martes, 14 de abril de 2015

Todos tenemos una vocacion que recibimos desde el bautismo, Senor ayudanos a redescubrir nuestra vocacion y danos la fortaleza para ser testigos de tu resurreccion.

Hechos de los Apóstoles 4,32-37 "Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor"

Salmo  92 " Señor reina, vestido de majestad "

Lectura del Evangelio según san Juan 3,5a.7b-15 "Tienes que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu"

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: “Tienes que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu. Nicodemo le preguntó: ¿Cómo puede suceder eso? Le contestó Jesús: “Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? Te lo aseguro, de lo que sabemos hablamos; de lo que hemos visto damos testimonio, y no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable del cielo? Porque nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.”
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Hoy Nicodemo vemos como le pregunta a Jesus como es posible nacer del Espiritu y Jesus trae como ejemplo el cielo. Algunos pensaran que cuando hablamos del cielo estamos evadiendo de las realidades de este mundo o que ya estamos delirardo. Cuando Jesus dice esto y ademas a renglon seguido dice Porque nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre, detengamonos un momento y comprendamos porque para Jesus es tan importante el cielo y a la vez porque para nosotros deberia serlo? Cuando nosotros hablamos de los imperios y los intereses de esta tierra estamos hablando de una secuencia que se repite indefinidamente. Si revisamos la historia del hombre muchos imperios de la antiguedad asi como fueron poderosos de la misma manera fueron destruidos y fracasaron. NO tenemos que irnos muy lejos, pero en nuestro propio pais cuantas personas fueron personas reconocidas para mal o bien, quizas en su tiempo se hablaban mucho de ellos y ahora nadie ni los recuerda.De ahi podemos decir que muchos creen que la vida solo es alcanzar pequenas conquistas y que solo se logra si haces parte de los imperios que tienen mayor influencia o tendencia. Dios sale de ese esquema de esa secuencia. Por eso cuando nos referimos al cielo estamos afirmando que Dios no pertenece a la logica del mundo. 
Las promesas de Dios para nosotros no es una moda o una tendencia, no es una corriente politica mas, no es una corriente filosofica mas para nuestra vida. Cuando rezamos el Padre Nuestro " Padre nuestro que estas en los cielos... " no se nos puede olvidar que Dios no esta atado o sigue las tendencias de la moda, ni a filosofias, ni a corrientes politicas, Dios esta por encima de todo esto y que desde su soberania puede renovarnos para ser nuevos en Cristos. Cuando Jesus dice " he bajado del cielo nos quiere decir que su mensaje va mas alla de lo que el mundo nos ofrece. Esta es la hora de apegarse y adherirse a Jesus y a su propuesta de vida. Si el hombre solo vive carnalmente y sus actos respaldaran lo que es, en cambio si el hombre vive conforme al Espiritu su vida se transformara de tal manera que ya no entrara al juego peligroso de este mundo, quizas sera criticado por algunos pero el encontrara la verdadera paz, el verdadero gozo, la verdadera libertad y el verdadero amor, encontrara la verdadera felicidad, para lo que fuimos creados. Jesus por eso nos decia " YO soy la Verdad " y eso cobra sentido si nos profundizamos en nuestro ser y reconocemos que aunque somos de carne tambien somos espiritu, la carne o el cuerpo llegara un momento que morira pero nuestro espiritu como lo estamos cuidando? Porque somos templos del Espiritu Santo de Dios.

Senor, gracias por este dia que me regalas, hoy me invitas en la primera lectura a ser generosos y a compartir con los demas, necesito salir de mi mismo porque solo cuando vivo en comunidad me doy cuenta de la mision que tu me has encomendado desde que recibi en el bautismo. Dame el discernimiento y la fortaleza para ser testigos de tu resurreccion. Gracias porque cada dia tu me quieres regalar un cielo nuevo y una vida nueva en ti, ayudame porque quiero alcanzarla, quitame todas esas ataduras que aun viven en mi, he alcanzado pequenas conquistas pero la mayor y la mas grande conquista es tenerte en mi corazon y el mayor reto es permanecer fiel a ti, Ayudame a lograrlo, dame la fuerza del Espiritu Santo para permanecer firme en todo momento, Amen.

Tarea : Ser generosos y compartir con los demas lo que somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...