lunes, 23 de enero de 2017

La fe cristiana nos ayuda a llegar a la comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo, encontrando nuestra vocación, para qué fuimos creados.

Isaias 9, 15. 24-28

Hermanos: Cristo es mediador de una alianza nueva: en ella ha habido una muerte que ha redimido de los pecados cometidos durante la primera alianza; y así los llamados pueden recibir la promesa de la herencia eterna.

Pues Cristo ha entrado no en un santuario construido por hombres -imagen del auténtico-, sino en el mismo cielo, para ponerse ante Dios, intercediendo por nosotros. Tampoco se ofrece a sí mismo muchas veces -como el sumo sacerdote, que entraba en el santuario todos los años y ofrecía sangre ajena; si hubiese sido así, tendría que haber padecido muchas veces, desde el principio del mundo-. De hecho, él se ha manifestado una sola vez, al final de la historia, para destruir el pecado con el sacrificio de sí mismo. Por cuanto el destino de los hombres es morir una sola vez. Y después de la muerte, el juicio. De la misma manera, Cristo se ha ofrecido una sola vez para quitar los pecados de todos. La segunda vez aparecerá, sin ninguna relación al pecado, a los que lo esperan, para salvarlos.
Palabra de Dios


Nunca me cansare de decir la importancia del Sacramento de la eucaristía y como es de sanadora si la celebramos desde la fe.

Una de las tantas bendiciones que he tenido es ser ministra de Comunión en la Iglesia a la que pertenezco. Así como veo que algunos reciben el cuerpo y la sangre de Cristo con fervor y respeto, otros por el contrario no son conscientes de lo que están haciendo. Por eso hoy quiero tratar de explicarles acerca de este sacramento con base a lo que he aprendido en el programa como laico de mi ciudad Regina- Canadá como también en un testimonio de una Laica Catalina Rivas. Si deseas leer más acerca de este hermoso testimonio, les sugiero que busquen en Google " la Santa Misa testimonio de Catalina Rivas ". Allí encontrarás un PDF de 22 páginas.

Cada vez que vamos a ir a la misa debemos prepararnos y cuando nos persinarnos nos ponemos en presencia de la Santísima Trinidad. Cuando llega el momento penitencial desde en el fondo del corazón,  pidámosle perdón a Dios por todas las culpas y las ofensas por haberlo ofendido para así poder participar dignamente en la misa.

En el Gloria reconocemos la presencia de Dios, por eso lo alabamos, le bendecimos, le adoramos y le glorificamos. También reconocemos a Jesús como su único hijo y el Espíritu Santo. En Este momento pidamosle Al buen Dios que nos libere de todo Espíritu Malo y a la vez que nos conceda Su Paz para poder aprovechar mejor la eucaristía para poder dar abundantes frutos. Por último le pedimos Al Espíritu de Dios que transforme, actúe y nos guíe , como también que nos ayude a reconocer los dones que Él mismo nos dio para servirle mejor.

Cuando se lee la lectura de la Palabra de Dios pidámosle que esa Palabra recibida produzca frutos en nuestra vida así como lo hizo en la virgen Maria. Hay que poner mucha atención en las lecturas y en la homilía porque es allí donde Dios nos da su mensaje. Esa Palabra que una y otra vez te llega a tu mente y corazón, ese es el mensaje de Dios que te quiere dar.

Luego en el momento del ofertorio oramos con el corazón contrito y humillado entregando nuestra vida, oramos por nuestra familia, por los que nos persiguen, por cada miembro de nuestro apostolado. Adicionalmente los Ángeles de la Guardia de cada una de las personas que están en la eucaristía llevan sus ofrendas y peticiones sobre el altar del Señor. Los Ángeles de la guarda ofrece cada intención de aquellas personas que están conscientes de lo que significa esta celebración, aquellas quienes tienen algo que ofrecer al Señor. En ese momento debemos de ofrecer nuestras penas, dolores,  ilusiones, tristezas, alegrías, peticiones. Recordemos que la Misa tiene un valor infinito por lo tanto, seamos generosos en Ofrecer y en Pedir.

Cuando decimos " Santo, Santo , Santo es el Señor ..." todos los ángeles se arrodillan e inclinan la cabeza. Por eso nosotros también nos arrodillamos como signo de reverencia y respeto. Cuando el sacerdote dice las Palabras de la consagracion Jesus se hace presente y la hostia se vuelve  grande. En ese momento no agaches tu cabeza, por el contrario levanta tu mirada y dale las gracias por el don de la fe, por creer en Él, porque lo adoras , porque esperas en Él y lo amas. Ademas pidele perdon por aquellos que no creen, por los que no te adoran, no lo esperan y no lo aman. Pidele perdon y Misericordia. Además dile cuanto lo amas. Cuando decimos que Dios se hace presente y está presente en la hostia es porque como si se actualizara su muerte en cruz. Dice Catalina Rivas en su testimonio que de pronto ve a  Jesús crucificado, en este momento se entiende que para el Señor no existe ni tiempo ni distancia  y en el momento de la consagración todos los presentes somos trasladados Al pie del calvario en el instante de la crucificcion de Jesus.  El vuelve a ofrecerse perdonandonos nuestros pecados .

