martes, 5 de marzo de 2019

Qué es lo que nosotros le podemos dar a Dios ? Qué es lo que Él espera de nosotros si Dios lo tiene todo!!!!




Eclesiástico 35,1-15
El que observa la ley hace una buena ofrenda, el que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de gracias; el que hace favores ofrenda flor de harina, el que da limosna ofrece sacrificio de alabanza. Apartarse del mal es agradable a Dios, apartarse de la injusticia es expiación. No te presentes a Dios con las manos vacías; esto es lo que pide la ley. La ofrenda del justo enriquece el altar, y su aroma llega hasta el Altísimo. El sacrificio del justo es aceptado, su ofrenda memorial no se olvidará. Honra al Señor con generosidad y no seas mezquino en tus ofrendas; cuando ofreces, pon buena cara, y paga de buena gana los diezmos. Da al Altísimo como él te dio: generosamente, según tus posibilidades, porque el Señor sabe pagar y te dará siete veces más. No lo sobornes, porque no lo acepta, no confíes en sacrificios injustos; porque es un Dios justo, que no puede ser parcial.
Palabra de Dios


Salmo 49 " Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios. "

Marcos 10,28-31
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura nos habla de las ofrendas. Pero qué será lo que Dios quiere de nosotros sabiendo que él lo tiene todo?

La mayoría de las personas llegan a buscar a Dios ante la dificultad, después de una quiebra económica, cuando se ha perdido la libertad, en un quebranto de salud, cuando se pierde el empleo, en al muerte de un ser querido, en fin hay muchas razones por lo que las personas buscan a Dios.

Volviendo a la pregunta.. qué es lo que nosotros le podemos dar a Dios, que es lo que Él espera de nosotros? Hay 4 cosas que nosotros le podemos dar a Dios.

El espera de ti tu voluntad osea obediencia. Todos los seres vivos responden a la naturaleza por ejemplo el agua corre por la gravedad, los pájaros cantan, el sol ilumina, la luna aparece en la noche, todo esto se da no porque ellos tienen la voluntad o la obediencia de hacerlo sino que Dios los controla. En cambio el ser humano si tiene voluntad, él toma la decisión de hacer o no hacer algo, de levantarnos o no hacerlo, de estar alegres o de estar tristes, de amar o no amar, de perdonar o no perdonar, de vivir en gracia o de vivir en pecado. Dios nos ama desde la libertad y es por eso que no nos obliga a cumplir sus mandamientos.  Desde nuestra voluntad somos quienes tomamos la decisión de seguirlo o no. Si lo seguimos estamos adorando a un Dios vivo de lo contrario estamos adorando a un dios muerto. Por ejemplo el mandamiento de Dios la regla de oro es el amor. Si tu en vez de amar a tu enemigo, a esa persona que te hizo tanto daño lo que haces es alimentar amargura, odio, venganza, dejame decirte que le estas haciendo culto al dios desamor y terminarás amargado, hasta el aspecto de tu cara cambia, empiezas a desconfiar de todas las personas que te ofrecen una sincera amistad y terminas solo porque nadie le gusta estar cerca de un amargado y rencoroso.

El Señor espera de ti, tu tiempo. Vivir en su presencia. Algunas personas por ejemplo que aunque quieren ir a misa, o dedicar un ratito al Señor, visitar al Santísimo no pueden por sus ocupaciones y el trasladarse de un lugar a otro se les dificulta. Fue por eso que movida por el Espíritu de Dios comencé hacer las reflexiones diarias de la Palabra de Dios, incluir la Sagrada Eucaristía en Facebook y además compartir el link para la adoración Eucarística las 24 horas del dia. Algunos aprovecharán y quizás otros no, algunos hasta me bloquearon pero personalmente sentí como el Señor me pidió evangelizar por estos medios. El mundo corre demasiado rápido, el tiempo es valioso y por diferentes razones se nos puede enredar el tiempo para dedicarle  a Dios. Así como algunos dedican el tiempo para Dios hay otros que no, no les interesa.

