martes, 10 de enero de 2017

Jesus sus obras tenian poder por Su Fe, por Su vida integra y porque Sus Palabras iluminaban, corregian, cuestionaban y animaban por la accion el Poder del Espiritu Santo....


Hebreos 2,5-12

Hermanos: Dios no sometió a los ángeles el mundo venidero, del que estamos hablando; de ello dan fe estas palabras: "¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que mires por él? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, todo lo sometiste bajo sus pies." En efecto, puesto a someterle todo, nada dejó fuera de su dominio. Pero ahora no vemos todavía que todo le esté sometido.

Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó conveniente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al guía de su salvación. El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos, cuando dice: "Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré."
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos muestra una vez más el amor y la misericordia de Dios con nosotros. Como dice la lectura : “ Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que mires por él? “. Que somos nosotros frente a Dios?, no somos ni siquiera dignos de pronunciar la Palabra de Dios con nuestros labios, no somos dignos de recibir tantas bendiciones de Él, ni recibir su amor, su perdón, ni siquiera somos dignos de recibirlo en la eucaristía. Pero por su gracia Él se entrega para que lo recibamos. Por eso esta afirmación nos debe cuestionar, "por disposición divina, gustó él la muerte en beneficio de todos" (Heb 2,9). "Gustando" la muerte de Jesucristo aparece como menor a los ángeles, pero precisamente a través de su muerte, ha sido constituido por encima de los ángeles y ha heredado un título superior a todo otro título.

Si miramos la vida de Jesús que es lo único que nos escandaliza, sin duda su pasión, y muerte en la cruz. Quién aceptaría un amor que es sacrificado? Nadie. Porque desde lo humano buscamos relaciones que nos hagan ser felices y es lógico. Pero también la felicidad es hacer feliz al otro. Cuando entendamos amar como Jesus nos amo, y aprendamos amar como Él, no construiremos el amor sobre las arenas movedizas de los sentimientos, hoy te quiero, mañana quizás y en el futuro tal vez no. El amor trasciende y va más allá, donde cada uno se sacrifica por el amor, donde cada uno se entrega cada vez por amor y donde sacrificarse y ser clavado por amor no importa, porque morir a uno mismo es dar vida al otro ser a quien amo, así como lo hizo Jesús.  

Quizás un amor que muestra debilidad, derrota, inferioridad, está expuesto a ser maltratado, humillado y hasta despreciado. Jesús hoy nos quiere enseñar que El nos puede otorgar lo que hasta la propia muerte no nos puede dar, vida. Pero cómo entender este gran misterio? Retomemos la lectura que nos dice “ hay una disposición divina” . Osea Dios nos enseña que detrás de ese dolor, de esa crueldad que envuelve la cruz nuestra vida puede trascender descubriendo cual es el propósito de bendición que allí se esconde detrás de ese sufrimiento. Ese propósito de Dios es para nuestro bien. Esto se puede ver en la muerte de Jesús, el designio de Dios detrás de la muerte de su hijo aunque fue dolorosa, traia una bendición o un propósito para nosotros como era redimirnos y librarnos del pecado.

Por eso en vez de darte golpes de pecho de el porque te esta pasando esto o lo otro, mas bien dile a Dios, que quieres que yo aprenda de esta situación, que me vuelva más fuerte, que crezca en mi fe, que deje a un lado mi orgullo y busque ayuda, Que quieres Dios que aprenda de esta situación. El dolor desde Jesús tiene sentido, es imposible esquivar o evitar el sufrimiento, pero tampoco debemos de buscarlo. Si el dolor llega por ser fieles a Jesús y si nosotros estamos unidos a Él,  en Él tenemos la victoria.

Salmos 8 " Diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos.  "

Marcos 1,21-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios." Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él." El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: "¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen." Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy el evangelio nos dice que Jesús estaba lleno de obras de poder. Y es que Jesús no es una idea, tampoco es una personaje de fantasía o de la historia humana al que le podemos poner características, cualidades o defectos que a nosotros nos parezcan. Tampoco conocer a Jesús significa en entrarse a un grupo de ideas, una colección de anécdotas, o de aventuras de alguien muy simpático y que hizo mucho bien en la humanidad. Conocer a Jesús es acercarnos a una vida. Él pertenece, hace parte y continúa haciendo parte de  nuestra historia. El enseña con autoridad porque ha mostrado esa autoridad sobre la historia nuestra, sus manos reconstruye, limpia y florece. Jesús enseña con autoridad porque vive una vida íntegra, Jesús es coherente en lo que piensa, dice y hace.

También la lectura nos dice que Jesús liberó a un hombre de un espíritu inmundo, y esto fue posible porque tenía una fe profunda que sus palabras tenían poder para sanar y liberar en el nombre de Dios.  A cuantos les falta tener esa fe en creer que en nombre del Señor podemos sanar y liberar a aquellas personas que sufren ya sea un mal físico o mental.

Asi pues, Jesús sus obras tienen poder por la coherencia en la vida, porque su gran fe y además porque sus Palabras iluminadas por el Poder del Espíritu Santo iluminaban, corregian, cuestionaban, animaban a todos aquellos que se acercaban a Él.
Señor cómo me escandaliza el dolor y el sufrimiento, pero hoy me dices que detrás de ese sufrimiento hay una gran lección para mi vida. Por eso hoy decido tomar el sufrimiento desde Ti porque sé que si soy fiel a ti y permanezco unida a ti tendré la victoria,  esto significa que pase lo que pase no perderé la paz, la alegría y la esperanza. Además quiero ser tu faro de luz para mi familia, mis amigos, mi comunidad, Tu luz que se extiende por toda la faz de la tierra, teniendo una vida coherente con los valores de Cristo, que cada dia mi Fe aumente y la pueda llevar a donde vaya sanando y liberando como lo hiciste tú. Dame la gracia de tener palabras de ánimo, de corrección, palabras que cuestionan y que iluminan a otros gracias al fuego abrasador del Espíritu Santo. Hoy me consagro a Ti, Tu eres mi dueño, por Ti me muevo y existo, y como testigo de tu amor, tomo mi cruz de cada dia para seguirte por amor, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Vivir con coherencia


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...