lunes, 27 de abril de 2015

Cristo quiere ser el principio y el fin de tu vida....

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 11, 1-18 " También a los paganos les ha concedido Dios la conversión que lleva a la vida"

Hoy la primera lectura nos deja claro que Dios y la salvacion por medio de nuestro Senor Jesucristo no es para unos cuantos, sino para todo aquellos que abren el corazon con sinceridad y humildad a Jesucristo y ademas quienes son dociles a la obra del Espiritu Santo para que El pueda reinar en su corazon. Esta gran noticia nos debe de dar mucha alegria y gozo, saber que Dios es tan misericordioso y su amor es tan grande que no quiere que ninguno de sus pequenos se pierdan en este mundo. Esta gran noticia nos incluye a ti y a mi. Algunos creeran que no necesitan conversion porque se creen muy " buenos", pero me llamo la atencion cuando en la revista Time le preguntaron al Papa Francisco " Quien es el Papa Francisco? " y El tomo tiempo para responder y  con humildad dijo " Soy un pecador ". Escuchar esas palabras de este gran hombre le parece uno increible, yo pensaria que responderia acerca de su trayectoria en la Arquidiocesis de su pais, pero solamente dijo " Soy un pecador ". Todos necesitamos de Dios, que seriamos si no tuvieramos donde descansar, donde reposar nuestras angustias, quien nos consolara en los momentos de dolor, cuando nuestra esperanza se ha perdido la mano de Dios llega a sostenernos y a mostrarnos que hay una nueva oportunidad por que luchar. Dios nos esta esperando con los brazos abiertos y es feliz que cada pecador se convierta, El nunca nos desecha, El nunca nos da la espalda, El nunca nos deja de bendecirnos, El nunca se hace el desentendido, El nunca lleva cuentas de nuestros pecados, El nunca nos deja de amar. Somos nosotros quienes nos creemos mucho y pensamos que no lo necesitamos y lo desechamos de nuestra vida, Nosotros le damos la espalda cada vez que somos indiferentes frente al dolor humano, nosotros nos hacemos los desentendidos, los sordos, los ciegos, los indiferentes frente a los problemas de los demas, nosotros llevamos en cuenta el mal que nos hacen los demas y aprovechamos a veces que el otro esta en frente para humillarlo, por ultimo nosotros olvidamos del primer amor, Jesucristo. La vida esta en Cristo, creelo, acepta tu propuesta de vida y veras grandes cosas en tu vida, que nunca te imaginaste, El te enamora, te seduce, te es Fiel y te ama apasionadamente. Es el pastor que cuida sus ovejas, da su vida por ellas porque esa es la razon de su ser.

Salmo  41 " Mi Alma tiene sed de ti "

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 10,1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús: —«Les aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.» Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: —«Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Dios es nuestro Pastor y nos ha mostrado su rostro por medio de su propio hijo Jesucristo. Ayer en el evangelio nos decia que mis ovejas escuchan mi voz, ellas me reconocen y hoy nos continua diciendo Yo soy la puerta , la puerta por donde tienen que entrar las ovejas. Quedemos en esta parte no mas " La puerta por donde deben entrar las ovejas ". Estas palabras que relacion tiene con esta expresion de nuestro Senor Jesucristo  " Yo soy el principio y el Fin". La puerta de nuestra casa es lo primero que utilizamos para entrar a la casa o al aprisco segun las palabras de Cristo pero ademas la puerta es lo ultimo que palpas cuando sales de casa. Por eso Jesus nos dice que quiere ser el primero y el ultimo en nuestra vida, con Cristo comienza una nueva etapa en nuestra vida, un nuevo comienzo. Si por ejemplo aun no haz tenido la experiencia con Cristo en tu vida es porque solo sabes algo de Cristo, has escuchado sobre El pero no te has encontrado con el rostro de Cristo. Encontrarse con Cristo es siempre tenerlo a El como el primero, El debe ser el fundamento de tu vida, El es quien debe haber marcado un antes y un despues en tu historia. Pero ademas que significa que Cristo sea el ultimo, El es el criterio y la meta a la que debo ir, si mi vida no tiene punto de orientacion el amor de Cristo, la gracia de Cristo,  El reino predicado por Cristo, el amor de Cristo, si todo eso no esta en mi horizonte es porque me perdi. Por eso Cristo quere ser esa referencia permanente, por eso el quiere ser el pimero y el ultimo en tu vida. Cristo es la puerta y por eso hay que entrar por El.  

Senor eres el buen pastor, tu quieres ser el pastor de mi vida porque me quieres llevar por sendas de verdadera paz, de bendicion, de serenidad, de verdadera libertad, de verdadero amor. Dame la gracia de reconocer tu voz porque muchas veces solo escucho el ruido de este mundo y tomo otras puertas que solo me llevan a la muerte. Quiero entrar por tu puerta para poder tener realmente un encuentro personal contigo en la oracion y en la vida sacramental. Dame la gracia de abrir la puerta de mi corazon para que no solo tu entres en ella sino que ademas yo pueda recorrer el camino que tu me senalas, porque es el camino que me llevara a la verdadera felicidad, amen.

Tarea : Precisa lo esencial en tu vida. Lo que no es negociable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...