lunes, 22 de enero de 2018

Jesús, Tu misericordia es eterna!


2 Samuel 5, 1-10

En aquellos días, todas las tribus de Israel fueron a Hebrón a ver a David y le dijeron: "Hueso y carne tuya somos; ya hace tiempo, cuando todavía Saúl era nuestro rey, eras tú quien dirigías las entradas y salidas de Israel. Además, el Señor te ha prometido "Tú serás el pastor de mi pueblo Israel, tu serás el jefe de Israel"".

Todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón a ver al rey, y el rey David hizo con ellos un pacto en Hebrón, en presencia del Señor, y ellos ungieron a David como rey de Israel. Tenía treinta años cuando empezó a reinar y reinó cuarenta años; en Hebrón reinó sobre Judá siete años y medio, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre Israel y Judá. El rey y sus hombres marcharon sobre Jerusalén, contra los jebuseos que habitaban el país. Los jebuseos dijeron a David: "No entrarás aquí. Te rechazarán los ciegos y los cojos. (Era una manera de decir que David no entraría)". Pero David conquistó el alcázar de Sión, o sea, la llamada: "Ciudad de David".

David iba creciendo en poderío y el Señor de los ejércitos estaba con él.
Palabra de Dios


Samo 88 " Mi fidelidad y misericordia / lo acompañarán"

Marcos 3, 22-30
En aquel tiempo, unos letrados de Jerusalén decían: "Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios". El los invitó a acercarse y les puso estas comparaciones: "¿Cómo va a echar a Satanás? Un reino en guerra civil, no puede subsistir; una familia dividida, no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre".
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


El rey David fue un gran rey de los tres que hubo, en su orden el rey Saúl, el rey David y el rey Salomón. Es bien interesante conocer esta historia porque vemos que Dios escoge al que Él quiere. Por ejemplo Saúl por causa de la envidia que sentía por David casi lo llega a matar. David un hombre valiente, por su fuerza se deja llevar por el egoísmo y su corazon a pesar de amar tanto a Dios se va detras de una mujer.

Si recordamos la historia de David es muy peculiar, para su padre casi desapercibido porque no lo cuenta como hijo suyo; Goliat lo desprecia de corazón; Saúl quiere matarlo; los filisteos lo ven como un incapaz. Las apuestas siempre fueron en su contra; la gente que le rodeó siempre pareció demasiado pobre, demasiado sucia, demasiado digna de ser excluida. Y sin embargo, ahí le vemos: es él quien conquista Jerusalén; es él quien encuentra una morada para el Dios de Jacob. Todas estas cosas no nos debe escandalizar,  porque David fue, si bien lo pensamos, una creación de la gracia de Dios, que así quiso anticipar tantos rasgos del mensaje de la gracia que Cristo traería a esta tierra.

Hoy el evangelio vemos como la mansedumbre de Jesus no significa debilidad. Mas bien su unica debilidad es el amor que nos tiene a cada uno de nosotros y la misericordia que nos ofrece una y otra vez. Nunca debemos olvidar que Jesús es fuerte y su fortaleza se ve que vence al mal, a la muerte, esa es su gran victoria. Jesús no se iguala frente a los ataques del mismo satanás. 

Este Sabado pasado tuvimos la mano de San Francisco Javier en la ciudad en que vivo, Regina- Canada. Esta reliquia viajó desde Roma y esta de peregrinación por todo Canadá. Algunos fueron a visitarlo a la iglesia por curiosidad, otros por Fe y otros fueron por acompañar a otros. Que sucede de estos últimos los que no creen y no se abren a la gracia de entender, como ellos no conocen y no creen, terminan diciendo muchas estupideces, llegan hasta rechazarlo, despreciarlo y marginarlo. En si perdieron la gracia de ternerlo y por Fe creer en el Santo San Francisco Javier puede hacer en sus vidas.

A Jesus le sucedio lo mismo, los Fariseos no lo entendían y es por eso que lo acusan, lo desprecian y lo marginan. Por tal motivo terminan diciendo hasta tonterias como es “ Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios “.

Abrete a la experiencia de Jesús, que pierdes ? nada. Muchas veces pensamos tener siempre la mejor solucion, olvidandonos que Jesús es quien tiene la mejor solución para nuestra vida. 

Señor ayúdame a aceptar la gracia que Tu me ofreces cada día. Quiero acoger el evangelio no solo desde el conocimiento, sino que baje un poco mas al corazon y que Tu me impulses a llevarlo a la acción. Se que tu evangelio mejora los planes que tengo y que deseo realizar. No permitas que mi soberbia me encadenen a mis propios pensamientos y no me dejen avanzar hacia ti, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: evitar toda mentira



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...