miércoles, 20 de marzo de 2019

Hay tres palabras que todo cristiano tiene que tener presente y ser consciente: sufrimiento, dar la vida y servicio.



Jeremías 18,18-20
Dijeron: "Venid, maquinemos contra Jeremías, porque no falta la ley del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni el oráculo del profeta; venid, lo heriremos con su propia lengua y no haremos caso de sus oráculos." Señor, hazme caso, oye cómo me acusan. ¿Es que se paga el bien con mal, que han cavado una fosa para mí? Acuérdate de cómo estuve en tu presencia, intercediendo en su favor, para apartar de ellos tu enojo.
Palabra de Dios


Salmo 30 " Sálvame, Señor, por tu misericordia"

Mateo 20,17-28
En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: "Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará."
Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella contestó: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda." Pero Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?" Contestaron: "Lo somos." Él les dijo: "Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre."
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy en la primera lectura vemos como los enemigos de Jeremías maquinan para hacerle daño. Pero porque sus enemigos le quieren hacer daño? es que el mal genera ídolos y los ídolos generan ventajas o ganancias.

Si abrimos nuestra mirada crítica al mundo que nos rodea podemos ver como personas que son buenas sufren por eso, sufren por ser buenos. En nuestro país solo por dar un ejemplo vemos como líderes comunitarios que son la voz del pueblo terminan asesinados por manos criminales. Líderes comunitarios que sufren persecuciones y amenazas por estar sirviendo a una comunidad. Ellos lo hacen no porque tienen un interés personal, sino porque saben que nadie hablara por esa minoría, por esos marginados y excluidos. Hombres y mujeres al reclamar los derechos de los demás terminan sufriendo por servir al que lo necesita y hasta algunos han tenido que pagar con su vida.

Un cristiano debe tener siempre presente estas tres palabras que van unidas, sufrimiento dar la vida y servicio.  Un discípulo de Cristo tiene que pasar por los mismos sufrimientos que el maestro. Ver a Cristo en la pasión y muerte debe ser consciente que el que ama a Jesús, el que sigue a Jesús, el que sirve a Jesús también le llegará el momento que tendrá que pasar por el camino del calvario, y si permanece en Cristo el Señor Nuestro Dios lo resucitara. El que ve el sufrimiento como un castigo o maldición termina alejándose de Dios y alimentara resentimiento, angustia, tristeza y desesperanza en su corazón.

Un discípulo de Cristo debe aceptar que su vida no es propia sino que su vida se la debe al Padre y así como el Hijo de Dios dio la vida, el debe estar dispuesto a darla, a poner en cada cosa el sello del amor de Cristo. Esforzarse por compartir los dones y talentos que el Señor nos dio por hacer crecer el Reino de Dios en esta tierra. Dar la vida es dejar a un lado la vanidad. Algunos tiene el dios poder ya sea a través del conocimiento, el dinero, la fama, satisfacer todo tipo de deseos olvidándose que todo lo que tenemos es por la bondad y generosidad de parte de Dios.

Un discípulo de Cristo debe entender que la vida es un servicio. Así como la cruz y el servicio están unidos, la vanidad y la soberbia son enemigas de la cruz y del servicio.  Vanidad y soberbia hace que nosotros rechacemos cualquier tipo de sufrimiento porque lo único que queremos es honores, comodidades y placeres. Así es que la vanidad y la soberbia son enemigas de la cruz y también del servicio, porque el que se llena de vanidad y soberbia por su puesto quiere que le sirvan, por eso esta tan cerca la cruz y el servicio. El verdadero significado de la cruz no se mide por el tamaño del dolor que yo tengo sino por el tamaño del bien de amor que ofrezco.  Que el mismo Señor nos conceda la gracia de no buscar de ser servido sino de servir y de dar la vida como Él  lo hizo en rescate por los otros.

Señor Jesús hoy me preguntas de qué manera estoy aceptando las dificultades y sufrimientos en la vida. Ayúdame Señor a aceptar con paz y serenidad las adversidades porque las probabilidades que tenga dificultades en mi vida son muchas y es imposible evitarlas. Todo es muy diferente si las asumo desde la Fe y llena de ti. Dame la gracia de vivir la vida desde el servicio, haciendo cada cosa con amor y poniéndole el sello de Dios. Que aproveche mis talentos para hacer crecer Tu Reino y buscar siempre la Gloria y el Honor para ti. No permitas que la soberbia y la vanidad se alimenten en mi porque ellas son enemigas de la cruz y del servicio.  Gracias Señor por enseñarme que el verdadero significado de la cruz no se mide por el tamaño del dolor que yo tengo sino por el tamaño del bien de amor que ofrezco.  Amen, Amen, Amen.

DIos te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...