martes, 23 de enero de 2018

“ El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre “



2 Samuel 6,12b-15.17-19
En aquellos días, fue David y llevó el arca de Dios desde la casa de "Obededom" a la Ciudad de David, haciendo fiesta. Cuando los portadores del arca del Señor avanzaron seis pasos, sacrificó un toro y un ternero cebado. E iba danzando ante el Señor con todo entusiasmo, vestido sólo con un roquete de lino. Así iban llevando David y los israelitas el arca del Señor entre vítores y al sonido de las trompetas. Metieron el arca del Señor y la instalaron en su sitio, en el centro de la tienda que David le había preparado. David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión al Señor y, cuando terminó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en el nombre del Señor de los ejércitos; luego repartió a todos, hombres y mujeres de la multitud israelita, un bollo de pan, una tajada de carne y un pastel de uvas pasas a cada uno. Después se marcharon todos, cada cual a su casa.
Palabra de Dios


Salmo 23 " ¿Quién es ese Rey de la gloria? Es el Señor en persona"

Marcos 3,31-35

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: "Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan." Les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Y, paseando la mirada por el corro, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el mensaje de Jesús es muy claro y nos dice : “  Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre".

Todos sabemos que por haber recibido el bautismo del Espiritu Santo hacemos parte de la familia de Dios, es por eso que todos somos hermanos y además tenemos un hermano mayor en común que es Cristo, adicionalmente tenemos un solo Padre Dios y la Virgen Maria es nuestra Madre. Pero los sacramentos son aquellos primeros peldaños para una iniciación cristiana.

Pero muchos les sucede que reciben los sacramentos como es el bautismo, la primera comunión y algunos hasta la confirmación, y piensan que es suficiente. Va a misa cuando pueden, son los católicos light, cuando pueda participo y colaboro en la iglesia, sin tener un verdadero compromiso como cristianos. Nuestra tarea y responsabilidad cristiana es de seguir creciendo en la fe, en la esperanza y en el amor, las tres virtudes teologales que recibimos en el bautismo.

Hoy Jesús nos pone una regla un poco mas exigente, nos dice “ El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre “. Asi es, la familia de Cristo no viene de los nacidos de la carne y la sangre, sino que viene de esta hermosa frase que dice Jesús “ El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre “.  Así como por la obediencia a la voluntad del Padre Cristo es Cristo, por esa obediencia nosotros somos cristianos.

Es triste que algunos quieran dañar el mensaje de hoy. Algunos protestantes dicen que Jesús con estas Palabras  "Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan." Les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" , estaba de alguna manera poniendo por debajo, a su Madre. Lo cual es falso. Cuando Jesús dice que su "madre" será quien haga la voluntad de Dios no estaba descartando ni dando la espalda a María, que precisamente definió su vida con una respuesta firme al decir "He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra" (Lc 1,38). De modo que el evangelio de hoy, lejos de disminuir la figura de la Madre del Señor, la presenta en su hermosa y formidable proporción.

Señor no todo el que te diga “ Señor Señor “ entrara al reino de los cielos. Hoy me pides de corazón hacer siempre Tu voluntad. Hoy me he dado cuenta que por tu voluntad quisiste que naciera en Ti y que el orden de la gracia y del vínculo de la gracia es mayor que la unión de la misma sangre. Ayudame a ser dócil a Ti porque si hago tu voluntad tu vas generar realmente vida en mi. Como es de difícil obedecerte porque esto implica sacrificio y entrega de mi mismo. Dame la gracia de ser obediente y humilde para comprender que tus planes son mejores que los mios.  Gracias amado Padre por darnos a tu Hijo Jesucristo y a María como ejemplo de obediencia a ti,  también a los Santos, vinculo de amor que nos une por ser redimidos al nacer de una misma voluntad salvífica y obra de gracia, Amen, Amen, Amen.

Dios ten bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea:  Esforzarnos por generar relaciones marcadas por el respeto.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...