miércoles, 20 de mayo de 2015

El amor de Cristo es eterno, está presente siempre y en todo lugar.

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 20, 28-38 ".... nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir."

Hoy la primera lectura nos presenta un apostol que exhorta a la comunidad y antes de partir les deja ciertos consejos. Primero les dice que deben de tener mucho cuidado del rebaño que el mismo Dios les ha encomendado, no sea que se llenen de soberbia y deformen la doctrina, porque algunos creen que la Palabra de Dios osea la Biblia es otro libro mas que deben de leer, esto significa que si la leo adquiero mas conocimiento pero si no hago discernimiento de ella, solo queda en conocimiento. Algunos dice la he leido 3 o 4 veces, pero para si mismos y ni siquiera tienen un director Espiritual que les ayude a discernir en ella. Por eso es tan importante tener un director Espiritual apropiado y pertenecer a grupos pastorales de la iglesia. La realidad es que algunos se han cambiado de religion porque llega otro que ha estudiado algunas partes de la biblia y le da tres vueltas. Ademas Pablo afirma que despues que el se vaya, llegaran otros que querran destruirlos y ademas haran hasta lo imposible para acabar con la comunidad, se meterán entre ustedes lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Por eso Pablo les dice " Esten alerta ", y ademas les da una bendicion al decirles "Ahora les dejo en manos de Dios y de su palabra de gracia, que tiene poder para construirles y darles parte en la herencia de los santos". Muchos se preocupan que alguno de la familia pertenece a otra religion. Yo en particular pienso que no debemos ver como enemigos aquellos que son separados de nuestra Iglesia Catolica. Mas bien debemos de dar buen ejemplo y ser testimonio que Cristo vive en nuestra vida. Poco a poco Dios les hira mostrando el camino correcto por medio de su palabra. Asi como algunos primero fueron catolicos y despues se fueron para las iglesias protestantes, esos mismo despues vuelven a la Iglesia Catolica, porque El mismo Dios les mostrara cual es el camino de la verdad. Ademas otro consejo de Pablo, les recuerda que ha nadie le ha pedido dinero, oro ni ropa, es claro que tanto El como sus companeros se han ganado lo necesario. Cuantos predicadores y pastores adquieren dinero a costilla de los feligreses. Por ultimo termina diciendo  Siempre les he enseñado que es nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.”. Esa es nuestra gran mision, socorrer y servir al necesitado. Que palabras tan sabias, Pablo ha aprendido a trabajar en la mision encomendada por Dios, la comunidad, ademas aprendio a servir, a orar y ademas sabe que tiene que partir. Su corazon no esta apegado a las cosas que el mismo Dios le ha regalado, El es generoso y ademas libre. Como es generoso se da, como es libre sabe irse.

Salmo 67 " Reyes de la tierra, canten a Dios "

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 17, 11b -19 " Padre Santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros."

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre Santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como Tú me enviaste al mundo, así el envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hoy las Palabras de Jesus en el evangelio suenan como a despedida de la misma manera que escuchamos en la primera lectura. Jesus resume su mision que ha cumplido, Jesus a glorificado al Padre sobre la tierra con sus acciones, Jesus a manifestado el nombre de Dios a los hombres, Jesus les ha comunicado las palabras que El mismo Dios le dio y los hombres le han creido, ademas los hombres creen que El, Jesus, es hijo de Dios. Asi como Jesus parte e intercede por nosotros ante su padre, El mismo Jesus nos deja su misma mision,  nos envía al mundo a continuar lo que Él ha comenzado. Asi como Jesus le pide a Dios que nos cuide y nos guarde del mal, Padre santo, cuida a los que me diste. Voy a ti y los dejo solos, cuida de ellos. Este cuidar tambien se refiere a la gran mision que tenemos, seguir los mismos pasos de Jesus. El amor de Cristo es eterno, supera la barrera del tiempo y del espacio. Su amor está presente siempre y en todo lugar. Ésta debe ser la principal alegría de un cristiano: saberse amado por Jesús y por su Padre. Con un amor más fuerte que el odio del mundo. Este amor de Cristo es nuestra insignia, nuestro escudo y nuestra arma de lucha. Por eso Cristo no pidio al Padre que nos apartara del mundo y nos encerrara en un mundo magico y perfecto, lo que mas bien pidio fue que nos santificara, que nos fortaleciera con su gracia para vencer el mal y extender su Reino. Ademas cuidar tambien significa que la vida es corta y cualquier cosa que hga hoy traera una consecuencia a futuro. Hay que vivir la vida con sensatez y amor, que todo lo bueno que hay en nosotros también es frágil.  Aprender a cuidar es entonces un acto de gratitud a Dios y a quienes nos hacen el bien. Es también una actitud de misericordia; es como la raíz del amor. Y de hecho, cuánto amamos a quienes nos han cuidado! Estamos cuidados y cuidadas, por tanto no podemos tener miedo a nada ni a nadie.

Señor, dejo en tus manos mis preocupaciones. Ayúdame a confiar en tu providencia, para que la revisión de mis actitudes y comportamiento, me ayude a vivir lo que creo. Sé que Tú estás conmigo, pero frecuentemente se me dificulta compartir mi fe con los demás. Dame la fortaleza para hablar de Ti y de tu amor, especialmente a mi familia. Gracias porque estas caminando conmigo en todo momento, Amen.

Tarea : No desprecies a nadie, reconoce su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...