viernes, 1 de mayo de 2015

Estamos caminando con y hacia nuestra meta que es Cristo?

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 13,26-33 " Dios nos ha cumplido la promesa a los hijos, resucitando a Jesus"

Hoy la primera lectura vemos como Pablo hace una exhortacion a la comunidad de Antioquia al decirles " a los habitantes de Jerusalen y a sus autoridades Dios les envio a su hijo cumpliendo la promesa hecha por sus Padres, ellos no lo reconocieron a Jesus y ademas lo condenaron sin ninguna causa, Se tenia que cumplir la Palabra de Dios, que Pilato lo madaria a ejecutar, lo bajaron del madero y lo enterraron, pero Dios lo resucito entre los muertos ". Esta misma exhortacion la necesitamos cada uno de nosotros. Ya han pasado algunos semanas de Semana Santa, sera que nos quedamos frente a la Cruz de Cristo? Sera que nos quedamos en el sepulcro de Cristo? o sera mas bien que resucitamos con Jesucristo?. Primero debemos resaltar que aunque Dios nos envio su hijo, muchas veces no es facil de entender el porque un Padre permitio que su unico hijo muriera de esa manera como Jesus murio. Primero, cada uno de nosotros fuimos los que desfiguramos a Jesus el viernes Santo con nuestros propios pecados, pecados como la indiferencia, la idolatria por dioses como la fama, el poder, el dinero, pecados como el orgullo, el no perdonar, la falta de caridad y servicio, entre otros. Ademas a Dios hijo nadie le quita la vida sino que El mismo se da, El mismo se entrega por amor, ese amor que nunca podremos comprender desde la experiencia del amor humano. Pero ademas algunos se quedan revolcandose en su dolor, en su tristeza, en su desanimo, en sus culpas, muchas veces somos muy duros con nosotros mismos, creemos que porque fallamos no tenemos derecho a vivir felices y hacer felices a los demas. Perdonate a ti mismo, pidele perdon a Dios por tus faltas y asi sera mas facil perdonar a los demas. Sal de ese sepulcro en el que vives!!!, eso es lo que quiere nuestro Senor. Hay que volver a mirar nuestra vida pero ya no con los mismos ojos del hombre viejo sino con los ojos del resucitado.  Facilmente nos saldran palabras de perdon, los saldra unas cuantas lagrimas, o tambien nos saldra palabras de agradecimiento. Porque de la misma manera que Dios se glorifico en su propio hijo el se va a glorificar en nosotros dandonos una vida nueva, una vida nueva en Cristo.

Salmo 2 " Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy."

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 1-6 " Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. "

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Que no tiemble su corazón: Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Jesus hoy nos dice " Yo soy el camino, y la verdad y la vida ". Cristo en cuanto a Dios es nuestra meta y por eso se presenta como verdad y vida. Ademas Cristo en cuanto hombre es nuestro camino, por eso El dice " Yo soy el camino". En esto se resume el ser de Cristo, ahi podemos ver sus dos naturalezas, El es camino camino, verdad y vida, en cuanto hombre es camino, en cuanto a Dios verdad y vida. Jesus dice esto en el contexto de la ultima cena, en el contexto de su despedida, en el contexto de su testamento. Despues de que los discipulos han hecho camino con Cristo, Cristo les dice " Yo soy el camino". Es decir solo aquel quien a caminado con Cristo, el que ha pasado las verdes y las maduras, por los momentos alegres y a la vez tristes, el que ha pasado por los momentos de aplausos en el domingo de ramos y frente al desconcierto del dolor de la cruz, ese que ha hecho camino con Cristo ese mismo es el que puede descubrir a Cristo como camino. Por eso estamos diferenciando la vida cristiana de cualquier teoria o filosofia. Porque en una filosofia yo controlo el camino, yo controlo lo que se espera de mi y esto lo puedo hacer con el pensamiento, analizo que es lo que se espera y a partir de alli tomo decisiones en como debo de actuar. Asi es como se obra en filosofia  o en cualquier ciencia. En cambio el que va con Cristo no controla, el que va con Cristo se va descubriendo al lado de Cristo y el que va con Cristo en el fondo se pone bajo el control de Cristo y solo el que reconoce asi a Cristo puede tambien encontralo como camino. Decimos que Dios es verdad y vida primero es vida porque si vivimos a espaldas de El poco a poco nos vamos mueriendo, ademas El mismo es quien resucito a su propio hijo dandole victoria del bien sobre el mal. Pero ademas podemos decir que es verdad porque El nos da la verdadera libertad, que no es hacer lo que nos da la gana, porque el que hace lo que quiera termina siendo esclavo de sus propias esclavitudes, libertad que se experimenta que nada tiene control sobre mi, ni las poseciones materiales, ni las relaciones afectivas. Dios nos da el verdadero amor que no espera nada, es desinteresado, nos ama aunque no merezcamos su amor. El amor de los seres humanos es interesado, calculador, egoista, algunos hasta utilizan este sentimiento para usar a otros, Dios nos trae la verdadera paz, paz que se experimenta en el gozo, en el rostro, que nuestros tesoros no estan en la tierra sino en el cielo. Dios nos trae la verdadera felicidad, porque la felicidad no esta en las cosas de afuera sino que esta dentro de nosotros, porque Dios cuando nacimos nos grabo el rostro de Cristo dentro de nosotros. Por eso somos importantes, por eso valemos, por eso Dios siempre nos trae verdad para nuestra vida. 

Senor gracias por este nuevo dia que comienza, gracias por enviar a tu propio hijo para que me ensenara el camino por donde debo andar, gracias porque traes la verdadera felicidad, la verdadera libertad, la verdadera paz y el verdadero amor. Ayudame a reconocerte como quien trae la verdad y la vida a mi vida. Reconozco que algunas veces me desvio del camino porque busco la felicidad en las cosas que estan a mi alrededor, a veces pierdo la libertad que tu me quieres dar y me esclavizo de mis propios deseos, pierdo la paz facilmente frente a los problemas y busco el amor donde no lo hay y donde nunca lo voy a encontrar. Senor cuando este perdido en la vida, rescatame una vez mas para retomar el camino por donde debo de andar, Gracias por darme el mejor companero de viaje, tu hijo Jesucristo, Amen.

Tarea : Se agardecido con el Padre de la vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...