miércoles, 15 de abril de 2015

Dios nos ama al extremo, con pasion!!!

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,17-26  "Llenos de envidia, mandaron prender a los apóstoles y meterlos en la cárcel"
Hoy la primera lectura el tema central es la envidia y como el Señor libera todo aquel que por causa injusta sufre por esta causa. Dios que lo ve todo y conoce las intenciones de cada uno de los corazones no se queda con la smanos cruzadas para ver como sus hijos sufren por causa injusta. Como lo dice en la lectura  Pero, por la noche, el ángel del Señor les abrió las puertas de la celda y los sacó fuera, Dios nos abre las puertas de nuestras propias carceles en las que vivimos y aunque El nos diga " Sal de ahi ",realmente si le hacemos caso? le creemos que El nos viene a traer mejores cosas? somos obedientes a sus ordenes? o mas bien preferimos quedarnos dentro de la carcel de la autocompasion, de la derrota, de la falta de esperanza, de la tristeza, viviendo de los recuerdos pasados? Dios quiere que vivamos en libertad, como dice el salmista Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha, encomienda tu camino al Señor y El actuara!!!   

Salmo  33 "Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha"

Lectura del Evangelio según san Juan 3,16-21 " Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él"

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios. 
Palabra del Señor.
Gloria  a ti Señor Jesus

Hoy el evengelio comienza diciendo Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna y a renglon seguido nos dice Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. En la primera parte Dios nos deja claro su gran amor que nos tiene a cada uno de nosotros, ese amor misericordioso, ese amor incondicional, ese amor que es verdad, ese amor que es con Pasion. El amor de nosotros los seres humanos es demasiado imperfecto, amor que es de conveniencia, un amor que es calculador. Recuerdo una conferencia de la Doctora Guerra " Un amor sin fecha de caducidad", quizas  mucho diremos que el amor llega a un momento que se desgasta y poco a poco se va perdiendo la pasion entre los esposos, en mi opinion si el amor tiene dificultades y no quieres seguir luchando por ese amor primero, ya sea porque ya dejaste entrar a una tercera persona, o porque estas cansada de los maltratos verbales o dejaste que tu relacion se convirtio en monotona, no hay buena comunicacion, o porque te das cuenta que fue un amor que desde el comienzo nacio torcido porque quizas quisiste seguir con los rayones de tu infancia, ya sea porque tuviste un Papa que era alcoholico entonces buscaste un hombre abstemio, si tus padres fueron controladores, tu decidiste seguir en ese circulo y tienes una relacion controladora, si tus padres te abandonaron o sufriste porque ellos no llegaban temprano a casa, entonces buscas una relacion que haces lo que sea aunque vaya en contra de tus valores con tal que no te abandonen. Primero revisa tu historia, Jesus nos decia ir otra vez a Galilea donde comenzo todo. Esto significa entrar en nosotros mismos y revisar nuestra historia y pedirle a Dios que nos sane de esas experiencias que tuvimos quizas en la ninez o en nuestra adolecencia. Luego revisa si tu relacion se consagro en el matrimonio, revisa muy bien que sucedio, que esta pasando. Comparemos tu relacion con el trabajo de un constructor. Todos sabemos que algunas edificaciones hay que remodelar pero en muchas ocasiones tambien hay que demoler pero el terreno continua ahi. Ese terreno sirve para volver a construir el edificio, solo se toma la decision de demolerlo cuando nos damos cuenta que definitivamente ya no hay cosas afines entre la pareja, que aunque hicieron hasta lo imposible por continuar y mejorra la relacion ya sea con la ayuda de un consejero y con ayuda espiritual se dan cuenta ambos que es mejor decir adios. Pero otros lo que necesitan es quizas colocar unas columnas, quizas parte de la edififacion las tendran que remover o derrumbar pero no todo, solo una parte. Tendremos que cambiar algunos habitos, mejorar nuestra comunicacion, en fin hacer algunos ajustes en nuestro edificio para que no se derrumbe. Ese es el amor de los seres humanos, imperfecto, pero que se va construyendo dia a dia, con dedicacion, con entrega. En cambio el amor que Dios nos ofrece es un amor firme y verdadero. En El si podemos entregar y confiar nuestro amor sin temor a nada. Cuantas entregaron su amor a esa persona que decian amar y les correspondio equivocadamente?.PIdamosle al buen Dios que nos sane de esos amores pasados, que nos ayude amar como El nos ama en completa libertad!!! 

Senor quiero responder a tu amor verdadero y de la misma manera amar a los demas como tu me amas, en libertad. Saname de los amores enfermizos de mi vida pasada, saname de aquellas relaciones que solo me hicieron dano y sana aquellos que en mi actuar los heri. Llename con tu amor todo mi ser, quiero abandonarme en tu providencia, dame la fortaleza para volver a Galilea, donde todo comenzo, mi ninez, mi adolecencia, mi juventud y dame el discernimiento para encontrar la verdad, no mi verdad sino la unica verdad de mi historia, tu me quieres sanar desde a dentro, sana mi dolor y gracias porque a pesar de mis apegos, me sigues amando, perdonando, realmente quiero corresponder a tanto amor. Te amo y te bendigo, Amen.

Tarea: Ser libre y responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...