lunes, 11 de mayo de 2015

Todo cristiano está llamado a dar testimonio de fe, de amor y de santidad.

Del santo Evangelio según san Juan 15,26. 16,4 ..."también vosotros daréis testimonio"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. 
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy Jesus nos quiere dejar claro que El Espiritu Santo es quien nos guia a toda verdad, esa verdad que nos lleva a Jesus, esa verdad que nos lleva a la plenitud, esa verdad que nos lleva a una profunda comunion con Jesus y con nuestro Padre Dios. Que importante ser conscientes que Dios nos ilumina interiormente con su Espiritu Santo, lo que nos debe llevar a un caminar conforme al Espiritu Santo siempre y cuando estamos comprometidos con el mensaje de Cristo, realmente buscamos ser hombres y mujeres integros? Dios no quiere que vivamos superficialmente por eso la tradicion de la Iglesia afirma que el Espiritu santo actuan en nuestros corazones y nos da el sentido de la Fe, a traves del cual, como afirma el Concilio Vaticano II, el Pueblo de Dios, bajo la guía del Magisterio, indefectiblemente se adhiere a la fe transmitida, la profundiza con un juicio recto y la aplica más plenamente en la vida. Seria bueno que nos preguntaramos.... Estoy abierto a la accion del Espiritu Santo, le pido que me ilumine y me haga sensible a las cosas de Dios? Desde pequenos nos ensenaron de la Santisima Trinidad, Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo. Asi como oramos y le pedimos a Dios Padre y Dios Hijo, debemos de clamar al Espiritu Santo de Dios proque El nos da el querer y el hacer. Algunas veces sufrimos de cegueras las cuales nos dificulta el ver el bien, la verdad y la justicia. El problema que esas cegueras nos llevan a que nuestra alama quede encerradas enre caprichos y pecados que destruyen y que ahogan. Hay muchas cegueras del alma , entre ellas, desde la pereza, la cobardia, ambicion, envidia, lujuria, odio, orgullo, egoismo. Cuantas veces justificamos nuestro comportamiento para dejar de obrar como Dios nos dice. Cual es la ceguera que tengo y que debo de salir de ella? Como puedo recuperra nuevamente la vista? Cuando permitimos que Cristo nos cure, si le permitimos que El nos toque nuestros parpados y humedecer nuestras pupilas, asi volveremos a recuperar la vista. Si le permitimos que nos cure Jesus es porque reconocemos que lo necesitamos y ademas es una acto de humildad y sencillez de parte de nosotros. Solo El Espiritu Santo nos da el discernimiento para que reconozcamos cual parte de nuestra vida aun esta oscura. Jesus es la luz que nos despierta y nos dice levantate y ademas nos ilumina el camino por donde debemos andar. El Espiritu Santo es quien nos da el querer y el hacer,El Espiritu Santo es quien nos muestra si nuestro actuar esta conforme a la voluntad de Dios o no. El Espiritu Santo es quien nos da la fortaleza de emprender el camino de aventura con Cristo y ademas ser perseverantes hasta el Final.

Senor gracias porque nos dejaste Tu Santo Espiritu, ayudame a ser consciente de llamarlo y la funcion que tiene en mi vida, Tu sabes que quiero salir de tantas cegueras que sufro por causa de mi necedad y de mi desobediencia, despiertame porque aun vivo como dormido, quiero levantarme en victoria en tu nombre, gracias por tu misericordia, gracias porque tu Jesus me quieres curar y liberarme una vez mas, ya que por mis caprichos me he vuelto a esclavizar, ilumina toda mi vida, quiero ver como tu, sentir como tu y actuar como tu, gracias por tu misericordia que cura, el horizonte maravillosos de bonda y belleza que me prometes si te sigo, quiero vivir conforme al Santo Espiritu de Dios para asi vivir en plenitud la ley de Dios, amando a Dios sobre todas las cosas y a mis hermanos, porque en ellos esta el rostro de Cristo, Amen. 


Tarea : Cuando pidas perdon, comprometete a que eso no volvera suceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...