miércoles, 22 de abril de 2015

Cada uno de nosotros somos un regalo para Jesus que el mismo Dios le ha dado y de la misma manera somos ofrenda a nuestro Padre Dios....

Lectura del Libro de Hechos de los Apóstoles 8, 1-8 "Y hubo gran alegría en aquella ciudad"

Quien no experimentado la alegria y la hermosura de nuestra ciudad en una feria de las flores, o en la epoca navidena o porque no cuando nuestro equipo de futbol participo en el pasado mundial. Aunque todo eso es bonito, quedan en los recuerdos, la gente, las noticias y el mundo dice " la ciudad estaba llena de alegria ", pero todo eso no permanece por siempre porque no es eterno. Hoy la primera lectura nos habla como algunos por causa del evangelio sufrieron persecuciones y muchos de ellos se tuvieron que dispersar y dejar su familia, sus pertenencias, todo. Te has puesto a imaginar que pasaria si a nuestra bella ciudad sufriera una invasion como tantas ciudades del medio oriente les sucede? Primero debemos tener claro que los apostoles se dispersaron no por temor, sino que debian de ser cautelosos y cuidar su vida. El cristiano no debe tener miedo a ser perseguido por decir la verdad, pero tampoco debe ser tan tonto de buscar la persecucion, la muerte, el martirio, no debe exponerse ni arriesgarse sin motivo justificado. Es increible pero la iglesia de Cristo a sufrido muchas persecuciones y esto a ayudado mas a la iglesia para que crezca en Fe porque se ha convertido en mision. Recuerda que si Dios te sano no puedes callar ese gran milagro, ya eres testigo lo que Dios es capaz de hacer, y asi como tu fuiste liberado y sanado muchos necesitan experimentar y vivir ese gozo en el que tu vives y gozas. En nuestra Familia, en nuestro trabajo, en nuestro grupo de amigos, en nuestro barrio, en nuestra ciudad y en nuestro pais necesitamos llevar la noticia de Jesus, noticia que es misericordia, amor, servicio y perdon. Debemos ser multiplicadores de la buena noticia de Cristo donde vayamos!!!  

Salmo 65 "Aclama al Señor, Tierra Entera" 
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6,35-40 " La voluntad de mi Padre es que todos los que vean al Hijo y crean en él tengan vida eterna, y yo los resucitaré en el último día"

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero ustedes, como ya les he dicho, no creen, a pesar de haber visto. Todos los que me da el Padre vendrán a mí, y yo no rechazaré nunca al que venga a mí. Porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y su voluntad es que yo no pierda a ninguno de los que él me ha dado, sino que los resucite en el último día. La voluntad de mi Padre es que todos los que vean al Hijo y crean en él tengan vida eterna, y yo los resucitaré en el último día”. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Jesus acoge a los que el Padre le envia, esto quiere decir que cada uno es un regalo que Papa Dios le da a Jesucristo, regalo que se convierte en gloria de Jesucristo, en el poder de su evangelio y la grandeza de su amor porque como ayer lo deciamos Jesus es quien nos sana desde adentro, El es quien sana, no es por nuestro esfuerzo, sino que a medida que nosotros nos vamos abriendo a su gran amor y propuesta de vida su Espiritu nos da el hacer y el querer. Pues bien, si yo soy discipulo yo soy regalo del Padre para Jesucristo, como tambien cada uno de nosotros le ha salido muy costoso a Cristo, cada uno le costo su preciocisima sangre y como Cristo a luchado por cada uno de nosotros, nosotros somos tambien un regalo de Cristo para el Padre, porque Cristo nos a cubierto con su manto de misericordia, con la bondad de su redencion  hasta derramar la ultima gota de su sangre de esta manera nos ha adquirido como pueblo de Dios. Que regalo tan grande poder reconocer que nosotros somos regalo para Jesus porque el mismo Dios nos ha puesto en la ruta para que yo reconozca quien es Cristo y que ademas acoja el evangelio, llegar hasta Cristo es un gran regalo que nuestro Padre nos ha dado. Poder descansar, poder reposar la mirada en Cristo el crucificado y resucitado es un gran regalo que debemos aceptar y acoger. Por eso nuestra evangelizacion debe estar llena de oracion, de alabanza, pedirle a Papa Dios que aumente la gloria de Cristo , que traiga muchos mas al corazon de Cristo, que se acerquen mas a los pies de Cristo. Este es momento de agradecer todo lo que ha hecho Cristo. Quizas por eso Jesus le decia a los discipulos vayan otra vez a Galilea, donde todo comenzo, porque muchos nos toca revisar nuestra vida pasada pero no mirandola con los ojos de rabia, de resentimiento, de dolor, sino reconocer como Jesus nos saco de donde estabamos, algunos diran si Jesus no me hubiera sacado de alli estaria viviendo bajo de un puente consumido por la droga o el alcohol, otros estarian diciendo aun estaria mendigando amor, otros quizas dirian habria perdido mi hermosa familia. Reconozcamos que grandes maravillas a hecho Dios en nuestras vidas poniendonos a Cristo en nuestro camino como tambien darle gracias a Cristo por la obra que ha hecho y sigue haciendo en cdaa uno de nosotros.

Dios Padre gracias por poner en mi camino a Jesus, gracias por sacarme donde estaba, gracias por mirarme con ojos de misericordia, de la misma manera gracias a tu hijo Jesucristo que me ha dado la fortaleza y me devolvio la dignidad y la inocencia que un dia la perdi, gracias por llenarme de tu amor, sanarme las heridas por causa del pecado y gracias porque saliste a mi encuentro porque que seria de mi si no me hubieras encontrado....como dice la cancion ...... Te alabo, te bendigo y te doy gracias, quiero ser un instrumento util para ti, permite que sea docil al Espiritu Santo de Dios para que los planes de Dios se realizen en mi para darle la gloria nuestro Senor Jesucristo, Amen.


Tarea: Seguir apostando al amor, al servicio, el perdon y la alegria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...