lunes, 9 de enero de 2017

Jesus no se cansa de preparar nuestro camino que nos conduce a El....


Hebreos 1, 1-6

En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de su majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado.

Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: «Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado», o: «Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo»? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios.»
Palabra de Dios
Hoy la primera lectura nos invita a que celebremos la encarnación del Señor y la Pascua que estos dos son los misterios mayores o es la base de nuestra Fe. Dios les habló a nuestros padres por los profetas, y ahora Él nos habla a través de su hijo Jesucristo. Por eso el que niega que Jesús es el hijo de Dios,  no conoce al padre, porque no esta reconociendo la misericordia y el amor que tiene Dios con su pueblo al haber enviado a su hijo para que restaurara la comunión entre Él y su pueblo. 

En algunos países del oriente, le dan más importancia a la celebración del día de ayer como es la epifanía que hasta el mismo nacimiento de Jesús, porque en la epifanía es reconocer que no solo nació un bebé sino que además los tres reyes magos, hombres muy sabios, reconocen al bebé como el hijo de Dios que nace para salvarnos.  Los tres reyes confirman y dan testimonio que el niño nacido es el salvador porque ellos experimentan el júbilo y la alegría de sentirse amados y acogidos por la misericordia de Dios.    

Así como los Reyes magos adoraron al niño Jesús, al verlo en la humildad en el pesebre en que nace, en esa ternura y amor que muestra una vez más el rostro de nuestro Padre Dios, adoremos con humildad a través de nuestros actos al niño Jesús que no solo nació en un pesebre sino que nace cada día en nuestra vida cuando lo acogemos con amor, humildad y fe.
Salmo 96 " Adorad a Dios, todos sus ángeles "
Marcos 1,14-20

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: -«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»  Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.  Jesús les dijo: -«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»  Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.  Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy en el evangelio vemos el ministerio de Juan y de Jesús. Juan por su parte estaba arrestado y a pesar de esa situación Jesús seguía proclamando el evangelio diciendo “

Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio “. Recordemos que Juan decía “ el Reino de Dios está cerca “ y  Jesús dice “ Se ha cumplido el plazo “. Aquí podemos darnos cuenta que el reino de Dios llega con Jesús, por eso el dice al comienzo “ Se ha cumplido el plazo “, y además dice a renglón seguido está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio, porque aunque ya llego algunos lo acogieron y otros no. Que es acoger el evangelio, es dejar que la Palabra de Dios se haga vida en cada uno de nosotros. Jesús es quien viene en su gloria imagen perfecta del mismo Dios para liberarnos, sanarnos, volvernos a dar la dignidad perdida por causa del pecado, Jesús es quien es el Rey de Reyes, quien viene con todo el poder para rescatarnos del mal. Jesus es nuestra salvación y por ello hay que agradecer y recibir Su amor que nos levanta una y otra vez cuando caemos, porque El vino por los sanos sino por todos los enfermos que padecemos enfermedades corporales y espirituales.   

La lectura continua diciendo que Jesús llama Pedro, Andrés, Santiago y Juan: están pescando, pero dejan enseguida las redes y le siguen. El Señor llama y dependiendo de nuestra respuesta, El mismo nos prepara para una misión. Que es preparar el camino, esto no significa que nos hace el camino más fácil, de ninguna manera, habrá obstáculos que debemos de pasar y eso nos ayudará a ser más fuertes y tozudos, El prepara nuestra vida para que lo acojamos a Él y a nuestros hermanos. Para que seamos más obedientes a Él y más generosos con los demás, que practiquemos más el regalo del perdón, de la misericordia,  va quitándonos esas taras que no nos dejan avanzar y ser mejores hijos de Dios, todo Él lo hace a través del amor.

Así como Simón, Andrés, Santiago y Juan han sido elegidos, ellos en este momento no han sido definitivamente fieles! Después de esta elección se han equivocado, es aquí donde podemos confirmar que Dios es misericordioso, porque Él quiere escribir en nuestra vida su huella aunque nuestra vida sean renglones torcidos. Los discípulos fueron como nosotros, calculadores, miedosos, ventajosos, egoístas, envidiosos. No hay ninguna diferencia de los pecados entre ellos y nosotros. El Señor seguirá preparando el camino así como sus discípulos hasta que por fin llegue ese dia despues de pentecostes que algunos de ellos reconocen que se han equivocado y toman la mejor decisión de su vida como es dejar todo por El que todo vale la pena dejarlo, Jesucristo! Mientras tanto el Señor seguirá preparando el camino.

Señor gracias por tu inmensa misericordia que me ofreces sabiendo que no la merezco. Dame la gracia de reconocer Tu amor, Tu bondad, Todo lo que haces por mí, verte en la humildad en que naciste, en tu ternura y amor en que dia a dia me llevas hacia ti mostrandome  el rostro amoroso de nuestro Padre Dios. Deseo adorarte a través de mis actos cada día de mi vida desde el amor, la humildad, la obediencia, la esperanza y la fe. Gracias por ir preparando el camino hacia Ti, dame la gracia de que yo pueda reconocerte para seguirte porque por Ti vale dejar todo lo que tengo y lo que soy, porque quien te ha encontrado, tiene un gran tesoro que por eso vale la pena vivir, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Concentrarnos en la realizacion de nuestros proyectos  del 2017

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...