viernes, 6 de enero de 2017

La mayor alegria es alcanzar la estatura de Cristo!!!


1 Juan 5,5-13

Queridos hermanos: ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Éste es el que vino con agua y con sangre: Jesucristo. No sólo con agua, sino con agua y con sangre; y el Espíritu es quien da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

Si aceptamos el testimonio humano, más fuerza tiene el testimonio de Dios. Éste es el testimonio de Dios, un testimonio acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene dentro el testimonio. Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y éste es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. Quien tiene al Hijo tiene la vida, quien no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Os he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis vida eterna.
Palabra de Dios

Hoy quiero explicar que es vivir en el mundo y vivir para el mundo y porque es tan importante o lo que significa vencer al mundo. Vivir en el mundo es disfrutar y aprovechar todo lo que él ofrece pero con responsabilidad y desde los criterios de Cristo. Osea, esta bien trabajar pero desde la honradez, el trabajo no es una maldición como piensan algunos, por el contrario es una bendición. En proverbios por ejemplo nos dice “ El que no trabaja, entonces que no coma “. Es importante prepararse, estudiar, descubrir para qué uno es bueno, y aprovechar esas habilidades para salir adelante como tambienpara  ayudar y ser bendición para otros. Es delicioso y necesario descansar, irse de paseo, comprar una casa, un carro, hacer ejercicio, hasta tomar algunas cervezas, ir a cine, bailar, en fin, muchas cosas el mundo ofrece y es bueno, y para eso Dios nos la da, para que lo disfrutemos, pero el problema es que algunos se enfocan solo en esas bendiciones materiales, las ponen en primer lugar y se les olvida quien es el que nos bendice y nos da eso y mucho mas, Dios. Colocamos el primer lugar a las bendiciones materiales, entonces vivimos solo para el mundo. Mi tiempo, mi prioridad, mis anhelos, mis deseos, mi motivación es solo para satisfacer mis gustos. Entonces comienzo a desgastarme en el conseguir y en el tener. No hay tiempo para dedicarle a la familia, a los amigos o hacer voluntariado. No hay tiempo para disfrutar de las cosas sencillas y simples de la vida, sino que cada vez nos volvemos más complicados.  

El mundo tiene la capacidad de cambiar tu mente para que acepte lo que sea y compre lo que sea.  El mundo tiene el poder de comprobar que los ídolos más perversos son los que la gente del común sigue, los más tiranos, los libertinos,  los injustos, en cambio los que tratan vivir en contra la corriente del mundo los excluyen, son burlados y perseguidos. Por eso vencer al mundo es tener una vista que supera todo lo que vemos, por una esperanza que va más allá de lo que se nos demuestra. No sabemos cuánto hay que llorar, de dolor y de amor, de alegría y de oración, para alcanzar esa mirada. Ya hubo uno quien vencio el mundo y ese fue Cristo, El es nuestra meta!!!


Salmo 147 " Bendito sea el Señor. "

Marcos 1,7-11

En aquel tiempo, proclamaba Juan: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo."

Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos trae las palabras de Juan que tienen un impacto en medio de la gente. Comprendamos el porqué lo decimos. De Juan la gente tenían muy buena impresión, tan es que la gente pensaba que él era el mesías, unos de los profetas, era considerado como un santo entre la gente y Juan al decir detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias… fácilmente eso debió de impactar en la gente porque se esta refiriendo que hay uno mas grande que El.

La lectura continua diciéndonos, Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo. En Jesús declara o deja mejor evidencia quien es Dios y a la vez revela cuál es el plan de Dios para el hombre. Jesús nos mostrará cómo es posible vencer al mundo desde la humildad, desde el amor, desde el perdón, desde el servicio y desde la obediencia, Jesús es el rostro de Dios mismo que desde la grandeza se hace pequeño y desde lo pequeño se hace grande.

Como dijo el Papa Francisco en la homilía del 6 de Enero del 2016 : “ Aunque Jesús  acaba de nacer, aún no sabe hablar y todas las gentes --representadas por los Magos ya pueden encontrarlo, reconocerlo, adorarlo. Dicen los Magos: “Vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo”. Y Herodes oyó esto apenas los Magos llegaron a Jerusalén. Estos Magos eran hombres prestigiosos, de regiones lejanas y culturas diversas, y se habían encaminado hacia la tierra de Israel para adorar al rey que había nacido. Desde siempre la Iglesia ha visto en ellos la imagen de la entera humanidad, y con la celebración de hoy, de la fiesta de la Epifanía, casi quiere guiar respetuosamente a todo hombre y a toda mujer de este mundo hacia el Niño que ha nacido para la salvación de todos.»

Que significa creer en Jesús? es reconocer la misericordia de Dios por su pueblo y a la vez que Jesús venció el poder del mal en el mundo.

A que estamos llamados los cristianos al reconocer esta verdad? a vivir como Jesús porque es la única manera de erradicar el odio, el desamor, la frialdad, el egoísmo, la indiferencia, la falta de amor y servicio.

Si ya encontraste a Jesús, si reconoces quién es Él, entonces ahora es momento de honrarlo y adorarlo con  tus actos como lo hicieron los tres reyes magos.

Señor viendo la estrella de David esto significa que no solo la debo mirar desde lo lejos sino que me invitas a acercarme a ella para que ilumine y guie mi vida. Que gran desafio tengo al ir en contra de la corriente del mundo, dame la gracia de valorar y disfrutar tus bendiciones que me das cada dia pero con responsabilidad y con tus criterios. No quiero ser irresponsable con mi libertad y mucho menos ser desagradecido. Quiero vencer el mundo llevando esperanza donde se ha perdido, quiero ser consuelo para aquellos que lloran por causa de un profundo dolor, quiero vencer la tristeza llevando tu alegría por haberte encontrado y quiero vencer el mundo con la oración porque a través de ella encuentro la paz que mi alma necesita para vencer los desafíos de cada dia.  Asi como Tu venciste el mundo, yo tambien quiero vencer al mundo como Tu lo hiciste, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Hay que ser tierno como el Dios de la vida
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...