2017

Acojamos la misericordia de Dios, El nunca se cansara de ofrecernosla!!!


Hechos 22,3-16

En aquellos días, dijo Pablo al pueblo: "Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crié en esta ciudad; fui alumno de Gamaliel y aprendí hasta el último detalle de la ley de nuestros padres; he servido a Dios con tanto fervor como vosotros mostráis ahora. Yo perseguí a muerte este nuevo camino, metiendo en la cárcel, encadenados, a hombres y mujeres; y son testigos de esto el mismo sumo sacerdote y todos los ancianos. Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y fui allí para traerme presos a Jerusalén a los que encontrase, para que los castigaran. Pero en el viaje, cerca ya de Damasco, hacia mediodía, de repente una gran luz del cielo me envolvió con su resplandor, caí por tierra y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Yo pregunté: "¿Quién eres, Señor?" Me respondió: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues." Mis compañeros vieron el resplandor, pero no comprendieron lo que decía la voz. Yo pregunté: "¿Qué debo hacer, Señor?" El Señor me respondió: "Levántate, sigue hasta Damasco, y allí te dirán lo que tienes que hacer." Como yo no veía, cegado por el resplandor de aquella luz, mis compañeros me llevaron de la mano a Damasco.

Un cierto Ananías, devoto de la Ley, recomendado por todos los judíos de la ciudad, vino a verme, se puso a mi lado y me dijo: "Saulo, hermano, recobra la vista." Inmediatamente recobré la vista y lo vi. Él me dijo: "El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, para que vieras al Justo y oyeras su voz, porque vas a ser su testigo ante todos los hombres, de lo que has visto y oído. Ahora, no pierdas tiempo; levántate, recibe el bautismo que, por la invocación de su nombre, lavará tus pecados.""
Palabra de Dios

Salmo 16 “ Id al mundo entero y proclamad el Evangelio “
Marcos 16,15-18

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
A veces solo nos quedamos en cierto tipo de conversiones o la limitamos, por ejemplo el que era drogadicto y dejo ese vicio, el otro que era un bebedor y ahora no, el otro que era un sicario y después de conocer a Dios se convirtió y ahora defiende por los derechos humanos. Hoy la conversión de Pablo es mucho más profunda ya que el era un buen conocedor de la Palabra y por amar tanto a Dios él estaba convencido que lo que estaba haciendo era lo correcto. Volvamos a leer la lectura como nos dice : "aprendí hasta el último detalle de la ley de nuestros padres; he servido a Dios con tanto fervor como ustedes muestran ahora" (Hch 22,3). No son las palabras de un vicioso, sino de un hombre altamente piadoso que vivió con singular ardor su convicción religiosa.Pablo no se convirtió de los vicios a una vida sana.

Pablo educado en el fariseísmo tenía algo claro del porque tenia que ir a Damasco, su misión era acabar con el cristianismo debido a que el veía a los cristianos como personas pervertidas de la fe. No olvidemos que los fariseos tambien buscaban la llegada del reino de Dios, pero ellos creían que el reino de Dios iba a ser presente como una especie de contrato. Que es un contrato “ es un bien o servicio que tu ofreces y recibes tu paga por ello “ Así los Fariseos entendian la alianza que Dios había hecho con Moisés, un contrato. Esto significa que si nosotros cumplimos con nuestra parte osea la otra parte que es Dios también debe cumplir lo suyo. Además para los fariseos sentir que el pueblo estaba humillado frente al imperio romano era una gran humillación e iba en contra de la ley de Moisés. Por eso los fariseos pensaban que la única manera era cumplir la ley.  Esa era la lógica de los fariseos acerca del reino de Dios, los fariseos hacen cumplir la ley de Moisés y Dios cumple su parte.

Cuando llega Jesucristo su lógica va en contra de la lógica de los fariseos. Jesucristo trae el reino de Dios no utilizando la fuerza o la violencia sino que Jesucristo propone la llegada del reino de Dios a través de una apertura sincera de nuestro ser. Osea es abrirle la puerta de mi corazón al amor de Dios en nuestra vida. Ayer les decía a Jesús hay que acogerlo, osea acoger lo que Dios quiere para nuestra vida a través de su hijo Jesucristo, también aceptarlo es abrirnos a la fe, creer en sus promesas, recibir el amor gratuito de nuestro padre, ese amor que libera, que sana, que levanta, que purifica y produce algo bueno en nosotros. Ese amor que tanto necesitamos para poder llegar a ser personas nuevas. Eso es lo que Jesús nos quiere enseñar y para eso el vino, nos lo enseñó con su propia vida lo que deberíamos de hacer desde la obediencia.

Volviendo a la actitud de los fariseos, vemos que esto va en contra de sus pensamientos. Pablo era un buen conocedor de la Palabra de Dios, pudiéramos decir que del Antiguo Testamento, pero este estudio solo era desde la perspectiva de los fariseos. Por eso el solo le interesaba seguir y ser coherente de lo que había aprendido. Por tal motivo Pablo miraba a Jesús como alguien que era un estorbo y hasta lo veía como a un enemigo.  

Es importante entender el contexto de la lectura porque ahora entendemos la reacción de Pablo y el porqué las palabras de Jesús. Es importante la conversión de Pablo para nosotros porque este hombre tan conocedor de la Palabra de Dios y tan celoso para hacer cumplir la ley, es alcanzado de la misericordia de Dios. Así pues el que antes era perseguidor ahora se convertirá en perseguido, porque puso al servicio todos sus talentos, sus dones, sus conocimientos, y es allí donde sale ese gran santo y que ha marcado la historia del cristianismo.

