martes, 28 de abril de 2015

Hay que creer en Cristo y pertenecer a Cristo

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 11,19-26 

Hoy la primera lectura nos habla como todos aquellos que estaban comprometidos con la predicacion del evangelio como el Senor estaba con ellos y ademas gran numero creyeron y se convirtieron al Senor. Pero porque sucede esto? como vemos que algunas iglesias van creciendo y otras van muriendo poco a poco? Primero debemos reconocer que una comunidad crece cuando esta llena del Espiritu Santo y de Fe, la mano de Dios esta con ellos. Un ejemplo de eso es la Comunidad del Minuto de Dios, muchos la conocemos y hemos estado cerca de ellos por mucho tiempo. Si recordamos tiempo atras esta comunidad solo se escuchaba todos los dias antes del noticiero de las 7 p.m. con las palabras del Padre Rafael Garcia Herreros y la emisora como tambien algunas ayudas economicas concretas como las viviendas para los mas necesitados. Hoy vemos como esta bella comunidad evangeliza en las carceles, jovenes comprometidos hacen un picnic en los parques, otros van de misiones, otros con la musica evangelizan, en fin hacen muchas actividades en beneficio a nuestra ciudad. Hoy en dia vemos como Padres como John Mario Montoya director de Emisora del Minuto de Dios, el Padre Alberto Linero director de la Emisora de Barranquilla con la ayuda de la mano de Dios y personas comprometidas con esta labor de evangelizacion van creciendo cada vez mas haciendo que muchos se conviertan al Senor. Asi podemos dar ejemplos como el Padre Carlos Yepes que es sacerdote de la Iglesia del Corazon de Jesus en todo el corazon de ciudad de Medellin, El y otros laicos comprometidos lanzaron Amen Comunicaciones para el hombre de hoy, una evangelizacion que utilizan los medios de comunicacion para evangelizar. Hoy hay grandes hombres, sacerdotes, laicos, religiosas que estan comprometidas con la evangelizacion. Hoy me pregunto y te pregunto.... Eres alguien que lleva la buena noticia a otros? Tus actitudes hacen que otros se interesen por conocer de Cristo? Sera que solo vivimos de apariencias? Soy un instrumento util en las manos de Dios? Si ya conoces de Dios y lo que ha hecho por ti, eres capaz de salir de ti mismo para darte a los demas y que los demas encuentren la paz y el gozo que tu ya tienes porque has visto el rostro del resucitado?

Salmo  86 " Alaben al Señor, todas las naciones"

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 10, 22-30

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del Templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: “¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso?, si tú eres el Mesías, dínoslo francamente.” Jesús les respondió: “Se lo he dicho, y no creen; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero ustedes no creen, porque no son ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.” 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos trae dos mensajes creer en Cristo y pertenecer a Cristo.  Pero ustedes no creen, porque no son ovejas mías. Quizas nos preguntariamos... primero es creer y luego pertenecer o visceversa... Un analisis que hace el Papa Benedicto sobre el creer y el apoyarse en Dios. Cada vez que me apoyo en Dos mas llego a creerle y cuanto mas llego a creerle llego a apoyarme en El.  El que cree mas entiende mas la Palabra de Dios y el que entiende mas la Palabra de Dios cree mas. Esto tambien sucede con los verbos de apoyarse y creer. El que cree mas se apoya mas en las promesas de Dios y aquel quien se apoya en las promesas de Dios descubre mejor la fuerza que tiene esas promesas y experimenta mejor su poder. Tomando las palabras del evangelio de hoy el que se reconoce que es de Cristo entiende mejor y cree mejor la Palabra de Dios y el que cree en Cristo entra a pertenecer de modo mas pleno a la logica de su evangelio,  la fuerza de su espiritu,  la gracia de su amor. Por eso antes de preguntarnos que viene primero el creer o el pertenecer cada uno de nosotros desde el fondo de nuestro corazon demosle la oportunidad a Dios, si tienes algo de Fe desde esa Fe adiherete, apegate, aferrate mas al Senor y descubriras que al apegarte a El crecera tu Fe porque una cosa lleva a la otra. Crecer en la Fe te lleva a crecer en la pertenencia y crecer en la pertenecia te lleva a crecer en la Fe. De este modo Dios exteriormente nos confirma con hechos reales la fuerza de nuestra Fe y nos confirma interiormente la gracia de su espiritu en el don maravilloso de creer.

Senor hoy me invitas a creer en ti, por eso con mucha o poca fe que tengo quiero apegarme a ti, a tus promesas, a tu ser, porque estoy seguro que con esa poca o mucha Fe que tengo tu me ayudaras a creer en ti porque tu haras crecer dentro de mi la Fe que necesito, este mundo vive sin esperanza, por eso dame la gracia de tener Fe en ti, ese don maravilloso que solo tu me puedes dar, amen.

Tarea : Buscar cada vez ser mas creativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...