Una vez escuche un testimonio de alguien que siempre dedico el tiempo para ella y sus amigos, sus cosas, sus deseos, sus placeres. Cuando llegó la enfermedad a su vida y a punto de morir, donde tuvo que estar en el hospital por varios meses, donde los amigos al principio la visitaban y luego ella podía contar las veces que las personas lo hacían, aprendió que esos amigos que decía tener tampoco tenían tiempo para ella, que era muy aburrido visitarla porque ellos veían el sufrimiento y la desesperación ante una enfermedad que era incurable. Ella ahí aprendió que así como ella no tenía tiempo para Dios cuando estaba con buena salud, sus amigos tampoco tenía tiempo para ella y que era aburrido visitarla..

Otra manera de ofrecer el tiempo a Dios es a través del servicio, ayuda en la iglesia, con la comunidad, ser voluntaria. Esto no es solo para los pensionados o personas que no tiene nada para hacer. Aprovecha tu vitalidad, tu juventud, tus energías para servirle a Dios y a tu prójimo.

Una de las frases que me gusta del Padre Carlos Yepes es “  Si el hombre orara mas sufriria menos “, o la otra que dice “ Orad sin cesar porque la oración es la fortaleza que vas a necesitar para el tiempo de tribulación “, Así es!

El Señor quiere también que el entreguemos nuestra carga de pecados, esto es conversión y arrepentimiento. Aprovechemos el sacramento de la confesión que nos ofrece el Señor, no desaproveches esa hermosa oportunidad que Dios nos da. El es quien nos escucha, Él se hace presente en el momento de la confesión,  El nos abraza y nos dice “ Ánimo ! “.

Cada vez que nos acercamos a la confesión sentimos como esa carga ya se hace liviana y nuestro corazón se siente feliz, además nos da el impulso para no volver a fallar en lo mismo y enmendar nuestro error.

El Señor también quiere que le entreguemos nuestras angustias. El demonio quiere que seamos mendigos, mendigo del amor, mendigo del poder, mendigo del reconocimiento, mendigo en vivir de las apariencias, mendigos del poder, mendigos del dinero. Cuando una persona está viviendo en angustia fácilmente puede cometer un error, por ejemplo el suicidio, caer en las drogas, tener relaciones enfermizas. Vivir en angustia es vivir en tristeza y la tristeza nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos. Cuando solamente nos miramos asi mismos entonces nos cerramos a la misericordia de Dios.

Ahora sabemos que es lo que Dios espera de cada uno de nosotros, obediencia, tiempo  lo que significa vivir en su presencia a través de la oración y del servicio, entregarle nuestros pecados que es conversión y arrepentimiento y por último entregarle nuestras angustias que es aprender a confiar en El. Qué recibirás a cambio ? Da un paso de Fe dando estas cuatro ofrendas a Dios y tu mismo lo veras, soy testigo de que si haces estas ofrendas con generosidad verás cosas mayores que nunca te has alcanzado a imaginar.  Lo dice en su Palabra “ Da al Altísimo como él te dio: generosamente, según tus posibilidades, porque el Señor sabe pagar y te dará siete veces más “. Yo ya lo veo en mi vida!!!

Señor no quiero tener un amor tan pequeño desde el interés, de lo que me puedas dar.  He aprendido que a medida que pierdo voy ganando, porque al ir en contra de los valores del mundo voy perdiendo amigos, sufro de críticas y persecuciones a causa del evangelio pero a la vez voy ganando porque poco a poco voy hacia ti. Cada vez que no alimento y dejó a un lado el orgullo voy descubriendo la bendición de la obediencia, cada vez que dedico tiempo para vivir en tu presencia encuentro la alegría del servicio y la fortaleza en la oración para seguir en este peregrinar. Cuando te entrego mis pecados encuentro en ti el perdón y cuando te entrego mis angustias aprendo a confiar en ti y encuentro que Tu me sostienes. Dame la gracia de darte estas cuatro ofrendas para ti,obediencia, tiempo en la oración y en el servicio, entregarte mis pecados y entregarte mis angustias, desde la generosidad, Amen, Amen,Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...