martes, 21 de abril de 2015

Jesus es el pan vivo y lo encontramos en la eucaristia , El es quien nos da vida a nuestros cuerpos enfermos

Hechos 7,51-8,1a " Señor Jesús, recibe mi espíritu "

Hoy continuamos con la Historia de el diacono Esteban, primer martir de la Fe. Porque Esteban tenia tanta pasion por profesar la Fe y el evangelio de Cristo?, La misma lectura dice " porque este hombre estaba lleno del Espirirtu Santo ". Si nosotros fueramos conscientes del Espiritu Santo que vive y mora en nosotros, cuantos problemas evitariamos, cuantas buenas decisiones tomariamos, cuantas veces hariamos el bien mas que el mal, viviriamos conforme al Espiritu. Pero vivir conforme al Espiritu Santo de Dios nos exige vivir en contra de los antivalores del mundo, los antivalores del mundo nos dice, date gusto a ti, no necesitas a nadie para lograr lo que quieras, disfruta el aqui y el ahora porque quien te asegura que despues de la muerte hay otra vida, no te sacrifiques por los demas para que si ellos pagan con ingratitud, no puedes dar otra oportunidad al que fallo porque te ven la cara de bobo, en fin.... Que tristeza pero decimos que vivimos en libertad porque hacemos lo que se nos da la gana de hacer pero a la hora de la verdad vivimos esclavizados con las normas del mundo. Le hacemos mas facil caso al escritor de la moda, al conferencista que nos viene hablar de crecimiento espiritual pero basado en teorias de humanas, tenemos libros en nuestras bibliotecas y quizas algunos los hemos leido pero nos da fisica y pereza leer la Biblia. Alimentamos el cuerpo con dietas, comida saludable y hacemos ejercicio, todo eso esta bien, pero como estas alimentando tu alma? Como estas alimentando el Espiritu Santo? El Espiritu Santo se alimenta con la Oracion, la lectura de la Palabra de Dios, el servicio a los demas y con la Eucaristia. Muy bien como dice el Padre Carlos Yepes, si el hombre orara mas sufriria menos. Porque solo el hombre y la mujer de oracion son capaces de luchar con las duras corrientes, las tempestades y los afanes de cada dia porque su Fe y confianza no esta puesta en sus propias fuerzas sino en el que tiene el poder sobre todo, Jesucristo. Asi como Esteban no tuvo temor de morir como martir porque el mismo sabia que cuando su vida terrenal terminara su Espiritu estaria en las mejores manos, en las manos del creador. Ademas aunque El era consciente que iba a morir injustamente, oro por sus adversarios al decir " Señor, no les tengas en cuenta este pecado." Y, con estas palabras, expiró. 

Salmo 30 " A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu."

Evangelio: Juan 6,30-35 "No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo"

En aquel tiempo, dijo la gente a Jesús: "¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."" Jesús les replicó: "Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo." Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de este pan." Jesús les contestó: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed."
Palabra de Dios 
Gloria a ti Senor Jesus

Seguimos con el significado del gran milagro de la multiplicacion de los panes,  Jesus quiere que profundizemos mas sobre ese milagro y el nos quiere llevar que del hacer vayamos al ser. Esto significa ? Cuando te preguntan quien eres tu? muchos dicen yo soy abogado, yo soy empleado de una gran empresa, esas respuestas solo dicen lo que tu haces pero no dicen quien eres. Cuando a Jesus le hacen esa pregunta El dice " Yo soy el pan vivo bajado del cielo", es decir lo que hace Cristo es ser. Quizas nos quedamos en las mismas. Lo que Cristo hace con sus obras es lo mismo que es su ser. Su obrar y su ser no estan separados. Lo que Es con su ser obra. Con su ser transforma. Pero porque en este pasaje hablan de Moises? Moises dio alimento al pueblo pero muchos le preguntaron a Jesus usted que hace? La ley de Moises es diferente a la del propio Jesus porque la ley de Moises es de afuera entiendase que es la ley que me da claridad como debo de actuar pero el esfuerzo lo tengo que poner yo. En cambio la manera de obrar Cristo es totalmente diferente, El lo trae con su propio ser, su misma presencia se vuelve obra. Dios nos da el querer y el obrar, El Espiritu Santo Obra en nosotros. Cuando Jesus entra en nuestra vida permite que nosotros podamos obrar. Por eso la diferencia entre Moises y Jesus. Moises da pan al pueblo pero la ley de Moises es externa, la obra de Moises es externa porque el esfuerzo lo tengo que hacer Yo. En cambio Jesus, la obra de Jesus es interna porque es su misma presencia en nosotros, nosotros lo acogemos por la Fe, y su ley es nueva porque es interior, su ley es comunicado por medio de su Espiritu Santo el cual nos da la capacidad de discernir, la capacidad de desear lo que Jesus trae como voluntad del Padre, es El mismo Jesus quien nos da la fuerza para cambiar. 

Senor quiero irme que vida viva en un continuo pentecostes, quiero que el Espiritu Santo que mora en mi crezca cada vez mas, gracias Senor por dejarme tu Espiritu  porque es El quien me da la fuerza y la capacidad de desear la voluntad de nuestro Padre Dios. Jesus gracias porque tu me quieres sanar desde lo profundo de mi ser, aunque remover esas heridas duelen, tu me invitas a que te las entregue porque tu me la quieres sanar desde adentro hacia afuera, gracias porque tu eres quien me da la fuerza para no desistir aunque a veces me sienta cansada en el camino, gracias por acompanarme en el camino de la vida y por amarme con tanta pasion, Amen 


Tarea : Hacer lo correcto aunque tengamos que enfrentarnos a la gente que amamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...