jueves, 4 de enero de 2018

Que nadie os engañe dice el Señor!


1 Juan 3,7-10

Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo. Quien comete el pecado es del diablo, pues el diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo. Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado, porque su germen permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.
Palabra de Dios


Salmo 97 " Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios."

Juan 1,35-42

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: "Éste es el Cordero de Dios." Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: "¿Qué buscáis?" Ellos le contestaron: "Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?" Él les dijo: "Venid y lo veréis." Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)." Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro)."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy en la primera lectura comienza diciéndonos “ hijos míos que nadie los engañe “.

Recordemos que varios días atrás el mismo Señor nos pedía que muchos hiban a venir en su nombre y que la única manera de permanecer en una sana doctrina es estar unido al Espíritu de Dios que vive en cada uno de nosotros ,  como también para poder permanecer en Cristo es gracias a la fuerza de Su Espíritu que nos impulsa y nos mantiene estar cerca de El, por ultimo ayer nos decía la primera lectura que somos Sus hijos, los hijos de Dios. En conclusión si nosotros somos hijos de Dios ha sido porque hemos nacido de Dios.

Entonces qué es nacer de Dios? Si nuestro ser tiene su fuente en Dios, porque de él hemos nacido, nuestro obrar sigue al obrar de Dios, según escribe Juan: "que nadie los engañe; el que hace la voluntad de Dios es justo, como él es justo".

No olvidemos que para mantenernos en una sana doctrina debemos estar unidos a Su Espiritu Santo. Entre más unido a Cristo estemos más le perteneceremos a Él. Asi pues que nuestra vida carnal, nuestro comportamiento de cada dia claro que importa porque debemos ser personas coherentes con lo pensamos, sentimos y decimos, porque si no lo hacemos estamos negando a nuestro precepto principal: el amor.

En el evangelio Jesús nos pregunta "¿qué buscan?". Una pregunta que nos repite. No es posible, en efecto, entrar en el misterio de Jesús sin entrar en el misterio de nuestras necesidades. Si reconocemos lo que somos como también nuestras necesidades, podemos llegar a buscar quien puede responder nuestras preguntas y aliviar nuestros sufrimientos.

Jesús nos pregunta hoy a ti y a mi, que buscas? que no sea que lo busquemos para que nos haga un milagro, para sacar provecho o un beneficio. No seamos interesados. La mejor respuesta es decirle a Jesús que queremos estar con Él  y vivir con Él porque teniéndolo a Él tenemos la mayor riqueza.

En la eucaristía el Padre dice “ Levantemos nuestro corazón “ y nosotros respondemos “ nosotros tenemos levantado nuestro corazón “ , lo que significa que estamos dispuesto a entregarle todo nuestro ser a El y le damos permiso para que El nos mejore nuestras expectativas permitiéndole que nos muestre lo que El es y es por eso que no podemos limitarlo a nuestras necesidades, sueños o caprichos.  No nos quedemos con las bendiciones que Dios nos da, no nos quedemos entretenidos con el bienestar del buen Dios, más bien adoremos y pongamos nuestra mirada y nuestro corazón a Aquel quien nos trae salvación. Digo esto porque muchos se quedan aferrados y adorando las bendiciones que viene de parte de Dios, “ Dios gracias por el trabajo, Dios gracias por mi casa, Dios gracias por el viaje, ….”, que pasara si esas bendiciones vienen de otra manera y ya no eres tan prospero? ejemplo pierdes el trabajo, pierdes la casa, pierdes la salud, entonces le sacas a la cuenta de cobro a Dios. Como dice en Romanos 8 : 35 “ Nada nos puede separar del amor de Dios, ni la tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada “ . Seguir a Jesús es muy facil de alguna manera cuando todo te sale bien, pero que dificil es seguirlo cuando se nos presenta una dificultad, cuando sufres de persecución, cuando tienes hambre o estás desnudo, cuando estas en peligro, cuando pierdes lo que mas amabas, cuando estas enfermo. 

Si somos de Cristo, entonces que se nos note, debemos ser conscientes de lo que hacemos facilmente repercute en los demás, hay que dejar huella en los demás, la huella de lo que Cristo hizo y sigue haciendo en nuestra vida. Que los demas vean el rostro de Cristo en nosotros, que seamos impulsados por el Amor que decimos tener por El.

Oh amado Jesus, hoy Tu quieres romper con los faraones que aun viven en mi vida, la causa de mis males es el pecado que habita en mi, por eso dame la gracia de tener un corazón humilde para reconocer mi pecado y acudir solo a ti. Tu quienes mejorar mis expectativas, abrir mi sentir, y enseñarme otra manera de mirar. Tu vienes con poder para abrir todo aquello que me encierra. Como dice el Papa Francisco “ Dios te está invitando a soñar, te quiere hacer ver que el mundo contigo puede ser distinto. Eso sí, si tú no pones lo mejor de ti, el mundo no será distinto. Es un reto.” y es por eso que quiero asumir el reto hoy contigo, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados ea Jesucristo!!!

Tarea : hazte esta pregunta y reflexiona … Que buscas del Señor?


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...