jueves, 25 de enero de 2018

De ser perseguidor termina siendo testigo de Cristo y perseguido!!!!



Hechos 22,3-16

En aquellos días, dijo Pablo al pueblo: "Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crié en esta ciudad; fui alumno de Gamaliel y aprendí hasta el último detalle de la ley de nuestros padres; he servido a Dios con tanto fervor como vosotros mostráis ahora. Yo perseguí a muerte este nuevo camino, metiendo en la cárcel, encadenados, a hombres y mujeres; y son testigos de esto el mismo sumo sacerdote y todos los ancianos. Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y fui allí para traerme presos a Jerusalén a los que encontrase, para que los castigaran. Pero en el viaje, cerca ya de Damasco, hacia mediodía, de repente una gran luz del cielo me envolvió con su resplandor, caí por tierra y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Yo pregunté: "¿Quién eres, Señor?" Me respondió: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues." Mis compañeros vieron el resplandor, pero no comprendieron lo que decía la voz. Yo pregunté: "¿Qué debo hacer, Señor?" El Señor me respondió: "Levántate, sigue hasta Damasco, y allí te dirán lo que tienes que hacer." Como yo no veía, cegado por el resplandor de aquella luz, mis compañeros me llevaron de la mano a Damasco.

Un cierto Ananías, devoto de la Ley, recomendado por todos los judíos de la ciudad, vino a verme, se puso a mi lado y me dijo: "Saulo, hermano, recobra la vista." Inmediatamente recobré la vista y lo vi. Él me dijo: "El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, para que vieras al Justo y oyeras su voz, porque vas a ser su testigo ante todos los hombres, de lo que has visto y oído. Ahora, no pierdas tiempo; levántate, recibe el bautismo que, por la invocación de su nombre, lavará tus pecados.""
Palabra de Dios


Salmo 116 " Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"

Marcos 16,15-18

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Facilmente nos asombra la afirmación que hace Pablo al pueblo "Yo soy judío “. Pero es importante entender el porqué dice esto Pablo.

Algunos hemos escuchados afirmaciones como “ yo antes era alcohólico, otros dirán yo era drogadicto, otros eran jugadores, mujeriegos, dependientes de relaciones, adictos al sexo, en fin, pero cuando encontre a Jesus mi vida cambio y ya no soy el que era antes”.  En Pablo la conversión fue diferente.  Pablo no se convirtió de los vicios a una vida sana. Pablo era un hombre altamente piadoso que vivio un ardor su convicción de vida religiosa. Recordemos sus palabras, He aquí su relato: "aprendí hasta el último detalle de la ley de nuestros padres; he servido a Dios con tanto fervor como ustedes muestran ahora" (Hch 22,3). Adicionalmente lo deja ver al afirmar “ Yo soy judio”. Es por eso que por su convicción al ser judio persiguió a los seguidores de Jesus. El tenia una idea errada acerca del cristianismo y aunque obraba de una manera equivocada, obraba desde su plena convicción y con un deseo inaudito de coherencia. En otras palabras Pablo era un hombre integro y coherente porque lo que pensaba y sentía era de la misma manera su actuar.

Es hermoso su arrepentimiento donde lo podemos ver en 1 Tim 1,12-13, cuando dice "Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad" .  Pablo se arrepiente de sus blasfemias y como a lastimado con odio al cuerpo de Cristo. Aunque el no justifica sus actos afirma que El actuo de esa manera por ignorancia. 

Que debemos de aprender de esto? La conversión de Pablo nos debe animar a reflexionar a profundidad como esta nuestra relación con Dios, realmente somos coherentes con lo que decimos creer? cuando rezo el Padre Nuestro y el credo entiendo cada frase que digo y estoy completamente convencido a que iglesia perteneces? Si tengo dudas voy a donde un director espiritual para que me explique ? Me interesa aprender acerca de los fundamentos y raíces de nuestra Fe Cristiana Catolica? Te interesas por estudiar acerca de tu Fe?

Recordemos que Pablo perseguía a los seguidores de Cristo. Luego su historia cambiará y el sufrira persecuciones por causa del amor por Cristo.  Pero quien era Pablo? Pues bien, Pablo era un hombre seguro de si mismo ya que tenia varios estudios, sabias varias lenguas, tenía capacidad de liderazgo, tenía buenos contactos, tenía una voluntad de hierro, y gozaba de muy buena salud.  Desde lo  que El es, Jesús lo llama para que sea de los suyos y como Pablo se deja seducir de tal manera por el mismo Señor,  recordemos las Palabras en Filipenses 3,12 "sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús".

También es interesante la pedagogía de Dios porque Dios mismo envió a Pablo  a que sea discípulo de los mismos a los que iba a encadenar y a que aprenda de aquellos a quienes hasta ahora ha despreciado.

La tarea de Ananias también fue pronta a la solicitud de Dios. Qué fue lo que hizo Ananías con Pablo? le dijo: "No pierdas tiempo; no te detengas" y eso hizo nuestro apóstol Pablo:  nunca se detuvo. 

Algunos pueden comenzar este caminar con el Señor con mucho ánimo y fervor, recuerda la lectura de ayer. La Semilla de Dios es la misma, lo que hace que ella germine es la disposición de la tierra quien la recibe, en este caso, nuestro corazón. Este caminar es de todos los dias, cada minute, cada Segundo, vivir con y para Dios.

Gracias Señor por la conversión de Pablo, Tu que no te cansaste de seguirlo y tu perseverancia conquisto su corazón. Hoy me uno a las palabras de El en Filipenses 3-13-14  cuando dice “ Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús “. Gracias Señor por haberme alcanzado y haberme enamorado de ti. Oro por aquellas personas que aun tienen su corazón tan endurecido para que seas tu derrumbando las murallas que han construido y que no permiten que Tu llegues hasta alla. Me aferro a esta promesa "  asi como Tu pudiste cambiar el corazón de Pablo tendras la victoria de aquellos que están alejados de ti",  Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados ea Jesucristo!!!!

Tarea : Reconocer tus errores y buscar cambiar



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...