miércoles, 18 de enero de 2017

Jesus esta presente en la eucaristia y se entrega una y otra vez atravez en Su cuerpo Eucaristico para que lo recibamos con amor


Hebreos 7,1-3.15-17

Hermanos: Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, cuando Abrahán regresaba de derrotar a los reyes, lo abordó y lo bendijo, recibiendo de él el diezmo del botín. Su nombre significa "rey de justicia", y lleva también el título de rey de Salén, es decir, "rey de paz". Sin padre, sin madre, sin genealogía; no se menciona el principio de sus días ni el fin de su vida. En virtud de esta semejanza con el Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Y esto resulta mucho más evidente si surge otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, que lo sea no en virtud de una legislación carnal, sino en fuerza de una vida imperecedera; pues está atestiguado: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.
Palabra de Dios

La primera lectura nos enseña que el antiguo sacerdocio era imperfecto y esto se demuestra en la repetición de los sacrificios y por la sucesión interminable de sacerdotes. La repetición de los sacrificios muestra  que ninguna ofrenda alcanzaba la verdadera purificación y la cantidad de sacerdotes era porque ninguno ofrecía el verdadero sacrificio. Ahora bien no falta aquella persona que diga, entonces porque la iglesia católica tiene los sacerdotes sabiendo que se conoce esto? realmente donde está la verdad?. Recuerdo que en varias ocasiones he escuchado al Padre Linero y al padre John Mario Montoya diciendo “ No soy digno que me llamen sacerdote, prefiero que me llamen presbítero, porque el único que es sacerdote es Cristo.”.

Recordemos que en días pasados les explicaba que Cristo sólo tuvo que morir una vez en la cruz porque su sacrificio fue y sera perfecto. Lo que hacen los padres o presbíteros en la eucaristía es como si actualizamos ese momento que vivió Cristo en el calvario donde se hace presente en cuerpo y sangre y se ofrenda cada vez por nuestros pecados hacia el Padre. No olvidemos que este rol solo lo puede hacer un hombre y no una mujer ya que Jesús fue hombre y si el padre hace de Cristo en esta tierra, tiene que ser hombre. ( Si deseas leer más acerca de esto te invito a que leas el catecismo de la Iglesia Catolica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c3a6_sp.html. Además en el numeral 1540 nos explican “ Instituido para anunciar la palabra de Dios (cf Ml 2,7-9) y para restablecer la comunión con Dios mediante los sacrificios y la oración, este sacerdocio de la Antigua Alianza, sin embargo, era incapaz de realizar la salvación, por lo cual tenía necesidad de repetir sin cesar los sacrificios, y no podía alcanzar una santificación definitiva (cf. Hb 5,3; 7,27; 10,1-4), que sólo podría ser lograda por el sacrificio de Cristo.”

Por tal motivo el sacrificio de Cristo se hace presente una y otra vez en la eucaristía, Cristo es el único y verdadero sumo sacerdote y los presbíteros o padres son ministros suyos. ( Catecismo de la Iglesia Católica 1545)

Porque hago y quiero dar claridad con esto. Fácilmente muchos se convirtieron del sacerdocio de la ley de Moisés y aunque hacían sacrificios y dependían de cumplir el culto, era más difícil su conversión y más difícil su perseverancia. Es aquí el gran misterio al reconocer que solo con y en Cristo si hay conversión y permanecer en y con Él si dejamos que El habite y viva en nosotros.

Salmo 109 "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec. "
Marcos 3,1-6

En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: "Levántate y ponte ahí en medio." Y a ellos les preguntó: "¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?" Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: "Extiende el brazo." Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Retomando el mensaje de la primera lectura donde encontramos que los cristianos no católicos según ellos ven que la Misa o la Eucaristía sería un sacrificio repetido que nos vuelve a los sacrificios del Antiguo Testamento. De la misma manera piensan que la multiplicación de sacerdotes en nuestra Iglesia es tan reprobable como el sacerdocio levítico, ya superado por el sacrificio del Señor en la Cruz.

No se puede negar una verdad que ha escandalizado a nuestra Iglesia Catolica, Cristo ha sido muy mal representado por algunos presbíteros o sacerdotes. Pero también recordemos que los sacrificios de la alianza de Moisés tenía una víctima distinta un corderito o un cabrito distinto, digamos por caso. En la Misa siempre la Víctima es una y la misma, Cristo. Además en el ritual antiguo cada sacerdote era distinto, ahora en cambio, cada sacerdote celebra, y especialmente, consagra la Santísima Eucaristía "en persona de Cristo". Asi lo explica el Padre Fray Nelson Medina “ pues está clarísimo que ningún ser humano por sí mismo, ni aunque fuera inmensa su virtud, tiene potestad como para hacer posible la presencia real de Cristo y de su ofrenda sobre el altar eucarístico. Es decir, también en este aspecto hay que afirmar que el sacerdocio de Cristo no se "divide" en sus sacerdotes, y por lo mismo tampoco "cesa" en unos para alcanzar luego a otros, cual sucedía en el sacrificio anterior. “

La presencia de Cristo en el ministro ósea del sacerdote,  no debe ser entendida como si éste estuviese exento de todas las flaquezas humanas, del afán de poder, de errores, es decir, del pecado. No todos los actos del ministro son garantizados de la misma manera por la fuerza del Espíritu Santo. Mientras que en los sacramentos como es el de la confesión, la Sagrada Eucaristía, la confirmación y los demás esta garantía es dada de modo que ni siquiera el pecado del ministro puede impedir el fruto de la gracia.

No nos sintamos atemorizados o dudosos de nuestra Fe frente a las objeciones de evangélicos u otros cristianos no católicos.Por el contrario debemos de agradecer que sus mismos reparos nos ayudan a comprender un poco mejor cuánta ha sido la misericordia divina al participar en su divino ministerio a hombres frágiles como nosotros, a tener la Fe de reconocer a Jesús en la eucaristía, a reconocer cómo a través del sacerdote el mismo Dios nos perdona nuestros pecados en el sacramento de la confesión y a reconocer a Jesús como el Hijo de Dios que quita nuestros pecados.

Jesús qué hermoso es verte en el rostro de mi hermano, en la sonrisa del niño, pero también en el que sufre. Quizás nunca podré comprender el misterio de la Sagrada Eucaristía como puede suceder algo tan maravilloso, Tu estar presente en la hostia y el vino, Tu presente en el cuerpo eucarístico, Dame la gracia de verte y sentirte desde la Fe. Gracias por exhortarme y que me confrontes en la Fe que te digo tener, porque lo que Tu no quieres es que te siga por tradición sino por convicción. Agradezco Tu gran misericordia divina al participar en su divino ministerio a hombres frágiles como nosotros, en los ministros como son los sacerdotes y nosotros quienes no somos dignos de recibirte. Ayúdame a crecer más en la fe y acercarme a los sacramentos que tu nos dejaste para recibir Tu gracia, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Concéntrate en las propias virtudes y capacidades par salir adelante

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...