viernes, 5 de enero de 2018

Hoy el Señor nos confronta entre la verdad de Cristo y la verdad de la vida cristiana.


1 Juan 3,11-21
Queridos hermanos: Éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No seamos como Caín, que procedía del Maligno y asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo asesinó? Porque sus obras eran malas, mientras que las de su hermano eran buenas. No os sorprenda, hermanos, que el mundo os odie; nosotros hemos pasado de la muerte a la vida: lo sabemos porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte. El que odia a su hermano es un homicida. Y sabéis que ningún homicida lleva en sí vida eterna. En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos.
Pero si uno tiene de qué vivir y, viendo a su hermano en necesidad, le cierra sus entrañas, ¿cómo va a estar en él el amor de Dios? Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras. En esto conoceremos que somos de la verdad y tranquilizaremos nuestra conciencia ante él, en caso de que nos condene nuestra conciencia, pues Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo. Queridos, si la conciencia no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos hace una confrontación entre la verdad de Cristo y la verdad de la vida cristiana.

A cuantos nos a pasado que podemos predicar y decir cosas muy bonitas, pero el mensaje de Dios llevarlo a la práctica como a veces nos cuesta.

Una de tantas cosas que a mi me cuesta es servirle a la gente, ir a visitar un enfermo, a veces ir al voluntariado y más cuando los días están frios y he tenido una semana con mucho trabajo, no quisiera madrugar un Domingo para ir pero más del compromiso que he adquirido con la comunidad es el amor al Señor que me ayuda a levantarme de la cama y ponerme en camino. Todos tenemos algo que nos cuesta hacer, y Dios lo sabe, pero como cristianos debemos de ser coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.

Dar nuestra vida por los hermanos es ponernos en camino hacia el llevandole amor, alegría, esperanza, cariño, compañía y ternura. Ante el dolor de mi hermano no puedo ser mas indiferente, ora por tu hermano, si sabes que está en necesidad ayúdale de diferentes maneras y se bendicion para el. Como dice la lectura “ Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras. En esto conoceremos que somos de la verdad y tranquilizaremos nuestra conciencia ante él, en caso de que nos condene nuestra conciencia, pues Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo. Queridos, si la conciencia no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios. “.

Salmo 99 " Aclama al Señor, tierra entera "

Juan 1,43-51

En aquel tiempo, determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: "Sígueme." Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice: "Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret." Natanael le replicó: "¿De Nazaret puede salir algo bueno?" Felipe le contestó: "Ven y verás."
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño." Natanael le contesta: "¿De qué me conoces?" Jesús le responde: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." Natanael respondió: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores." Y le añadió: "Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio vemos cómo Jesús llama a Felipe y le dice “ Sígueme”. Pero la lectura nos dice que Felipe encuentra a Natanael y lo invita a que conozca a Jesús el hijo de Jose “. Felipe extiende la invitación que inicialmente le hizo Jesús a su hermano Natanael y El no sabe que esa invitación va ser bendicion para Natanael. 

Jesús nos puede llamar directamente o a través de alguien. Jesus llamo directamente a Felipe y Natanael fue llamado por Jesús a través de Felipe. Estos dos hombres luego van a ser discipulos de Jesus pero su llamado fue de una manera diferente. 

Asi pues que es momento de orar por aquellos que Jesús llama a una vocación religiosa para que ellos acepten el llamado de Jesus y tambien seamos bendición para otros, necesitamos ser otros Felipes, llevar a nuestros hermanos a la presencia y pies del maestro para que ellos encuentren ese gran tesoro como es tener a Jesús en sus vidas, que vivan una nueva experiencia de Fe, nosotros estar en constante renovación para seguir adelante con y en Cristo. .

Este llamado Jesús hoy nos lo hace “ Sígueme”, es una invitación que requiere de nuestro esfuerzo personal. Porque El nos hace la invitación? Primero que todo porque nos ama y Él es quien nos elige para que vivamos con Él una verdadera experiencia de vida y plenitud. Jesús nos hace la invitación porque quiere que lo conozcamos mas, si lo conocemos lo vamos amar y por consiguiente lo vamos a seguir. Entonces Él es quien da el primer paso, Nos invita para que lo conozcamos, si aceptamos Su invitacion entonces lo conoceremos y lo amaremos y por ultimo lo seguiremos desde el amor.

Si te das la oportunidad de conocerlo a profundidad, diras amarlo pero superficialmente y, ante las dificultades, ante las contrariedades, este amor se esfumará. Tomar el riesgo de conocerlo es entrar a descubrir su misterio y descubrir que hay en el fondo de nuestro corazón.

Señor hoy me llamas por mi nombre y me invitas a seguirte desde lo que soy. Quiero tomar el reto de conocerte a profundidad para llegarte amar sin limites. Quiero tomar el riesgo de descubrir Tu misterio que a la vez me lleva a descubrir lo que hay en el fondo de mi corazon. Que alegria que me has llamado Señor!!!, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea:  Dedicar tiempo a tu familia


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...