lunes, 20 de abril de 2015

Eres consciente como Dios te ama y te sigue amando y El lo demuestra con actos concretos!!!

Hechos de los Apóstoles 6,8-15  " se pusieron a discutir con él; pero al no poder contradecir la sabiduría y el espíritu con que hablaba"

San Esteban fue el primer martir Diacono por causa de la Fe en el evangelio y la primera lectura comienza dicendo Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes signos y prodigios en medio del pueblo. Porque este hombre estaba lleno de gracia y de poder? porque  El queria ser como Jesus, trataba de imitarlo y porque fue valiente en la defensa de la Fe. Asi como los apostoles son personas respetadas hay tambien otros miembros de la comunidad que la hacen crecer con sus palabras, sus signos y su testimonio, este fue el caso de este martir y de otros.  Esto nos lleva a que también nosotros y nosotras somos llamados por el Señor, tenemos una misión. Sera que solo tu mision es terminar una carrera, conseguir un buen empleo, tener una familia, conseguir el carro? Nuestra mision debe ir mucho mas alla, debe transcender de tal manera que quizas posiblemente seremos incomprendidos, criticados porque vamos en contra la corriente. Una de las buenas señales que vamos por el camino correcto es cuando nos enfrentamos a esas dificiles situaciones. Pero ademas Dios nos dice que no nos desanimemos, que no sintamos temor. Sabes cuantas veces Dios nos dice en su Palabra que no sintamos miedo? 365 veces. El nos afirma que no podemos sentir miedo porque El esta con nosotros en todo momento, osea todos los dias!!!

Salmo 118 " Dichoso el que camina en la voluntad del Señor "

Lectura del santo Evangelio según San Juan 6, 22-29 "Esfuércense por conseguir no el alimento transitorio, sino el permanente, el que da la vida eterna".

 Al día siguiente, la gente continuaba en la otra orilla del lago. Se habían dado cuenta de que allí solamente había una barca y sabían que Jesús no había embarcado en ella con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. Otras barcas llegaron de Tiberíades, y se detuvieron cerca del lugar donde la gente había comido el pan, después que el Señor había dado gracias a Dios. Cuando se dieron cuenta de que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, subieron a las barcas y se dirigieron a Cafarnaúm en busca de Jesús. Lo encontraron en la otra orilla y le dijeron: «Maestro, ¿cuándo has llegado aquí?» Jesús les contestó: «Les aseguro que no me buscan por los signos que vieron, sino porque comieron pan hasta saciarse. Esfuércense por conseguir no el alimento transitorio, sino el permanente, el que da la vida eterna. Este es el alimento que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, lo ha acreditado con su sello». Ellos le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para actuar como Dios quiere?» Respondió Jesús: «Esto es lo que Dios espera de ustedes: que crean en aquél que él envió». 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

La semana pasada el evangelio nos hablaba del signo del milagro de la multiplicacion de los panes. Pero el evangelista nos quiere llevar a que no nos quedemos con las senales que Dios nos da sino que busquemos el significado, porque si encontramos el significado lo iremos a encontrar a El mismo. Quien no ha disfrutado un hermoso amanecer, un dia en familia, escuchar el canto de las aves, la hermosura y la inmensidad del mar, es un mensaje que viene de mi creador, porque El hace que eso sea agradable, bello, no solamente se hace placentero sino que me lleva hasta El. El evnagelista San Juan nos quiere invitar a que no solo nos quedemos con la barriga llena porque el mismo Jesus nos lo dice Esfuércense por conseguir no el alimento transitorio, sino el permanente, el que da la vida eterna. No nos podemos quedar en el espectaculo, en el pequeno milagro, en el asombro, Dios nos solo nos da todas esas cosas maravillosas para que las disfrutemos , sino que ademas quiere tocar nuestra vida. A muchos se les va la vida en sus pequenas prisiones, prisiones como el tener, el placer, la vanidad, la prision de lo puramente mundano, prisiones que solo este mundo nos ofrece y que poco a poco nos va esclavizando cada vez mas. Cuando somos sanados por el buen Dios no solo nos debemos de quedarnos en eso, El me sano y ya!, algunos diran DIos me sano del cigarrillo, otros de las drogas, otros del alcohol, otros del juego, otros de la enfermedad, pero debo de ir mas alla y descubrir porque Dios permitio ese milagro en mi, ese milagro de sanacion que significa? Debe haber una respuesta de gratitud, de proclamacion, de evangelizacion y porque no de profesion de Fe de parte de nosotros.  Nosotros no podemos limitar nuestra vida en producir, consumir y entretenerse, nuestras riquezas no pueden estar en la cuenta de un banco sino que tus verdaderas riquezas esten alli en aquel quien conserva lo mejor de ti. Recuerda que cuando morimos dejamos todo y nos llevamos solo lo que hemos entregado. Para poder llegar a eso uno necesita sentirse amado y eso solo lo da la Fe. Debemos reconocer el amor de Dios en nuestras vidas, como El ha estado presente y sigue presente en nuestra historia

Senor gracias porque me amas, porque me cuidas, porque me bendices no solo a mi sino a todos mis seres queridos. Gracias por el aire que respiro, por la salud, por todas las comodidades que tu me regalas, por el empleo, gracias por tu amor que se hace presente en el rostro concreto del que esta cerca de mi, gracias por el alimento fisico pero mucho mas por el pan de vida que lo encuentro en la eucaristia. Gracias porque tu pan de vida alimenta a mi cuerpo enfermo, gracias por traer vida a mi vida, gracias porque hoy puedo alabarte y bendecirte, dame la gracia que cuando vaya a tu encuentro definitivo pueda estar cerca de ti, Amen.  

Tarea : Evitar actitudes de terquedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...