viernes, 17 de abril de 2015

Dios a veces nos empuja hacia nuestras propias limitaciones para El poder hacer el milagro!!!

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 5, 34-42 "si lo que ellos se proponen hacer es cosa de hombres, desaparecerá; pero si procede de Dios, ustedes no podrán destruirlo, No corran el riesgo de luchar contra Dios "

Salmo 26 "Una cosa pido al Señor: habitar en su casa"

Lectura del santo Evangelio según San Juan 6, 1-15

En aquel tiempo, Jesús pasó a la otra orilla del lago de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque veían los signos que hacía con los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba próxima la fiesta judía de la pascua. Al ver Jesús que mucha gente acudía a él, dijo a Felipe: “¿Dónde podríamos comprar pan para dar de comer a todos éstos?” Dijo esto para ver su reacción, pues él ya sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió: “Con doscientos denarios no compraríamos bastante pan para que cada uno tomara un poco”. Entonces intervino otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, diciendo: “Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tanta gente? ”Jesús mandó que se sentaran todos, pues había mucha hierba en aquel lugar. Eran unos cinco mil hombres. Luego tomó los panes, y después de haber dado gracias a Dios, los distribuyó entre todos. Hizo lo mismo con los peces y les dio todo lo que quisieron. Cuando quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: “Recojan lo que ha sobrado, para que no se pierda nada”. Lo hicieron así, y con lo que sobró de los cinco panes llenaron doce canastos. Cuando la gente vio aquel signo, exclamó: “Este hombre es verdaderamente el profeta que debía venir al mundo”. Jesús se dio cuenta de que pretendían proclamarlo rey. Entonces se retiró de nuevo a la montaña, él solo.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio tiene varias ensenanzas pero hoy me detendre en la conversacion que tuvo Jesus con Felipe.  Al ver Jesús que mucha gente acudía a él, dijo a Felipe: “¿Dónde podríamos comprar pan para dar de comer a todos éstos?”  Primero porque Jesus acude donde Felipe sabiendo que habian mas discipulos?, porque posiblemente Jesus sabia quien era Felipe, facilmente el tenia las capacidades para solucionar el pequeno problemita que tenian, habia mucha gente y habia que darles de comer, pero lo que tenian no era lo suficiente. Pero Jesus tambien porque lo hiso? porque dice la lectura Dijo esto para ver su reacción, pues él ya sabía lo que iba a hacer. Osea Jesus ya tenia la solucion pero queria saber como lo podia resolver Felipe. Este ejemplo me hace acordar como los profesores de matematicas, cuando le entregan un cuestionario a sus estudiantes, el profesor sabe como resolver el cuestionario, cada problema, pero el quiere escuchar como los estudiantes lo resolverian. El profesor lo que busca es que los estudiantes se pongan a pensar su posible solucion, que se esfuerzen, que consulten unos con otros. Quizas unos lo resolveran de una manera complicada, otros resolveran los problemas y algunas respuestas estaran equivocadas, otros no haran nada porque mas bien esperan que el maestro, osea el profesor lo resuelva. Jesus lleva al limite a Felipe,  Dijo esto para ver su reacción, cuantos por no encontrar o buscar soluciones se les acaba el mundo y prefieren lanzarse al vacio. Dios porque a veces llevarnos al limite? porque quiere que nosotros reconozcamos nuestra limitacion? sera para humillarnos? de ninguna manera!!!. Dios lo hace para que aprendamos que cuando nuestras fuerzas y posibilidades se han acabado El entra en nuestra vida para levantarnos y hacer lo que humanamente es imposible. El Dios de los imposibles!!! Cuando Felipe respondio "Con doscientos denarios no compraríamos bastante pan para que cada uno tomara un poco”, ahi es cuando Felipe le afirma a Jesus que lo que tienen es imposible repartirlo a tanta multitud. Jesus ya sabia que hacer y como resolveria el problema, por eso la multiplicacion de los panes. Hoy Dios nos invita a que le entreguemos lo que tenemos, tus habilidades, tus dones, todo loq ue Dios te ha dado entregaselo, cuantos panes y peces tienes? solo entregaselo y El hara el milagro!!!

Senor gracias por esta palabra que hoy me regalas, ayudame a multiplicar mi amor hacia los demas. Hoy me dices que solo tu necesitas ese poco amor que tengo y tu lo multiplicaras, te lo entrego pero ademas te entrego mis debilidades, mis equivocaciones, como tambien los dones que tu me has regalado con abundancia para el bien de todos. Con humildad y sencillez te ofrezco mis talentos, consciente de que los he recibido para darlos a los demás. Glorificate en mi, creo en ti y espero en ti, para ti el honor y la honra por los siglos de los siglos, Amen.

Tarea: Aprender a discernir con sensatez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...