jueves, 30 de abril de 2015

Dios siempre nos quiere decir lo que nos conviene, sepamos reconocer la voz de Dios atravez de nuestra vida y no endurezcamos nuestro corazon.


Lectura de los Hechos de los Apóstoles 13,

Desde ayer la lectura de los Hechos de los Apostoles nos hablan acerca del viaje apostolico de Pablo y de algunos companeros. Hace algunos dias escuchamos la conversion de Pablo, esa conversion que fue tan profunda, tan sincera, que lo lleva hasta el punto de tener un compromiso con las diferentes ciudades y comunidades llevando el mensaje apostolico. Asi debe ser el encuentro con el resucitado, una conversion radical y profunda a tal punto que se nos note a cada uno que llevamos a Cristo en nuestra propia vida. Que mas testimonio con la vida de Pablo que antes fue un perseguidor de Cristianos ahora se convierte una predicador de la buena noticia. Ademas Pablo presenta a Jesus como respuesra de Dios a las esperanzas y promesas de los judios. Porque no se nos puede olvidar que Dios sacó de la descendencia de David un salvador para Israel, Jesús. El centro de la predicación de Pablo siempre es Jesús como Salvador. El mensaje central es Jesus porque es El es el centro de nuestra Fe y de la vida. Asi como el pueblo de Israel tenian puestas las esperanza en Dios y Dios escucho su lamento, por eso ellos fueron liberados de Egipto por medio de Moises y todo esta promesa se culmina cuando Dios envia a su propio hijo a este mundo para salvarnos, hoy tambien Cristo es la respuesta a las esperanzas humanas de todos los pueblos. Jesus es quien da el verdadero sentido a nuestra vida y a nuestros deseos. Algunos piensan que el verdadero sentido a sus vidas se las da el carro, la posicion dentro de una empresa, los titulos obtenidos, el lugar donde vivo, la marca de ropa que uso, el hombre es en busca de la felicidad afuera sabiendo que la verdadera felicidad esta dentro de nosotros porque desde que nacimos tenemos el sello o el rostro de Jesus grabado en nuestro corazon. Somos nosotros que por estar despistados, elevados, no por ser malas personas hemos caido en pecado y hemos ensuciado el rostro grabado de Cristo en nuestra alma. Por el bautismo somos reconocidos como hijos de Dios y ademas somos perdonados por el pecado, pero nuestra vida debe estar en constante conversion, porque por Jesus merece la pena vivr, creer y seguir para ser felices.

Salmo  88 " Cantaré eternamente las misericordias del Señor."

Lectura del santo evangelio según san Juan 13, 16-20

En aquel tiempo, después de lavar los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: “Yo les aseguro que un siervo no puede ser mayor que su señor, ni un enviado puede ser superior a quien lo envió. Sabiendo esto, serán dichosos si lo ponen en práctica. No estoy hablando de todos ustedes: yo sé muy bien a quiénes elegí. Pero hay un texto de la Escritura que debe cumplirse: El que come mi pan, se ha puesto en contra mía. Les digo estas cosas ahora, antes de que sucedan, para que cuando sucedan crean que yo soy. Les aseguro que todo el que reciba a quien yo envíe, me recibe a mí mismo y, al recibirme a mí, recibe al que me envió”.
Palabra del Señor
Gloria a ti Senor Jesus
 
Hoy el evangelista San Juan nos quiere mostrar la trascendecia de Cristo en la cruz, ese amor que levanta, que sana y ademas que nos salva. Ese amor que se manifiesta en la cruz de Cristo ese es el mismo amor que va llegar a nosotros atravez del don del Espiritu Santo. Esta semana y la proxima nos van hablar del lenguage del amor, el lenguaje de la entrega, lenguaje de union con Cristo, lenguaje de suplica por el don del Espiritu, lenguaje que nos ayuda para que nosotros descubramos en donde esta verdaderamente la misericordia de Dios obrando en nosotros. Nosotros hemos visto las maravillas que suceden en Cristo pero otra cosa es ver que esas obras maravillosas son las mismas que transforman nuestro ser , son la smismas que transforman nuestra vida, de tal manera que todo lo que es maravilla en Cristo es misericordia en nosotros, todo aquello que es prodijio en Cristo es compasion a favor nuestro, todo aquello que es asombroso en Cristo  es ternura y abajamiento en Cristo. Ese es el verdadero sentido del tiempo Pascual. Esa grandeza que vemos en el obrar de Cristo que viene de un abajamiento, grandeza de una humildad y el mismo amor que a El lo levanto del sepulcro es el mismo amor que se abaja para sacarnos de nuestras propias miserias y asi podernos llevar a nuestra plenitud.  

Dios padre bueno, que alegria saber que asi como tu levantaste a Jesus en el sepulcro me quieres levantarme y sacarme de los sepulcros que aun tengo aferrados en mi vida. Quiero ser docil a tu voz porque se que siempre me hablas al oido, quiero reconocer tu voz como tambien reconocer que Tu siempre has estado presente en mi vida. Gracias por mirarme con ojos de misericordia, de amor y ternura. Estoy dispuesto en levantarme en tu nombre y te autorizo para que entres en mi y hagas lo que tienes que hacer, porque reconozco que eres mi Senor y creador. Lejos de ti, Padre Santo, a donde puedo ir. Apartado de tu gracias que sentido y que valor puede tener mi vida. Ayudame a perseverar en la fe hasta el final. Amen.

Tarea: Purifica tu relacion con el pasado. Aprende del pasado y se libre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...