lunes, 25 de mayo de 2015

Nuestros corazones pueden apegarse a tesoros verdaderos o falsos, en los que pueden encontrar auténtico reposo o adormecerse, haciéndose perezosos e insensibles.

Lectura del Libro del Eclesiástico 17,20-28 "aléjate de la injusticia y detesta de corazón la idolatría"

Hoy la primera lectura el mensaje es contundente, A los que se arrepienten Dios les perdona. Porque a veces el ser humano es tan necio y tan testarudo? porque a veces buscamos y seguimos en el pecado? Dejamos nuestra vida pasada pero aun miramos para atras? definitivamente a veces actuamos de esa manera porque no amamos los suficiente a Jesucristo. Muchos piensan, estoy cerca del Senor desde hace un tiempo, que importa si le fallo a El aunque sea una vecesita. Dios siempre me perdona y nada pasa. Debemos recordar que depronto esa vecesita en la que quiero vivir a espaldas a Jesus, eso a futuro me va a traer una consecuencia mayor, porque los actos que hoy hagamos siempre trae una consecuencia quizas no de inmediato pero a futuro si. En el libro del Eclesiastico nos invita a volver al Senor, porque de El salimos y a El volveremos. El ser humano no es malo, lo que sucede es que a veces vive distraido, se deja influenciar de ciertas cosas, y termina dandole importancia a cosas que no son tan importantes. Muchos quizas podran decir... De que me tengo que arrepentir sabiendo que soy "bueno"?  Algunos pecados que viven dentro de nosotros no son faciles de reconocerlos, pero en el libro del Eclesiastico nos invita a convertirnos de dos cosas fundamentales " la injusticia y la idolatria".  Existen muchos idolos, el deporte, el trabajo, el dinero, la vanidad, la fama, la pereza. Cuantas veces nos da pereza orarle a Dios, ir a la eucaristia, visitar a un ser querido que esta enfermo o necesita que lo visiten, cuantas veces preferimos quedarnos acostados que hacer un favor a alguien, muchas veces preferimos nuestra comodidad que hacer obras por los demas. Revisemos nuestra vida, nuestros actos, porque algunas acciones nos demuestran cuales son los idolos que tenemos y nos cuesta reconocerlo. En el tema de la injustica, revisemos nuestra decisión de comprometernos por mejorar la situación de nuestro barrio, campo, sector, o condominio. Revisemos cuánto nos preocupa el país, pero no en teoría, para quejarnos con los companeros de trabajo, sino en la práctica de trabajar por combatir la violencia y la corrupción. Hasta donde me comprometo participando en asociaciones y juntas para trabajar por el bien de la comunidad. Hay que salir de nosotros mismos, solo asi podremos ver las necesidades del otro. 

Salmo 31 "Dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito"

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 10,17-27

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»Jesús le contestó: « ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.» Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.» Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.» A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: « ¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!» Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por todo el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?» Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos ensena que debemos de cuidar nuestro corazon, porque donde esta nuestro tesoro alli va estar nuestro corazon. El hombre puede apegarse a tesoros que pueden ser verdaderos o falsos. En los tesoros verdaderos encontraran auntentico reposo, paz, eternas alegrias, gozo, en cambio si encuentran los tesoros falsos su corazon se adormecera, se volvera perezoso, insensible, egoista, no tendra paz, ni gozo y tendra pequenas alegrias. El bien mas precioso  que el ser humano puede tener en la vida es nuestra relación con Dios. Bien lo decia Jesus al decir " Yo soy la verdad y la vida ", En El encontramos amor sincero, amor de verdad, amor no por conveniencia, amor al extremo. Pero tambien encontramos en El Paz, paz y serenidad que sobrepasa todo entendimiento humano, paz que no depende de lo que tengo o de las condiciones externas. El amor que Jesus nos ofrece es un amor gratuito, un amor que me libera, que me sana, correspondido, no tengo que mendigar amor para que me amen, no tengo que hacer o dejar de hacer para que me acepten. El me ama aunque yo no le corresponda. El nos valora, nos respeta, tiene encuenta nuestra opinion y nuestros deseos.  Cuando esta convicción desaparece, el ser humano se convierte en un enigma incomprensible, porque precisamente lo que da sentido a nuestra vida es sabernos y sentirnos amados incondicionalmente por Dios. El ser humano siempre esta en busca de la felicidad. Algunos creen que es en el tener, y cuando lo tienen todo se sienten igual o peor de vacios.  En lo profundo del corazón, nos damos cuenta de que no basta con realizar lo que todos hacen sino que es necesario corresponder a la grandeza de lo que hemos recibido.  Pensemos en cuántas veces Cristo ha salido al paso de nuestras vidas para poder corresponderle con generosidad. Que nos nos suceda como el joven rico, que aunque Jesus le invito a dejar todo para seguirlo El fruncio la frente, acto que demostro que era mas importante lo de el que la misma propuesta de Jesus. Pero como nos puede suceder esto? Cuando ponemos por encima nuestros idolos y nuestro corazon esta aferrado a eso tan importante, no reconocemos la mirada tierna de Cristo, se nos dificulta reconocer la misericordia de Dios. Por eso es necesario dejar que los ojos de Jesus  penetren hasta lo más profundo del alma. Sólo de esa manera se le puede corresponder. Cuantos piensan que tienen que elegir entre Cristo y sus cosas. Recordemos cuando Jesus llamo a Pedro y a sus discipulos, cada uno de ellos tenian unas habilidades y destrezas, eran pescadores, otros cobradores de impuestos, cada uno tenia una actividad, una profesion. Pero Jesus desde esa actividad, desde esa profesion, desde esa habilidad los llamo y nos invito a seguirlo. Dios utiliza nuestra habilidad que inicialmente nos regalo para hacerla prosperar. Dios respeta nuestra libertad, escucha nuestros planes, nos mira con amor, nos invita finalmente a seguirlo, pero Él espera nuestra respuesta a ese llamado. Dios nos quiere ver felices y nos quiere ensenar que nuestra felicidad no depende de lo que tenemos afuera, porque el rostro de Cristo esta grabado en nuestro ser.

Jesus, gracias porque te has dignado mirarme con amor. Hay muchas personas que no te conocen y tú has querido que yo naciera en el seno de una familia cristiana. Gracias porque me has mirado con amor a lo largo de toda mi vida. Guíame y enséname a mantenerme fiel hasta la muerte para no alejarme de ti jamás con la mirada triste, sino que permanezca a tu lado hasta poseerte completamente en el cielo. Gracias porque aun no pierdes la fe en mi, quiero reconocerte como el mayor tesoro el cual debo de cuidar y ademas ayudar a que otros tambien encuentren este gran tesoro asi como yo lo encontre. Porque cuando tu pasaste por mi vida, El resucitado cambio mi vida y ahora puedo decir " Ya encontre la verdadera Felicidad, JESUCRISTO!!!"

Tarea : Renueva los archivos a las personas que viven contigo. No reclames por lo que ya perdonaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...