viernes, 26 de enero de 2018

No importa la cantidad de operarios que trabajen en la mies de Dios, sino el amor que se tenga por causa del evangelio que haga apropiarte de esto como tuyo, asi como lo hicieron los primeros Apóstoles de Cristo!!!


2 Timoteo 1,1-8

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día. Al acordarme de tus lágrimas, ansío verte, para llenarme de alegría, refrescando la memoria de tu fe sincera, esa fe que tuvieron tu abuela Loide y tu madre Eunice, y que estoy seguro que tienes también tú. Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios.
Palabra de Dios.


Te has puesto a pensar que existe y continúa siendo un milagro la transmision de nuestra Fe?

Hoy en la primera lectura nos trae a Tito y a Timoteo, ellos quienes tuvieron un papel muy importante porque de alguna manera fueron los colaboradores de transmitir la Fe y de alguna manera fueron los sucesores del apóstol Pablo en las comunidades cristianas nacientes.

Vemos con claridad el milagro de la Fe transmitida en la lectura cuando nos dice “ esa fe que tuvieron tu abuela Loide y tu madre Eunice, y que estoy seguro que tienes también tú. “. Ahi se esta refiriendo de las tres generaciones de Timoteo. Es maravilloso como el mismo Dios extiende este don y a la vez nos invita a que lo cuidemos, particularmente ese don especial que le fue conferido por imposición de manos. Adicionalmente si miramos con detenimiento la misma Iglesia de Cristo siempre ha tenido una continuidad de Papas, desde el primer Papa que fue el Apóstol Pedro hasta el actual Papa Francisco. Este milagro es posible gracias a Dios.

Los miembros de la iglesia de Cristo no la elegimos por derecho democrático, es por eso que la comunidad no es quien elige a sus pastores. La Palabra de Dios es quien da fruto en nosotros a través de la predicación de los apóstoles. Esta Palabra conlleva autoridad y tiene poder para edificar a la misma comunidad: de ella brota todo, incluyendo la decisión de quién y cómo ha de prolongar el ministerio de edificar a la comunidad. Por eso nuestros pastores no son o tampoco no deben ser el resultado de un esfuerzo de autopromoción ni tampoco el fruto de una campaña electoral. Son una expresión, entre tantas, del amor de Dios que cuida y defiende su obra.

Salmo 95 " Contad las maravillas del Señor a todas las naciones."

Lucas 10,1-9

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Miras que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, por que el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed los que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios.""
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Recordemos que en dias pasados deciamos “ A Jesus hay que Conocerle, Amarle y Seguirle “  y hablamos también acerca de la semilla que es la Palabra de Dios la cual tiene el poder de germinar y dar abundante fruto dependiendo del terreno que lo reciba.

Sabemos que el Señor antes de enviarnos a una misión, esto lo vemos en la primera parte del evangelio “ En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él “, El Señor primero nos enseñó y nos cuido, luego El nos invita a que cuidemos lo que tenemos, lo que somos, lo que hemos recibido de Él, y por ultimo nos invita a que cuidemos a otros por medio del servicio. Podemos decir que Jesús es un experto jardinero porque lo digo, porque El tiene unas bondades o características como es la inteligencia y voluntad de hacer algo bueno en nosotros. Por medio de su Palabra nos enseña, nos corrige, nos da consejos. Jesus tiene la paciencia, la ternura y la humildad para cuidarnos, El sabe que algun dia daremos frutos, que su rostro se reflejara en nuestras acciones, esto no depende de El sino de nuestra humildad en aceptarlo y ser dócil a El. Jesús está presente siempre, no se disipa o se distrae en otras cosas, Tu y Yo somos la niñ@ de sus ojos y nos tiene grabado en su mano y en su corazón.

A pesar de todo esto, Jesús afirma que faltan trabajadores en la mies. Por tal motivo nos propone que pidamos al dueño de la mies que mande operarios. En buena lógica esto sólo puede significar que los operarios son un regalo, un don que el Padre, dueño de la mies, otorga a su mies. Pero si Dios controla y sabe todo, porque le debemos pedir a El que envíe obreros a su mies? recuerda que el que no tiene hambre no busca de comer. Hay que sentir la falta de operarios, sentirla en las entrañas, padecerla en lo hondo del corazón, para rogar, como es debido a Dios para que mande obreros a su mies.

No importa la cantidad de operarios que trabajen en la mies de Dios, sino el amor que se tenga por causa del evangelio y que te haga apropiarte de esto como tuyo.  Pidamosle al buen Dios que nos ayude a tener un amor por Él como Pablo, un amor ferviente y perseverante, así de la misma manera como el de Timoteo y de Tito.

Señor gracias por la fe transmitida por mis abuelos, padres, maestros y desde la comunidad. Fueron las bases que necesitaba para crecer y fortalecerme en ella. Dame la gracia de también transmitir la Fe con alegría, con amor, con entrega cada dia de mis días hasta que llegue a tu presencia. Dame el amor ferviente y perseverante por causa del evangelio y que me apropie de el asi de la misma manera como tus discípulos, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados ea Jesucristo!!!

Tarea : Bota eso que no te sirve, eso que esta ocupando un lugar en tu vida, pero que no aporta nada.



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...