miércoles, 4 de enero de 2017

Buscar a Jesus es querer llenarnos de El y transfigurarnos como El!!!


1 Juan 3,7-10

Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo. Quien comete el pecado es del diablo, pues el diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo. Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado, porque su germen permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.
Palabra de Dios
Hoy la primera lectura nos trae una exigencia como hijos de Dios. Si quieres no solo tener el nombre como “ Hijo de Dios “ sino cumplir con el deber como hijos de Dios entonces debemos de exigirnos como tal. Esto a que se refiere? pues bien todo cristiano seguidor de Cristo debe de acoger la Palabra de Dios lo que significa escucharla no solo con los oídos sino con el corazón, segundo hacer obras concretas. Si la Palabra de Dios nos invita al perdón, entonces perdonemos, si la Palabra de Dios nos dice “ honrad a Padre y a Madre “, entonces respetemos a nuestros padres. Si la Palabra de Dios nos invita hacer obras de misericordia, entonces hagamoslas. De lo contrario lo que estamos haciendo es rechazando al mismo Dios por no llevar una vida íntegra.

Ayer cuando estaba orando con mi familia, entramos a una pequeña discusión porque les trataba de explicar que la única manera de ser hijos de Dios, ser hijos de la luz es vivir a la manera de Cristo. Solo los llamados hijos de Dios son los que viven como Cristo de lo contrario aún son criaturas. Teológicamente ese es el término que se utiliza cuando una persona viven para el mundo y no en el mundo.  

Ellos por su parte me manifestaron que estaban en desacuerdo porque de alguna manera eso sonaba como exclusión y entonces todos nosotros los pecadores donde entonces quedamos?. Dios desde su inmensa misericordia nos ama a todos sin importar que practiques otro credo o religión o hasta ateo. Dios nos mostrará a cada uno la verdad a su debido tiempo. Por eso es tan importante tener discernimiento porque es la única manera que te das cuenta donde realmente está la verdad.  Volviendo al tema de hijos de Dios es tratar de esforzarse cada dia por vivir a la manera de Cristo y aquellos que son criaturas son los que ni siquiera hacen el esfuerzo por agradar a Dios, no les interesa y se molestan de las cosas de Dios, criaturas son aquellos quienes rechazan y odian a Cristo, aquellos que solo viven en el mundo y solo para el mundo.       

Ahora bien, todos nosotros los hijos de Dios debemos acoger a Dios con Su Palabra y descubrir nuestra vocación :  hemos nacido de Dios.

Esto es bien importante porque tenemos que descubrir que tanto el ser y el obrar van de la mano. Osea el obrar sigue al ser. Si nuestro ser tiene su fuente en Dios, porque de él hemos nacido, nuestro obrar sigue al obrar de Dios, según escribe Juan: "que nadie los engañe; el que hace la voluntad de Dios es justo, como él es justo". Por tal motivo nuestra conducta debe ser coherente con lo que pensamos. Esto no es fácil, muchas veces uno quiere hacer el bien y obrar de la mejor manera posible y termina uno haciendo lo contrario.

Que sea el Espíritu Santo quien nos impulse a ir hacia la fuente de vida y de amor que es Dios para que nos configuremos y transformemos como su hijo Jesucristo. Por gracia Él nos dará los sentimientos que desea que tengamos.
Salmo 97 " Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios "
Juan 1,35-42

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: "Éste es el Cordero de Dios." Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: "¿Qué buscáis?" Ellos le contestaron: "Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?" Él les dijo: "Venid y lo veréis." Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde.

Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)." Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro)."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy vemos que Jesús les pregunta a dos discípulos de Juan, Que buscan? algunos buscan la felicidad, otros la paz, otros la salud espiritual o física, otros buscan a Jesús para calmar sus dolores y tristezas. Jesús nos pregunta hoy, Qué buscas? quizás algunos buscamos algo, buscamos a alguien. Saber qué buscamos es conocer qué necesitamos, y reconocer nuestras necesidades es el modo propio de encontrar a quien puede aliviarlas y responderlas. Jesús también nos quiere dejar claro que ciertamente sus riquezas, sus influencias, todo lo que nos quiere dar no saltan a la vista.

Ellos como le responde a Jesús? con otra pregunta, donde vives?. Osea ellos ni siquiera sabían porque lo buscaban ya que ni se conocían a sí mismos pero ellos sí sabían quién era Jesús “ el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo “. Aquí quiero detenerme un momento. Recuerdo cuando llegue la primera vez al grupo de oración en Colombia, Obreros de Cristo. Fui porque escuche acerca del grupo y sentia que debia de ir por agradecimiento  al buen Dios porque me había bendecido muchísimo.  A mi me sucedio como estos dos discípulos, pensé que me conocía muy bien pero realmente me di cuenta que tenía muchos vacíos, taras, lunares que opacaban mi alegría. Mejor dicho mi vida era un fiasco no por mi familia, no por mis seres queridos que estaban cerca de mi. Sino porque en mi vivía la dependencia afectiva, el egoísmo, el orgullo, la vanidad, la autosuficiencia, la egolatría, y la lista sigue.

Pero yo si sabia donde encontrar a Jesús y alimentarme de su Palabra.  Y eso solo bastó también a estos discípulos de Juan para acercarse y conocer a Jesús.   Si lo pensamos bien, la respuesta de ellos, aún en su indefinición, es más profunda que muchas otras respuestas. No pidieron salud, ni liberación de un demonio, ni muchos conocimientos, ni largos años. En el fondo pidieron quedarse con él, estar con él, vivir con él. Es como si le hubieran dicho: "danos de ti". De la misma manera pidamosle al Señor que nos de de El, que nos llenemos de su amor, de su perdón, de su misericordia, de su santidad, que nos alimentemos de su palabra y de su cuerpo presente y vivo en la eucaristía.

Señor quiero acogerte con sinceridad y compromiso aceptando Tu Palabra que se haga vida en mi vida. Me pides que lleve una vida coherente haciendo que tanto el ser y el obrar van juntos. En este caminar de la vida he tratado de buscar la paz y la seguridad quizás teniendo un buen trabajo, salvando dinero en el banco, y hoy me doy cuenta que eso no es eterno. He tratado de buscar el amor, la alegría y tantas cosas que carezco y siempre vuelvo a sentirme como al principio, vacía. Por eso hoy te digo que te busco a ti porque Tu eres el cordero de Dios que quita el pecado del mundo y que me da una una vida. Dame de Ti, de tu amor, de tu paz, de tu esperanza, de tu confianza. Llename de tu amor, de tu perdón, de tu misericordia, de tu santidad, que Tu palabra se haga vida en mi vida y alimenta este cuerpo enfermo a través del pan vivo que está presente en la eucaristía. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Esfuerzate por ser un mejor ser humano

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...