Esta gran enseñanza nos trae a nuestra vida que si nos abrimos a creer con mayor convicción y fuerza que el amor de DIos nos puede hacer nuevo, todo lo puede renovar. Leyendo la 1 carta de Timoteo 1,12-13 donde Pablo le da gracias a Cristo, miremos “Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad". Qué conversión tan profunda y sincera porque reconoce de sus blasfemias y de haber lastimado con odio al Cuerpo de Cristo, pero reconoce con honestidad la causa de este comportamiento perverso: "lo hice por ignorancia" y a la vez agradece la misericordia recibida por el Señor.  Su conversión lo llevó a reconocer a Jesucristo como las respuestas a las antiguas promesas. Cuando Pablo dice “ yo soy judío “, está mostrando con su conversión que la fe judía alcanza su plenitud en Jesús, esta expresión se resume en la búsqueda y el horizonte fascinante de la vida del apóstol más conocido: san Pablo.

En el diálogo que tiene Jesús y Pablo recordemos como se presenta Jesus "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues". De aquí aprendemos o repasamos dos cosas. Primero: lo que se hace a uno de los humildes hermanos de Cristo, a Cristo mismo se le hace y segundo: nadie persigue a Cristo sin que Cristo le persiga. Es posible que en el antiguo Pablo su corazón estaba invadido de odio, soberbia, celoso o vanidad en  la manera como Pablo perseguía a Jesús, pero sí estamos seguros es del amor, la paciencia, y mansedumbre que abundó en el modo como Jesús persiguió y conquistó a Pablo.

Por ultimo es increible como nos enseña Dios. Dios prepara a Pablo para que vaya y busque aquellos que él deseaba llevar a la cárcel para que sea discípulo de ellos, Pablo se convierte en testigo de su amor y discípulo para enseñar lo que ha visto . Cuando el Señor nos llena de su luz, nos convertimos en testigos de su luz por eso se cumple lo que nos dice en Hechos 22,15 “ porque visto, harás ver; porque has oído, vas a hablar”. El Señor nos Invita a anunciar el evangelio después de haber recibido su luz divina para compartir su luz a otros que aún viven en tinieblas.

Señor así como miraste con ojos de misericordia a Pablo, hoy reconozco que muchas veces he despreciado la misericordia que me ofreces. Pido perdón por ello porque no valoro tu amor, tu bondad, tu humildad en acercarte a mi. Perdóname porque por mi orgullo, vanidad, prepotencia, autosuficiencia te he dejado a un lado. Pero tu no te cansas de buscarme, estoy seguro que tu amor es sincero, gracias por tu paciencia, y mansedumbre. Hoy quiero que entres en mi, abro la llave de mi corazón y conquistalo como tu lo sabes hacer. Me abro al regalo de la fe, aumenta mi fe y dame la gracia de creer en tus promesas, poder alcanzar tu amor gratuito que me ofreces. Necesito de tu amor para que me liberes de tantas cosas que me atan , necesito de ser sanado por causa de mis errores y los pecados de los demás, levántame y dame otra vez más la dignidad perdida por causa de vivir a espaldas de ti, purifica mis pensamientos, mis deseos, mis acciones, mi corazón con la fuerza del Espíritu Santo para que produzca algo bueno en mi. Estoy necesitada de tu amor para poder llegar a ser una persona nueva e ir al encuentro con el otro. Dame la gracia de vivir en tu obediencia para poder alcanzar la felicidad eterna, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!

Tarea : No tener miedo a las calumnias y mentiras, vivir en la verdad

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 24 de enero de 2017

A Jesús hay que reconocerlo en nuestra vida, conocerlo a través de sus enseñanzas que está en la Palabra de Dios, acogerlo a través de los necesitados y tomar la decisión de seguirlo.


Hebreos 10,1-10

Hermanos: La Ley, que presenta sólo una sombra de los bienes definitivos y no la imagen auténtica de la realidad, siempre, con los mismos sacrificios, año tras año, no puede nunca hacer perfectos a los que se acercan a ofrecerlos. Si no fuera así, habrían dejado de ofrecerse, porque los ministros del culto, purificados una vez, no tendrían ya ningún pecado sobre su conciencia. Pero en estos mismos sacrificios se recuerdan los pecados año tras año. Porque es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados.

Por eso, cuando Cristo entró en el mundo dijo: "Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo; no aceptas holocaustos ni víctimas expiatorias. Entonces yo dije lo que está escrito en el libro: "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad."" Primero dice: "No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni víctimas expiatorias", que se ofrecen según la ley. Después añade: "Aquí estoy yo para hacer tu voluntad." Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.
Palabra de Dios

En días pasados decíamos que el mal de hombre que lo ha acompañado toda su vida es la desobediencia. Por eso en el calvario cuando Jesús está en la cruz no solo nos ensena su amor sino que también nos la obediencia a su padre, un sacrificio interior de su voluntad. Ese amor de Jesús por nosotros va más allá y en el fondo nos quiere llegar a la obediencia desde el amor.

Pero porque nosotros se nos dificulta obedecer ? porque nos encanta hacer lo que se nos venga en gana, porque pretendemos ser dioses y creemos que todo lo sabemos. Cuántas veces nos disgusta que las personas nos aconsejen, porque en el fondo es el ego que se hincha y nos dice “ Pero tu sabes mas que ese, porque le tienes que hacer caso “, “ Tu no necesitas de la aprobación de los demás “, “ Tú siempre has tenido todo y lo has logrado “.  

Pero también algunos piensan que ser obedientes significa seguir las costumbres o tradiciones al pie de la letra y creen que están agradando a Dios pero se desentienden del dolor del hermano y la relación se convierte entre Dios y tu y entre tu y Dios.

