martes, 12 de marzo de 2019

Con el Padre Nuestro vemos el corazón de Cristo



Isaías 55,10-11 
Así dice el Señor: "Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo."
Palabra de Dios


La primera lectura nos habla acerca de una de las tantas promesas de Dios. Esta promesa es que su Palabra actuará en nosotros, se cumplira la voluntad de Dios Padre en nosotros, cuando ? no se, lo que sí estamos seguros que es en el tiempo de Dios.
Cuántos padres de familia, hij@s , espos@s, herman@s, amig@s oran sin cesar por esa  persona quizas dificil, terca, necia se acerque a Dios. Algunos piensan que es predicar en el desierto,  otros que ya es caso perdido, otros ya lo sacaron de la lista de las peticiones porque no ven ningún adelanto en el o en ella. Hoy el Señor nos da una esperanza y es que Su Palabra pronunciada tiene el poder de llegar hasta lo más íntimo del corazón,  por más que el corazón este endurecido ella hará su encargo o su trabajo en esa persona, porque la Palabra de Dios no es vacía.
Recordemos que al principio cuando Dios creó todo lo que existe usó Su Palabra y todo fue creado. Entonces nuestra tarea es hacer lo que nos corresponde, no desistas en la oración, insiste, persiste y resiste. Cada vez que esa persona se acerque a ti, dale mas amor, no la señales, no la critiques, no la juzgues. Cada vez que ella se acerque a ti, sienta el abrazo y el beso de Cristo a través de ti.

Porque Dios escucha la súplica de un justo y no solo te librará de tus angustias sino que además Su voluntad se cumplira en tu vida.

Salmo 33 "  El Señor libra de sus angustias a los justos "

Mateo 6,7-15 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos habla acerca de la oración del Padre Nuestro. Esta oración es la declaración preciosa como hijos de Dios a un Papa que nos ama.

Si lo miramos con detenimiento vemos que el Padre Nuestro tiene tres relaciones complementarias. Confianza y búsqueda, perdonar y soltar, fragilidad y victoria.

En la primera parte decimos “ Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo “, al Decir Padre Nuestro y no Padre mío nos estamos refiriendo que todos pertenecemos a la gran familia humana de todas las razas y credos, es también entrar en intimidad con Él y también con todos nuestros hermanos que sufren en algún lugar del mundo. Cuando decimos “ Venga tu reino “, es buscar la voluntad y el Reino en primer lugar en mi corazón y donde vaya. A renglón seguido decimos “ danos hoy el pan nuestro de cada día “, a medida que nos vamos acercando y confiando en Dios, la Fe en nosotros crece y organizamos nuestras prioridades en la vida. Ya no nos preocupamos tanto por las cosas materiales porque sabemos que Dios está ahí supliendo nuestra hambre física. De esta manera empezamos a buscar el reinar de Dios y su voluntad.

El Padre Nuestro continúa diciendo “  perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido “. También anteriormente nosotros decíamos “ Perdona nuestras deudas como también perdonamos a nuestros deudores “. Realmente la Palabra deuda en griego es “ opheiléma” y vamos a ver cuál es su significado. Traigo la explicación del Padre Fray Nelson Medina donde nos explica que el verdadero significado de deuda es que la “ Opheilematon “, es la deuda que usted tiene y cómo esta afecta una relación. Por ejemplo, cuando una persona de confianza te pide prestado dinero y te dice que te lo va a pagar en una fecha y pasa los días, los meses, los años y nunca te lo paga. Luego por cosas de la vida te encuentras con esta persona, es amable, hasta te invita a comer,  te pregunta por todos los de tu familia, pareciera interesado que ha pasado en tu vida pero no toca el tema de la deuda que él o ella tienen contigo. La persona que le prestó el dinero sabe que no le a pagado pero en vez de darle rabia ante el cinismo del otro, no permite que esa deuda afecte esa relación. En otras palabras quien prestó la plata es capaz de soltar la deuda. El perdón es eso, no puedes permitir vivir en el rencor, el resentimiento, el enojo, las calumnias, las ofensas , suelta todo eso que afecta tu relación.

Por último el Padre Nuestro nos dice “ no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." , Somos conscientes de la fragilidad y también de la victoria que Dios nos da para vencer el pecado.

También el Padre Nuestro tiene 7 peticiones. Tres primeras y cuatro últimas.

Las tres primeras es por la causa de Dios, el Nombre, el Reino y la Voluntad. Esto es que sea restaurada nuestra relación con Dios. El Nombre significa estoy contigo, el Reino es permitir que el plan de Dios se haga en nuestra vida y la voluntad es que hagamos lo que Él quiere porque Él es fuente de orden y de bienestar para la vida humana.

Las cuatro palabras del Padre Nuestro son pedidos como el Pan, Perdon, Victoria y Libertad. Si en la primera parte pediamos restaurar la relación con Dios en esta parte pedimos la restauración con nuestros hermanos. El pan de cada dia, La Providencia Divina pasa por la organización fraterna , por el compartir esto garantizara el pan para todos. El Perdón, de la manera en que tu perdones Dios te perdonará, por eso el que perdona mucho Dios nos perdonará mucho, si perdonamos poco, Dios nos perdonará poco. Líbranos de caer en tentación, somos frágiles y el problema no es solo caer en la tentación  si no quedarnos ahí, volver atrás No olvidemos que la tentación es superada por la fuerza del poder de Dios. Por eso a renglón seguido nos dice “ Líbranos del mal “ , osea es tener la convicción que la Victoria está en Cristo porque El vencio el mundo.

Jesús gracias por darme la claridad para encontrar el verdadero significado del Padrenuestro, esta oración tan hermosa y profunda que nos has dejado. En esta oración le presentamos a Papa Dios nuestras aflicciones, nuestras lágrimas, el hambre, las luchas, sufrimientos y anhelos. Hoy me pides que la oración no puede ser palabras vacías sino  que nacen desde mi existencia humana, desde mi realidad, desde mi dolor, desde mis frustraciones. Dame la gracia que cada vez cuando invoque esta oración sea gritada con Fe,  a ejemplo del ciego Bartimeo que gracias a su llamado perseverante, “Jesús, ten compasión de mí”, obtuvo del Señor el milagro de recobrar la vista. Que mi oración tenga la confianza solo en Ti, que suelte todas las heridas y dolores gracias al regalo del perdón y que tenga la certeza de la victoria de Cristo  en mi vida, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


-- 
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...