miércoles, 11 de enero de 2017

Cuando salimos de nosotros mismos, nos damos cuenta como podemos ser bendicion para otros....


Hebreos 2,14-18

Hermanos: Los hijos de una familia son todos de la misma carne y sangre, y de nuestra carne y sangre participó también Jesús; así, muriendo, aniquiló al que tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo, y liberó a todos los que por miedo a la muerte pasaban la vida entera como esclavos. Notad que tiende una mano a los hijos de Abrahán, no a los ángeles. Por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos, para ser sumo sacerdote compasivo y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiar así los pecados del pueblo. Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella.
Solo aquel quien a pasado por el mismo dolor del otro entiende mucho mejor el dolor de aquella persona que está viviendo esa misma situación. Una madre quien tiene un hijo drogadicto, entiende a otro padre que sufre por su hijo que está en las mismas circunstancias. Un Padre quien sufre por una enfermedad terminal de su hijo, entiende el dolor y la impotencia de aquel otro padre que tiene al hijo en el hospital.

Comencé la reflexión con esto, porque a veces somos muy facilistas al decir “  Quien sabe porque lo llevaron a la cárcel, quien sabe que estaba haciendo y dizque era un buen hijo “. Nadie sabe por lo que está viviendo el otro, no podemos juzgar tan fácilmente a otros o hasta llegar a criticar y lastimar con nuestras palabras, gestos o acciones a los demás. Puede que ahora tengas los vientos a favor, pero no siempre vas a quedarte de la misma manera. Debemos ser muy cuidadosos con el sufrimiento del otro. Todos somos de la misma familia de Cristo, quizás no tenemos los mismos apellidos, los mismos rasgos pero nos une el amor fraternal de Cristo y eso sobra y basta. Que está acabando con el mundo? La indiferencia. Me importa un pito si el otro está mal.

Quiero compartirles un artículo de Nick Stinnett and John DeFrain acerca de las familias y como llegar a ser familias fuertes. El artículo comienza haciéndonos esta pregunta. Crees que existen familias fuertes? Realmente sí existen pero la mala información y por estar enfocados a la parte negativa de las familias podemos llegar hasta pensar que ya no existen familias fuertes. Una investigación ha demostrado que existe seis secretos para las familias fuertes entre eso tenemos el compromiso con la familia que no es más de evaluarnos si realmente estoy comprometido con y en mi familia?  esto significa tengo una actitud de energia, optimista, espiritu y corazon. Darle palabras de ánimo a los hijos y al cónyuge , darles el mejor ejemplo de cómo ser padres a los hijos para que ellos también lo puedan hacer en el futuro. El otro secreto para tener familias fuertes es dedicar  tiempo juntos ya sea jugar, trabajar, atender servicios religiosos juntos, comer juntos, salir de paseo juntos, hacer cosas juntos. Es importante no la cantidad sino la calidad del tiempo. La tercera clave es sintiendo apreciación por el otro, demostrar los sentimientos, dar abrazos, besos y caricias. No basta decirlo con palabras, los detalles enamoran, mantienen el fuego, la pasión. Los hijos necesitan sentirse amados y valorados. La cuarta clave es la buena comunicación, esto usualmente toma tiempo y práctica. La buena comunicación significa es que cuando preguntó cómo te sientes, es porque realmente me interesa saber el otro como esta y si puedo hacer algo por el otro para hacerlo feliz, entonces lo debo de hacer.  Quinta clave es bienestar espiritual, esto significa promover el compartir, el amor y la compasión por otros. Los valores se expresan y se aprenden en familia. hay que dar testimonio de vida, ese es el mejor ejemplo. La sexta clave es abiertos con la crisis.  Las crisis nos hacen fuertes porque son retos que la vida nos pone para que saquemos lo mejor de nosotros.Frente a la crisis debe haber mayor unión entre todos los miembros de la familia. Las grandes lecciones de la vida no se aprenden de los éxitos sino de los fracasos.

Volvamos a recordar las seis claves para llegar a ser familias fuertes: el compromiso con la familia, dedicar  tiempo juntos, apreciación o demostrar los sentimientos por el otro, buena comunicación, bienestar espiritual y abiertos con la crisis. Ánimo, El regalo más maravilloso que Dios te dio fue la familia, entonces lucha y cuidala!!!
Salmo 104 " El Señor se acuerda de su alianza eternamente. "
Marcos 1,29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.

Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: "Todo el mundo te busca." Él les respondió: "Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido." Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Palabras del Papa Francisco en la homilia del 6 de Mayo del 2016. “Hoy más que nunca se traduce principalmente en salir al encuentro de las heridas del hombre, llevando la presencia fuerte y sencilla de Jesús, su misericordia que consuela y anima. Dios desea habitar entre los hombres, pero puede hacerlo solamente a través de hombres y mujeres que, al igual que los grandes evangelizadores del continente, esten tocados por él y vivan el Evangelio sin buscar otras cosas.”
Esta frase del Papa Francisco encierra lo que el Señor espera de nosotros. Hay que salir de nosotros mismos, de nuestra zona de confort, para llevar el amor, la paz, la misericordia y la esperanza al que sufre. Así como el Señor nos consuela cuando estamos tristes, debemos de dar lo que hemos recibido de Dios, osea consolar a los demás, amar  los demás, llevar el perdón a los demás, llevar la paz y la esperanza a los demás. Quienes en verdad lo hacen sin esperar ser vistos por las pantallas o lentes de una cámara o para recibir el aplauso humano? Aquel humilde de corazón que no busca protagonismo porque el Honor y la Gloria es para Dios. Aquellos que se han dejado sumergir en el amor y la bondad de Dios, Aquellos quienes por fin entendieron que hay más alegría en dar que en recibir, Aquellos quienes entendieron realmente que significa vivir el evangelio como Cristo. 

Señor gracias por la familia que me diste, ayúdame para que si no he sido comprometido con ella, quiero recuperar el tiempo perdido y a la vez sana las heridas causadas por mi falta de madurez y egoísmo, dame la sabiduría y el gozo de entender que es importante dedicarle  tiempo para hacer cosas juntos, toca mi corazón para poder demostrarles los sentimientos que tengo por cada uno, deseo tener una comunicación asertiva, como también dame la bendición para desarrollar el bienestar espiritual entre todos y la gracia para superar y vencer las crisis. Ayudame Senor a salir de mi mismo para acercarme más principalmente a los de mi propia familia. Todo esto te lo pido porque quiero ser consecuente en haberte conocido y haberme dejado tocar por ti. Bendice a cada uno de ellos y concédeles sus peticiones si es tu voluntad en el Nombre de tu hijo Jesucristo, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Mejorar nuestras relaciones interpersonales

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...