Recordemos las Palabras del Señor “ Yo no quiero sacrificios “. Estos sacrificios era externos y miremos que el sacrificio de Jesús fue interno porque fue el sacrificio interior de su voluntad. Ese es el sacrificio que Dios quiere que hagamos, hacer la voluntad de Él. Por eso esta carta de los Hebreos muestra en dónde podemos buscar una religión no según nuestras simples costumbres o tradiciones sino según el agrado de Dios.

Salmo 39 “ Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad “
Marcos 3,31-35

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: "Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan." Les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Y, paseando la mirada por el corro, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre."
Palabra de Dios
Te alabamos Senor
Hoy la primera lectura, el salmo y el evangelio están estrechamente relacionados dándonos el mismo mensaje “ La obediencia “.  Cada vez que contemplamos un momento, un misterio de la vida de Cristo, por ejemplo en la sabiduría de sus Palabras al decirnos “ Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre “ estamos invitados a comprender de qué modo Dios entra en nuestra vida. El Señor aprovecha cualquier situación ya sea de dolor, de tristeza, de gozo para hacernos sentir su presencia. Luego nuestra tarea es reconocerlo, conocerlo, acogerlo y seguirlo. Reconocer a Jesús es ser consciente lo que hizo por cada uno de nosotros y lo que aún hace en nuestra vida. Pero además cómo está El presente en el necesitado, en el sufriente, en el desvalido, en el excluido.  Conocer a Jesús es aprender a sentir como El, pensar como El, abrazar como Él desde el amor, el perdón, y la misericordia. Conocer a Jesús es reconocer quien soy yo y aceptarme tal cual soy y pedirle a Él que me ayude a ser como Él para ser un verdadero hi@ de Dios. Acoger a Jesús, es aprender sus enseñanzas y a la vez practicarlas con lo demás.  Es dejar que la Palabra de Dios nos exhorte y nos corrija. Es dejar guiarnos por Su Santo Espíritu de Dios para poder llegar a dar frutos. Por último seguir a Jesús es hacer lo que Él hizo en el calvario, es negarse a uno mismo,  sacrificar el interior de mi voluntad para agradar a Dios. Esta última parte es la más difícil. Porque hay días que somos como ángeles y seguimos al Señor, lo glorificamos con nuestros pensamientos y acciones, pero hay otros días que nuestras acciones dejan mucho que decir.

Descubramos que por la obediencia a la voluntad del Padre Cristo es Cristo, por esa obediencia nosotros somos cristianos. Cristianos que no solo sea el título de llamarnos así sino por nuestra coherencia de ser cristianos reconocimos a Cristo, llegamos a conocerlo, lo acogimos y porque por amor tomamos la decisión de seguirlo. 

La base de nuestra felicidad es ser obedientes a ti mi Señor. Por eso te pido que me ayudes a seguirte con el corazón lleno de amor por ti. Que mi religiosidad no sea el cumplimiento de normas sino que siempre sea para agradarte y hacer siempre tu voluntad. Que si celebro la eucaristia es porque quiero encontrarme contigo y además deseo de alimentarme tanto de  Tu Palabra como del Pan bajado del cielo que es la Hostia sagrada. Dame la gracia de tener un vida coherente como cristiano reconociendote como el señor de mi vida, aprendiendo de tus enseñanzas,  acogiendote a través de los necesitados y dame el valor de tomar la decisión de seguirte.  Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!

Tarea : No perder la esperanza y seguir luchando


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 23 de enero de 2017

La fe cristiana nos ayuda a llegar a la comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo, encontrando nuestra vocación, para qué fuimos creados.

Isaias 9, 15. 24-28

Hermanos: Cristo es mediador de una alianza nueva: en ella ha habido una muerte que ha redimido de los pecados cometidos durante la primera alianza; y así los llamados pueden recibir la promesa de la herencia eterna.

Pues Cristo ha entrado no en un santuario construido por hombres -imagen del auténtico-, sino en el mismo cielo, para ponerse ante Dios, intercediendo por nosotros. Tampoco se ofrece a sí mismo muchas veces -como el sumo sacerdote, que entraba en el santuario todos los años y ofrecía sangre ajena; si hubiese sido así, tendría que haber padecido muchas veces, desde el principio del mundo-. De hecho, él se ha manifestado una sola vez, al final de la historia, para destruir el pecado con el sacrificio de sí mismo. Por cuanto el destino de los hombres es morir una sola vez. Y después de la muerte, el juicio. De la misma manera, Cristo se ha ofrecido una sola vez para quitar los pecados de todos. La segunda vez aparecerá, sin ninguna relación al pecado, a los que lo esperan, para salvarlos.
Palabra de Dios


Nunca me cansare de decir la importancia del Sacramento de la eucaristía y como es de sanadora si la celebramos desde la fe.

Una de las tantas bendiciones que he tenido es ser ministra de Comunión en la Iglesia a la que pertenezco. Así como veo que algunos reciben el cuerpo y la sangre de Cristo con fervor y respeto, otros por el contrario no son conscientes de lo que están haciendo. Por eso hoy quiero tratar de explicarles acerca de este sacramento con base a lo que he aprendido en el programa como laico de mi ciudad Regina- Canadá como también en un testimonio de una Laica Catalina Rivas. Si deseas leer más acerca de este hermoso testimonio, les sugiero que busquen en Google " la Santa Misa testimonio de Catalina Rivas ". Allí encontrarás un PDF de 22 páginas.

Cada vez que vamos a ir a la misa debemos prepararnos y cuando nos persinarnos nos ponemos en presencia de la Santísima Trinidad. Cuando llega el momento penitencial desde en el fondo del corazón,  pidámosle perdón a Dios por todas las culpas y las ofensas por haberlo ofendido para así poder participar dignamente en la misa.

