jueves, 21 de mayo de 2015

Nuestro compromiso como cristianos es ser testimonio del amor de Dios

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 22, 30; 23, 6-11 " La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo:  ¡Ánimo! "

Salmo 15 " Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti "

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 17, 20-26 "Padre Santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti"

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre Santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que Tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que Tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.» 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus
Hoy Jesus invita a sus seguidores a que sean uno, que haya unidad entre ellos. El lo afirma al decir " Como Tu, padre, en mi y yo en ti ". Hoy en dia hablar de unidad es un gran reto que tenemos cada uno de nosotros. Cuantos pueden afirmar que en sus hogares, sus familias, en el grupo de trabajo, en la universidad, en nuestra comunidad e iglesia existe la union? Quizas estamos unidos por sangre pero no de corazon, somos cristianos de etiqueta porque recibimos el bautismo, la primera comunion, la confirmacion y hasta nos casamos por lo catolico y no mas, entre los amigos quizas estamos unidos porque tenemos mucha cosas afines, pero realmente no hay union con el corazon. Nos falta mucho para conseguir la unidad de corazones, la aceptacion, la comprension y la tolerancia entre unos y otros. Aun en nuestros lugares de trabajo algunos sufren por los celos, el egoismo, la envidia, quieres ser los primeros y ser reconocidos. Jesus nos invita a la union y es nuestra decision buscar la union o no. Busquemos la union primero en casa, con nuestros seres queridos y luego poco a poco seremos mensajeros de paz y union hacia los demas. Cuantos de nosotros decimos que nos agrada una persona que es autentica porque nos genera confianza. El que no es autentico no convence, ni da pruebas de garantia y confianza. Jesus por eso pidio a su Padre que los suyos se distinguieran por dos caracteristicas : La Unidad y el Amor. Todo aquel quien tiene estos dos rasgos si es de Jesucristo y quien, por el contrario no lo es. Con estos dos rasgos es fácil discernir quién sí es de Cristo, y quien, por el contrario no lo es. ¿Eres verdadero cristiano? Será porque vives el amor y tratas de crear a tu alrededor un ambiente de unidad, a pesar de las diferencias que todos tenemos. Si no... lo serás sólo de nombre. Pero no te preocupes, que para eso se adelantó Jesús rogando por ti. Pídele que te ayude, para que seas un cristiano auténtico según su corazón y no sólo de etiqueta.

Senor gracias por esas palabras de animo que siempre me das, gracias porque a pesar de los problemas que tengo por causa de mi desobediencia tu no me quitas tu bendicion. Tu eres mi verdadero refugio y contigo se que soy mas que vencedor. Gracias porque muchas veces me has protegido en medio del peligro. Gracias porque oras por mi e intercedes ante nuestro Padre Celestial. Tu sabes que creo en ti y perdoname porque a veces dudo de lo que tu puedes hacer por mi. Quiero ser un mensajero de union y de amor, te pido que me ayudes a sanar las heridas de cada uno de los miembros de mi familia, porque es la primera que vive desunion. Tocales el corazon, sanalos como a mi me sanaste, abre sus oidos para que escuchen tu palabra, tu palabra que sana, libera, exhorta y guia, abre sus ojos para que vean la unica verdad que existe, que hemos venido a este mundo a amar, cambia sus corazones de piedra y permite que sean mas sensibles y humanos, purifica sus labios para que sus palabras sean de bendicion y no de maldicion, tocales todo su ser para que se sientan amados y perdonados, porque asi como tu me perdonaste por mis faltas, ellos tambien recibiran la misericordia y tu amor, Amen.
Tarea : Si queremos crecer salgamos de nuestra zona de confort

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...