jueves, 9 de abril de 2015

Jesús trae paz y gozo a nuestras vidas. Eso es la resurrección, tu resucitaste con El?

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 3, 11-26 "Dios resucitó a su siervo y lo envió primero a ustedes para bendecirlos, haciendo que cada uno se convierta de sus maldades"

Salmo 8 " ¡Señor, Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!"

Lectura del Evangelio según san Lucas 24, 35-48 "La paz esté con ustedes"..." De qué se asustan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? "

En aquel tiempo los discípulos contaban lo que les había ocurrido cuando iban de camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Estaban comentando lo sucedido, cuando el mismo Jesús se presentó en medio y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Espantados y llenos de miedo, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: “ ¿De qué se asustan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Vean mis manos y mis pies; soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse de que un fantasma no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo”. Y dicho esto, les mostró las manos y los pies. Pero como se resistían a creer por la alegría y el asombro, les dijo: ¿”Tienen algo de comer?” Ellos le dieron un trozo de pescado asado. Él lo tomó y lo comió delante de ellos. Después les dijo: “Cuando aún estaba entre ustedes les dije que era necesario que se cumpliera todo lo escrito sobre mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos”. Entonces les abrió la inteligencia para que comprendieran las Escrituras. Y añadió: “Estaba escrito que el Mesías tenía que morir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se anunciaría a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, la conversión y el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto”. Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio Jesus quiere y nos da su paz y ademas nos afirma que no debemos estar asustados. El hombre de hoy ha perdido la paz o pierde la paz facilmente porque ha puesto en su corazon cosas externas que creen que le van a traer paz a su vida, es por ejemplo querer tener dinero, tener fama, ser una persona reconocida, conservar su estatus frente a la sociedad, en fin hay una variedad de cosas que creemos que eso es lo que nos va dar paz y felicidad, buscando la felicidad en las cosas de afuera. Pero te has puesto a pensar por un momento que pasaria si todo aquello en que depositamos nuestra felicidad y tranquilidad se viene abajo? Por ejemplo, nuestra felicidad y esperanza la colocamos en el dinero y si por algun motivo los negocios comienzan a ir mal, o por una mala desicion perdimos mucho dinero, o quizas por una enfermedad personal o familiar nos toco invertir en la salud, o quizas nuestro socio nos traiciono, entonces cual seria nuestra reaccion? Otros por ejemplo desgastaron su vida por ser reconocidos ante la sociedad y por un chisme o por una actitud que no fue correcta quedo en evidencia muchas cosas que teniamos escondidas entonces ahora somos el tema no solo de la familia sino de los medios de comunicacion, entonces cual seria nuestra reaccion? Cuantos ponen su felicidad en las relaciones afectivas, en los empleos, en el carro, en la casa, en la finca, en la moto, en los amigos, y si por alguna situacion eso se viene abajo, se acaba la relacion por alguna situacion, eres despedido de tu trabajo, te roban el carro, el banco te quito la casa, los amigos ya no son los mismos, entonces cual seria tu actitud? Otros pierden la paz hasta por tonterias, porque dejaron pelos en el jabon, otros porque no cerraron bien la llave y esta goteando, otros porque me ensuciaron el piso, otros porque me dejaron chiguetiado el lavaplatos, otros porque cogieron algo con las manos mojadas, pierden la paz por tonterias. Pidamosle al buen Dios que nos regale su paz, esa paz de tener la confianza que Dios siempre nos acompana en todo momento, esa Paz que es simbolo de la Fe que tenemos un Dios bueno y misericordioso. Tambien debemos ser conscientes que todo aquel que quiere llegar a Dios debe pasar primero por la cruz y el sacrificio de cada dia. De la misma manera como Cristo fue capaz de llevar la cruz y salir victorioso, de la misma manera todo hijo en Cristo lo lograra, hay que tener esperanza, Fe, Tenacidad, fortaleza espiritual, confianza y ante todo amor por el Rey de Reyes.  Nosotros ya conocemos el camino: es Cristo. Ahora debemos guiar a los demás por la senda de la salvación; Cristo es la resurrección y la vida.

Jesús, soy testigo de lo que tu has hecho en mi, pero ademas quiero ser un testigo fiable, es decir, que más que mis palabras o acciones, sea mi testimonio de vida lo que trasmita a otros tu mensaje de verdad, de amor y de misericordia. Quiero que cuentes conmigo y mas aun que me ayudes a ser un buen hijo de Dios como lo eres tu. Quiero que me regales tu paz porque muchas veces la pierdo por cosas insignificantes que me ocurren en mi vida, quitame el temor, la angustia, la duda, todo aquello que no permite ver el horizonte que es el sol que nace de lo alto que eres tu, Amen. 

Tarea: Esfuerzate por ser un buen ser humano en todos los sentidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...