En el Gloria reconocemos la presencia de Dios, por eso lo alabamos, le bendecimos, le adoramos y le glorificamos. También reconocemos a Jesús como su único hijo y el Espíritu Santo. En Este momento pidamosle Al buen Dios que nos libere de todo Espíritu Malo y a la vez que nos conceda Su Paz para poder aprovechar mejor la eucaristía para poder dar abundantes frutos. Por último le pedimos Al Espíritu de Dios que transforme, actúe y nos guíe , como también que nos ayude a reconocer los dones que Él mismo nos dio para servirle mejor.

Cuando se lee la lectura de la Palabra de Dios pidámosle que esa Palabra recibida produzca frutos en nuestra vida así como lo hizo en la virgen Maria. Hay que poner mucha atención en las lecturas y en la homilía porque es allí donde Dios nos da su mensaje. Esa Palabra que una y otra vez te llega a tu mente y corazón, ese es el mensaje de Dios que te quiere dar.

Luego en el momento del ofertorio oramos con el corazón contrito y humillado entregando nuestra vida, oramos por nuestra familia, por los que nos persiguen, por cada miembro de nuestro apostolado. Adicionalmente los Ángeles de la Guardia de cada una de las personas que están en la eucaristía llevan sus ofrendas y peticiones sobre el altar del Señor. Los Ángeles de la guarda ofrece cada intención de aquellas personas que están conscientes de lo que significa esta celebración, aquellas quienes tienen algo que ofrecer al Señor. En ese momento debemos de ofrecer nuestras penas, dolores,  ilusiones, tristezas, alegrías, peticiones. Recordemos que la Misa tiene un valor infinito por lo tanto, seamos generosos en Ofrecer y en Pedir.

Cuando decimos " Santo, Santo , Santo es el Señor ..." todos los ángeles se arrodillan e inclinan la cabeza. Por eso nosotros también nos arrodillamos como signo de reverencia y respeto. Cuando el sacerdote dice las Palabras de la consagracion Jesus se hace presente y la hostia se vuelve  grande. En ese momento no agaches tu cabeza, por el contrario levanta tu mirada y dale las gracias por el don de la fe, por creer en Él, porque lo adoras , porque esperas en Él y lo amas. Ademas pidele perdon por aquellos que no creen, por los que no te adoran, no lo esperan y no lo aman. Pidele perdon y Misericordia. Además dile cuanto lo amas. Cuando decimos que Dios se hace presente y está presente en la hostia es porque como si se actualizara su muerte en cruz. Dice Catalina Rivas en su testimonio que de pronto ve a  Jesús crucificado, en este momento se entiende que para el Señor no existe ni tiempo ni distancia  y en el momento de la consagración todos los presentes somos trasladados Al pie del calvario en el instante de la crucificcion de Jesus.  El vuelve a ofrecerse perdonandonos nuestros pecados .

Cuando repetimos el Padre Nuestro hagámoslo conscientes de cada palabra que pronunciamos. Luego en el momento de la Paz algunas personas que te abrazan y que estan en Comunion con Dios tu sientes que recibes la Paz del mismo Dios a través de ellas.

Posteriormente en la Comunión algunas personas que reciben el cuerpo de Cristo, el Señor se complace en abrazar un alma que viene a El limpio de corazón, son aquellos que han hecho una buena confesión.  Aquellos que no es confiesan y comulgan El Señor se entristece porque aún no tienen el corazón limpio. Cuando recibamos a Jesús eucaristía aquietemos el corazón y dejemos que sea el Senor quienes nos hable al corazón. Sintamos su amor, su perdón, su Misericordia, su presencia. Qué es lo que Él nos pide que hagamos por El.

Por Último el sacerdote nos dice " oremos " ...... Cuando el Sacerdote imparte la bendición se consciente que puede ser  la ultima que podrias recibir de parte de un Sacerdote en el hombre de la Santísima Trinidad. Además el sacerdote nos bendice para que vayamos a llevar la Fe, el amor y la esperanza donde vayamos.

Después de este hermoso testimonio de Catalina Rivas acerca de la misa, espero que tengamos un poco más consciencia cuando celebremos la eucaristía y reconozcamos este gran misterio de amor de Dios para la humanidad aceptándonos y amándonos al grado desde nuestra propia miseria. Recibamos la hostia sagrada descubriendo allí el mismo don y el mismo misterio del calvario.

Salmo 97 " cantad Al Señor un cántico Nuevo, porque ha hecho maravillas "

Marcos 3, 22-30

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: "Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios." Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: "¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre." Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Palabra de Dios

Gloria a ti Sneor Jesus
La Fe cristiana no tiene como fin de poder llevar de la mejor manera los días en este mundo sino que alcancemos a la madurez espiritual. Entonces nos preguntaremos…..que es alcanzar la madurez espiritual y cómo alcanzarla?

Así como algunos piensan que lo más importante es alcanzar logros profesionales, afectivos, hasta materiales, llega un momento en la vida que nos preguntamos…. Sera que solo para esto vine a esta mundo? Otros se preguntarán quizás... y después de esto que sigue?

Personalmente yo me hice esa pregunta hace un tiempo atrás y cuando le di trascendencia a mi vida, el significado de mi existencia fue mucho más profundo. Hay personas que siempre han sido buenas, son generosas, serviciales, no hacen mal a nadie, pero posiblemente cuando llega una enfermedad o una situación difícil no son capaces de trascender en ese dolor. Otros por ejemplo se cansan de hacer el bien, otras por ejemplo no son capaces de reconocer cómo Dios actúa en sus vida y en su familia. A esto se le llama pecar o blasfemar contra el Espíritu Santo de Dios. 

La fe cristiana nos ayuda a llegar a la comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo, encontrando nuestra vocación, para qué fuimos creados. Puede que digamos con nuestros labios que amamos a Dios, pero podemos quedar cortos al decirlo porque no confiamos plenamente en Él, en su providencia. También podemos decir que lo amamos pero aún nos cuesta servir a los hermanos más pobres sin esperar nada a cambio.