Cuando repetimos el Padre Nuestro hagámoslo conscientes de cada palabra que pronunciamos. Luego en el momento de la Paz algunas personas que te abrazan y que estan en Comunion con Dios tu sientes que recibes la Paz del mismo Dios a través de ellas.

Posteriormente en la Comunión algunas personas que reciben el cuerpo de Cristo, el Señor se complace en abrazar un alma que viene a El limpio de corazón, son aquellos que han hecho una buena confesión.  Aquellos que no es confiesan y comulgan El Señor se entristece porque aún no tienen el corazón limpio. Cuando recibamos a Jesús eucaristía aquietemos el corazón y dejemos que sea el Senor quienes nos hable al corazón. Sintamos su amor, su perdón, su Misericordia, su presencia. Qué es lo que Él nos pide que hagamos por El.

Por Último el sacerdote nos dice " oremos " ...... Cuando el Sacerdote imparte la bendición se consciente que puede ser  la ultima que podrias recibir de parte de un Sacerdote en el hombre de la Santísima Trinidad. Además el sacerdote nos bendice para que vayamos a llevar la Fe, el amor y la esperanza donde vayamos.

Después de este hermoso testimonio de Catalina Rivas acerca de la misa, espero que tengamos un poco más consciencia cuando celebremos la eucaristía y reconozcamos este gran misterio de amor de Dios para la humanidad aceptándonos y amándonos al grado desde nuestra propia miseria. Recibamos la hostia sagrada descubriendo allí el mismo don y el mismo misterio del calvario.

Salmo 97 " cantad Al Señor un cántico Nuevo, porque ha hecho maravillas "

Marcos 3, 22-30

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: "Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios." Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: "¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre." Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Palabra de Dios

Gloria a ti Sneor Jesus
La Fe cristiana no tiene como fin de poder llevar de la mejor manera los días en este mundo sino que alcancemos a la madurez espiritual. Entonces nos preguntaremos…..que es alcanzar la madurez espiritual y cómo alcanzarla?

Así como algunos piensan que lo más importante es alcanzar logros profesionales, afectivos, hasta materiales, llega un momento en la vida que nos preguntamos…. Sera que solo para esto vine a esta mundo? Otros se preguntarán quizás... y después de esto que sigue?

Personalmente yo me hice esa pregunta hace un tiempo atrás y cuando le di trascendencia a mi vida, el significado de mi existencia fue mucho más profundo. Hay personas que siempre han sido buenas, son generosas, serviciales, no hacen mal a nadie, pero posiblemente cuando llega una enfermedad o una situación difícil no son capaces de trascender en ese dolor. Otros por ejemplo se cansan de hacer el bien, otras por ejemplo no son capaces de reconocer cómo Dios actúa en sus vida y en su familia. A esto se le llama pecar o blasfemar contra el Espíritu Santo de Dios. 

La fe cristiana nos ayuda a llegar a la comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo, encontrando nuestra vocación, para qué fuimos creados. Puede que digamos con nuestros labios que amamos a Dios, pero podemos quedar cortos al decirlo porque no confiamos plenamente en Él, en su providencia. También podemos decir que lo amamos pero aún nos cuesta servir a los hermanos más pobres sin esperar nada a cambio.

Otras veces cuando nos enfrentamos al sufrimiento y nos quedamos mirando solo la cruz, es ahí donde perdemos la fe y la esperanza. Y cuando miramos la muerte como la culminación de nuestra existencia nos volvemos necios porque solo pensamos en comer y beber.  Por eso retomando la frase inicial “ La fe cristiana nos ayuda a llegar a la comunión con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo en la eternidad, encontrando nuestra vocación”.

Pidámosle al buen Dios que nos regale su sabiduría para reconocer los misterios que solo se pueden verse con los ojos de la fe como también aprender a reconocer como Dios bordea nuestra vida y nos bendice en la eucaristía, donandose una y otra vez alimentando nuestra alma enferma por el pecado. Que su sabiduría nos ayude a encontrar la trascendencia de nuestra vida que solo se alcanza con una madurez espiritual cuando nos acercamos al amado y en la profundidad de su amor Él nos enseña su gran misterio y su plan de amor para cada uno el cual no es entendido por los sabios pero si por aquellos humildes de corazón. Amen, Amen, Amen. 

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : confiar en Dios

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...