Otras veces cuando nos enfrentamos al sufrimiento y nos quedamos mirando solo la cruz, es ahí donde perdemos la fe y la esperanza. Y cuando miramos la muerte como la culminación de nuestra existencia nos volvemos necios porque solo pensamos en comer y beber.  Por eso retomando la frase inicial “ La fe cristiana nos ayuda a llegar a la comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo en la eternidad, encontrando nuestra vocación”.

Pidámosle al buen Dios que nos regale su sabiduría para reconocer los misterios que solo se pueden verse con los ojos de la fe como también aprender a reconocer como Dios bordea nuestra vida y nos bendice en la eucaristía, donandose una y otra vez alimentando nuestra alma enferma por el pecado. Que su sabiduría nos ayude a encontrar la trascendencia de nuestra vida que solo se alcanza con una madurez espiritual cuando nos acercamos al amado y en la profundidad de su amor Él nos enseña su gran misterio y su plan de amor para cada uno el cual no es entendido por los sabios pero si por aquellos humildes de corazón. Amen, Amen, Amen. 

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : confiar en Dios

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 20 de enero de 2017

La infidelidad es la raíz de todo problema del ser humano hacia Dios

Hebreos 8,6-13

Ahora a nuestro sumo sacerdote le ha correspondido un ministerio tanto más excelente, cuanto mejor es la alianza de la que es mediador, una alianza basada en promesas mejores. En efecto, si la primera hubiera sido perfecta, no tendría objeto la segunda.

Pero a los antiguos les echa en cara: "Mirad que llegan días -dice el Señor-, en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá una alianza nueva; no como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto. Ellos fueron infieles a mi alianza, y yo me desentendí de ellos -dice el Señor-. Así será la alianza que haré con la casa de Israel después de aquellos días -oráculo del Señor-: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo, el otro a su hermano, diciendo: "¡Conoce al Señor!", porque todos me conocerán, del menor al mayor, pues perdonaré sus delitos y no me acordaré ya de sus pecados.". Al decir "alianza nueva", dejó anticuada la anterior; y lo que está anticuado y se hace viejo está a punto de desaparecer.
Palabra de Dios

En esta lectura encontramos varios mensajes. El primero es que Dios había hecho una antigua alianza con Moisés y ahora nos trae una nueva alianza a través de su hijo Jesucristo. Hay que entender que ambas son alianzas entre Dios y el hombre. Porque esta última la hace perfecta y eterna? Que paso con la alianza anterior ? que tenía de malo? En estos días he tratado de explicarles la diferencia entre ambas alianzas. La antigua alianza y la nueva alianza tienen algo en común, la fidelidad. Recordemos como nos dice en Hebreos 8, 9 “  ellos no fueron fieles a mi alianza y por eso los rechacé", refiriéndose a la antigua alianza, no es que Dios se haya equivocado o que se le haya olvidado agregar algo a esa alianza. Para nada. Pero vayámonos más hacia adentro y entenderemos que aunque el ser humano conocía las leyes o el querer de Dios no se podía hacer nada frente al problema de la infidelidad. La Antigua alianza sólo podía señalar y condenar el mal, pero no sanar las heridas que causa ni dar la gracia necesaria para destruir su encanto y su fuerza.

Jesús en cambio trae con la nueva alianza un pacto nuevo sellado con su Sangre y El y solo Él es capaz de liberarnos y sanar las heridas que causa al vivir en el pecado. El es el único que resuelve el problema de la infidelidad que el hombre ha padecido. Por eso dice la lectura "Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”. Jesús es el único capaz de movernos e impulsarnos interiormente logrando la transformación de nuestro propio ser. Jesús viene con poder!!!

La alianza perfecta está escrita en el corazón y nos ayuda a exhortarnos de una manera continua con la ayuda del Espíritu Santo. Las alianzas antiguas, hasta la de Moisés, indicaban exteriormente cuál es el bien y cuál el mal pero existían sólo como indicadores, y por lo tanto carecían de poder frente a las insinuaciones del mal.

Demosle gracias a Dios por haber hecho nuevamente una alianza a través de Su Hijo Jesucristo, quien viene con poder a liberarnos, a sanarnos, nos impulsa y nos transforma nuestro propio ser. Por eso como dice el Salmo “ La misericordia y la fidelidad se encuentran”.  Si somos fieles a Dios, Él tendrá misericordia de nuestros pecados pasados, los presentes y los futuros.

Salmo 82 " La misericordia y la fidelidad se encuentran "
Marcos 3,13-19

En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -Los Truenos-, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.
Palabra de Dios
Hoy vemos como Jesús mientras sube a la montaña, recordemos que eso significa estar en la presencia de Dios y a la vez fue llamando a los que Él quiso. Jesús llama al que quiere, El sale de los esquemas o reglas del mundo. El no llama a los letrados, a los santos, sino a los que Él quiso, haciendo siempre la voluntad del Padre.

Porque Jesús llama a doce y no a 10 o a 5? el número doce significa las tribus de Israel, los 12 hijos de Jacob, Él quiere hacer una nueva alianza o un nuevo comienzo con el pueblo elegido por Dios y con la humanidad entera.

También podemos ver que los llama para una misión muy específica, dice la lectura “ a predicar y con poder a expulsar demonios “. Jesús los llama porque quiere ponerlos en camino asi como Dios lo puso en camino para hacer el apostolado que era llevar Su mensaje, un mensaje de salvación, de amor, de misericordia. Podemos decir  que Jesús se reconoce como apóstol del Padre. Recordemos con estas palabras “ así como Mi Padre me envió a mi, yo los pongo a ustedes en camino para que lleven la buena noticia “. La palabra apostolado significa enviado, mensajero, embajador. El apóstol es aquella persona que es enviado por Dios para seguir la misión de Cristo transmitiendolo a través de la Fe e impulsado por el Espíritu Santo.

Por último porque hombres y no mujeres? los hombres y  las mujeres tenemos una misión distinta. La vida cristiana no se puede manejar como comúnmente lo piensan los hombres, esto no es una Guerra de poder, sino que es más bien es un crecimiento de dones, talentos y carismas que cada uno tenemos y que El mismo Dios nos lo da para dar testimonio de que tenemos un Único Dios que existe, que es misericordioso y amoroso con su pueblo.

Señor, dame la gracia de ser fiel a Ti por más tentaciones que la vida se me presente. El mal no está afuera sino que está en mi corazón. Por eso te pido que cada dia que pase graves tu ley en mi mente y en en mi corazón para poder mantenerme fiel a Ti. Protege mis pensamientos, mis emociones, exhortarlos y purificalos. Que mi corazón esté siempre unido a ti, en un solo corazón para santificarte cada dia de mi vida. Gracias por llamarme a tu ministerio, como Padre, hermano, amigo, sacerdote, diácono, laico, hijo, ti@, profesor, amigo, no importa que es lo que hago, porque tu no miras lo que hago sino lo que soy. Gracias por liberarme y sanarme de las heridas causadas por mi pecado. Hoy reconozco y clamo a ti porque solo Tu eres capaz de seguirme moviendo hacia el Padre e impulsarme interiormente para poder lograr la transformación de mi propio ser, porque vienes con poder para sanarme y liberarme, Amen, Amen, Amen.  

Dios te bendiga,
 
Alabado sea Jesucristo!!!
 
Tarea : Tener aperture , acogida y calidez con el diferente 

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 19 de enero de 2017

Jesús el Justo, Jesús el compasivo, Jesús el inocente , Jesús alejado de todo pecado pero por eso no guarda distancia de los impuros, ni de los enfermos, ni de los marginados.


Hebreos 7,25-8,6

Hermanos: Jesús puede salvar definitivamente a los que por medio de él se acercan a Dios, porque vive siempre para interceder en su favor. Y tal convenía que fuese nuestro sumo sacerdote: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y encumbrado sobre el cielo. Él no necesita ofrecer sacrificios cada día -como los sumos sacerdotes, que ofrecían primero por los propios pecados, después por los del pueblo-, porque lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. En efecto, la ley hace a los hombres sumos sacerdotes llenos de debilidades. En cambio, las palabras del juramento, posterior a la ley, consagran al Hijo, perfecto para siempre.

Esto es lo principal de toda la exposición: Tenemos un sumo sacerdote tal, que está sentado a la derecha del trono de la Majestad en los cielos y es ministro del santuario y de la tienda verdadera, construida por el Señor y no por hombre. En efecto, todo sumo sacerdote está puesto para ofrecer dones y sacrificios; de ahí la necesidad de que también éste tenga algo que ofrecer. Ahora bien, si estuviera en la tierra, no sería siquiera sacerdote, habiendo otros que ofrecen los dones según la Ley. Estos sacerdotes están al servicio de un esbozo y sombra de las cosas celestes, según el oráculo que recibió Moisés cuando iba a construir la tienda: "Mira -le dijo Dios-, te ajustarás al modelo que te fue mostrado en la montaña." Mas ahora a él le ha correspondido un ministerio tanto más excelente, cuanto mejor es la alianza de la que es mediador, una alianza basada en promesas mejores.
Palabra de Dios

Quiero comenzar esta reflexión citando esta parte “ Jesús puede salvar definitivamente a los que por medio de él se acercan a Dios, porque vive siempre para interceder en su favor.”

Porque me aferro a esta frase. Hay que entender primero que la salvación esta en el pasado, en el presente y en el futuro. Esto es bien importante entenderlo porque algunos hermanos separados de nuestra iglesia piensan que la salvación ya la tuvimos con Jesús en la cruz y que si morimos vamos derechito al cielo. Nuestra fe católica nos enseña que hay un cielo, un infierno y un purgatorio. Jesús claro que nos salvó con su muerte en cruz y su muerte lo que hizo fue restablecer ese puente entre Dios y los hombres. Pero también hablamos que la salvación es es presente porque cada vez que me esfuerzo por seguir a Jesús estoy cuidando el regalo de salvacion que Jesus me dio a través de su muerte. Y también sabemos que en el dia de nuestra muerte Jesús nos salvará desde su misericordia.  

Ahora bien también podemos decir que Jesús es el único que nos salva porque recordemos estas palabras, " Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino es a través de el hijo que el Padre envoi ".

Cuales son las características o rasgos de Jesús? retomemos la carta de los Hebreos que nos dice “ Cristo es el sumo sacerdote que nos hacía falta: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y elevado por encima de los cielos" (Heb 7,26), pero a la vez "puede obrar con benignidad para con los ignorantes y extraviados, puesto que él mismo está sujeto a flaquezas" (Heb 5,2). Separado de los pecadores por la santidad está cerca de los pecadores por la benignidad, o si mejor decimos, por la exquisita ternura de su compasión inagotable.
Jesús el Justo, Jesús el compasivo, Jesús el inocente , Jesús alejado de todo pecado pero por eso no guarda distancia de los impuros, ni de los enfermos, ni de los marginados. Hasta podríamos decir que eran sus predilectos “ Yo no viene a sanar a los sanos sino a los enfermos “ , “ Yo no vine por los justos sino por los pecadores “.  Y eso es maravilloso: he aquí a la inocencia, no vestida de petulancia ni rodeada de la típica coraza de juicios que acaban con el otro, sino ungida de compasión.

Salmo 39 “ Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad “

Marcos 3,7-12

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacia, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo. Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: "Tú eres el Hijo de Dios." Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.
Palabra de Dios
Gloria de Ti Senor Jesus
Hoy la lectura comienza diciéndonos  ….y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Porque pasaría esto? sería que estaban dando los pases para un concierto? o quizás los tiquetes para adjudicarles una casa, o tal vez estaban dando mercados? Seguramente que no y menos en la epoca de Jesus. Esta muchedumbre se les acercó porque facilmente había escuchado de ellos y ademas esta muchedumbre como dice la lectura estaba enferma. Aquí me quiero detener un momento. De que podemos estar enfermos ….. Cuales son las dolencias del ser humano? Hay muchas dolencias físicas y espirituales, entre ellas el padecimiento de una enfermedad, cuando pierdes el empleo, un ser querido, cuando tu matrimonio se acaba, cuando eres rechazado por los demás, cuando tienes el autoestima por el suelo y te ves que no eres agradable para los demás, cuando reconoces que no eres tan inteligente, cuando ves que los demás son exitosos en todo y tu estas en el mismo lugar, cuando reconoces que tu manera de ser en vez de atraer a la gente la espantas, cuando te sientes una persona insegura, no amada, excluida, cuando ves que por mas que quieras no puedes dejar esa adicción, en fin. Hay muchas enfermedades que padece el hombre.

Ahora que vemos en los discípulos de Jesús y en Jesús? Su compasión por aquellos enfermos.  Esa es la primera lección que hoy debemos de aprender, el ser humano tiene necesidades y nosotros no debemos ser indiferentes sino por el contrario, ser compasivos.

Ahora bien qué nos puede suceder algunos que tomamos algún tipo de formación ya sea teológica,  que estudiamos las sagradas escrituras, a los sacerdotes, diáconos, obispos, cardenales, al clérigo de la iglesia, que tenemos mucho conocimiento, muchas teorías, sabemos muy bien sobre la ley pero se nos olvida ser humanos.  Nunca me cansaré de decir : “ No necesitas estudiar teología para tener una relación profunda y experimentar el amor de Dios obrando en tu vida”.

Hay un peligro en toda esa formación y en escalar en esos peldaños de conocimiento porque puede que se nos olvide de las necesidades de los demas o tambien podemos creernos que somos representantes de la gente y hasta las podemos traicionar ya que no somos íntegros con lo que pensamos, sentimos y hacemos. El testimonio de vida evangeliza mucho más que con las palabras.  Así como Dios conoce las necesidades del ser humano, Él nos invita a que seamos capaces de hacer lo mismo. Aplicar ese conocimiento recibido y llevarlo a la practica con los necesitados.

Esa es la segunda lección que hoy debemos de aprender, que el conocimiento sobre y acerca de Dios no nos impida ver las necesidades del otro, no caigamos en el fariseísmo.

Por último cuál es tu verdadera intención cuando te acercas al Santo de Israel, a Jesus? que no nos vaya a suceder que lo buscamos solo para que nos ayude bajo nuestro interés personal, es como si le dijéramos, " Jesús por favor me pones una parche en mi vida para seguir caminando, pero yo sigo dirigiendo el timón de mi vida, Ok ". O será que somos tan valientes que lo buscamos a Él no solo para que nos sane sino que además lleve el timón de nuestra vida, eso si que es diferente. Si lo buscas solo para que El te ponga un parche en tu vida, Jesús está quedando solo y le estas quitando la posibilidad de sanarte de tus enfermedades. 

La tercera enseñanza es Jesús quiere tomar el timón de tu vida….. Se lo permites?

Jesús Tú el Justo, Tú el compasivo, Tú el inocente , Tu alejado de todo pecado, ayúdame a santificarte cada dia con mi vida, con mis actos, pero esto no significa guarda distancia de los impuros, ni de los enfermos, ni de los marginados. Asi como Tu me sanaste y me liberaste de las miserias quiero glorificarte porque si ahora soy un ser Nuevo es gracias a Ti. Dame la gracia de mirar a mis hermanos desde la compasión y reconocer sus necesidades, dame la humildad de compartir los conocimientos acerca de Tu iglesia y que siempre sea un verdadero testigo de tu amor. hoy hago los votos de confianza de darte el timón de mi vida porque se que Tu me llevaras hacia el Padre Celestial, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : No buscar imponer nuestras ideas y creencias, aprende a dialogar

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 18 de enero de 2017

Jesus esta presente en la eucaristia y se entrega una y otra vez atravez en Su cuerpo Eucaristico para que lo recibamos con amor


Hebreos 7,1-3.15-17

Hermanos: Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, cuando Abrahán regresaba de derrotar a los reyes, lo abordó y lo bendijo, recibiendo de él el diezmo del botín. Su nombre significa "rey de justicia", y lleva también el título de rey de Salén, es decir, "rey de paz". Sin padre, sin madre, sin genealogía; no se menciona el principio de sus días ni el fin de su vida. En virtud de esta semejanza con el Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Y esto resulta mucho más evidente si surge otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, que lo sea no en virtud de una legislación carnal, sino en fuerza de una vida imperecedera; pues está atestiguado: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.
Palabra de Dios

La primera lectura nos enseña que el antiguo sacerdocio era imperfecto y esto se demuestra en la repetición de los sacrificios y por la sucesión interminable de sacerdotes. La repetición de los sacrificios muestra  que ninguna ofrenda alcanzaba la verdadera purificación y la cantidad de sacerdotes era porque ninguno ofrecía el verdadero sacrificio. Ahora bien no falta aquella persona que diga, entonces porque la iglesia católica tiene los sacerdotes sabiendo que se conoce esto? realmente donde está la verdad?. Recuerdo que en varias ocasiones he escuchado al Padre Linero y al padre John Mario Montoya diciendo “ No soy digno que me llamen sacerdote, prefiero que me llamen presbítero, porque el único que es sacerdote es Cristo.”.

Recordemos que en días pasados les explicaba que Cristo sólo tuvo que morir una vez en la cruz porque su sacrificio fue y sera perfecto. Lo que hacen los padres o presbíteros en la eucaristía es como si actualizamos ese momento que vivió Cristo en el calvario donde se hace presente en cuerpo y sangre y se ofrenda cada vez por nuestros pecados hacia el Padre. No olvidemos que este rol solo lo puede hacer un hombre y no una mujer ya que Jesús fue hombre y si el padre hace de Cristo en esta tierra, tiene que ser hombre. ( Si deseas leer más acerca de esto te invito a que leas el catecismo de la Iglesia Catolica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c3a6_sp.html. Además en el numeral 1540 nos explican “ Instituido para anunciar la palabra de Dios (cf Ml 2,7-9) y para restablecer la comunión con Dios mediante los sacrificios y la oración, este sacerdocio de la Antigua Alianza, sin embargo, era incapaz de realizar la salvación, por lo cual tenía necesidad de repetir sin cesar los sacrificios, y no podía alcanzar una santificación definitiva (cf. Hb 5,3; 7,27; 10,1-4), que sólo podría ser lograda por el sacrificio de Cristo.”

Por tal motivo el sacrificio de Cristo se hace presente una y otra vez en la eucaristía, Cristo es el único y verdadero sumo sacerdote y los presbíteros o padres son ministros suyos. ( Catecismo de la Iglesia Católica 1545)

Porque hago y quiero dar claridad con esto. Fácilmente muchos se convirtieron del sacerdocio de la ley de Moisés y aunque hacían sacrificios y dependían de cumplir el culto, era más difícil su conversión y más difícil su perseverancia. Es aquí el gran misterio al reconocer que solo con y en Cristo si hay conversión y permanecer en y con Él si dejamos que El habite y viva en nosotros.

Salmo 109 "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec. "
Marcos 3,1-6

En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: "Levántate y ponte ahí en medio." Y a ellos les preguntó: "¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?" Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: "Extiende el brazo." Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Retomando el mensaje de la primera lectura donde encontramos que los cristianos no católicos según ellos ven que la Misa o la Eucaristía sería un sacrificio repetido que nos vuelve a los sacrificios del Antiguo Testamento. De la misma manera piensan que la multiplicación de sacerdotes en nuestra Iglesia es tan reprobable como el sacerdocio levítico, ya superado por el sacrificio del Señor en la Cruz.

No se puede negar una verdad que ha escandalizado a nuestra Iglesia Catolica, Cristo ha sido muy mal representado por algunos presbíteros o sacerdotes. Pero también recordemos que los sacrificios de la alianza de Moisés tenía una víctima distinta un corderito o un cabrito distinto, digamos por caso. En la Misa siempre la Víctima es una y la misma, Cristo. Además en el ritual antiguo cada sacerdote era distinto, ahora en cambio, cada sacerdote celebra, y especialmente, consagra la Santísima Eucaristía "en persona de Cristo". Asi lo explica el Padre Fray Nelson Medina “ pues está clarísimo que ningún ser humano por sí mismo, ni aunque fuera inmensa su virtud, tiene potestad como para hacer posible la presencia real de Cristo y de su ofrenda sobre el altar eucarístico. Es decir, también en este aspecto hay que afirmar que el sacerdocio de Cristo no se "divide" en sus sacerdotes, y por lo mismo tampoco "cesa" en unos para alcanzar luego a otros, cual sucedía en el sacrificio anterior. “

La presencia de Cristo en el ministro ósea del sacerdote,  no debe ser entendida como si éste estuviese exento de todas las flaquezas humanas, del afán de poder, de errores, es decir, del pecado. No todos los actos del ministro son garantizados de la misma manera por la fuerza del Espíritu Santo. Mientras que en los sacramentos como es el de la confesión, la Sagrada Eucaristía, la confirmación y los demás esta garantía es dada de modo que ni siquiera el pecado del ministro puede impedir el fruto de la gracia.

No nos sintamos atemorizados o dudosos de nuestra Fe frente a las objeciones de evangélicos u otros cristianos no católicos.Por el contrario debemos de agradecer que sus mismos reparos nos ayudan a comprender un poco mejor cuánta ha sido la misericordia divina al participar en su divino ministerio a hombres frágiles como nosotros, a tener la Fe de reconocer a Jesús en la eucaristía, a reconocer cómo a través del sacerdote el mismo Dios nos perdona nuestros pecados en el sacramento de la confesión y a reconocer a Jesús como el Hijo de Dios que quita nuestros pecados.

Jesús qué hermoso es verte en el rostro de mi hermano, en la sonrisa del niño, pero también en el que sufre. Quizás nunca podré comprender el misterio de la Sagrada Eucaristía como puede suceder algo tan maravilloso, Tu estar presente en la hostia y el vino, Tu presente en el cuerpo eucarístico, Dame la gracia de verte y sentirte desde la Fe. Gracias por exhortarme y que me confrontes en la Fe que te digo tener, porque lo que Tu no quieres es que te siga por tradición sino por convicción. Agradezco Tu gran misericordia divina al participar en su divino ministerio a hombres frágiles como nosotros, en los ministros como son los sacerdotes y nosotros quienes no somos dignos de recibirte. Ayúdame a crecer más en la fe y acercarme a los sacramentos que tu nos dejaste para recibir Tu gracia, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Concéntrate en las propias virtudes y capacidades par salir adelante

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...