martes, 12 de mayo de 2015

Dios nos sana de adentro hacia afuera y visceversa....

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,22-34) " Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme? " ..." Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia "

Quien despues de recibir una mala noticia o de un fracaso emocional o de los negocios permanece alegre? es obvio que no, porque somos seres humanos. Pero esa tristeza no puede durar para toda la vida. A menudo topamos con dificultades en nuestro caminar diario: no salen los planes tal y cómo habíamos previsto, no encontramos la comprensión merecida entre los que nos rodean, buscamos a veces a la familia para recibir consuelo y escuchar palabras de animo, y lo que nos encontramos es otra actitud de indiferencia y tenemos la sensacion que no hay ningun futuro alentador y esperanzador para nosotros. En momentos así por los que todos atravesamos de vez en cuando, no podemos olvidar lo que el Espíritu Santo, es capaz de hacer si lo dejamos habitar y obrar en nosotros. Fuerte como un temblor de tierra que hace temblar los cimientos y las murallas mas fuertes que hemos creado dentro de nosotros, capaz de romper las cadenas más gruesas. HOy por ejemplo la primero lectura nos muestra el ejemplo de Pablo y Silas que estaban en la carcel y aunque habian perdido su libertad seguian cantando a Dios. Ellos se han confiado a Dios en medio de la adversidad. Ellos se aferraron a la promesa de Jesus" vendrá a vosotros el Defensor". Espíritu que juzgará con verdad, que pondrá todo a la luz. Esa confianza y esa paz interior les permitía cantar con gozo himnos a Dios dentro de la prisión después de haber recibido un duro castigo.

Claro que tenemos derecho a protestar y a desahogarnos, pero un hombre que cree en Cristo y su Fe y esperanza esta puesta en El, no puede derrumbarse en medio de la dificultad, no puede sentirse solo. Tenemos que creer siempre en la asistencia amorosa de Dios a través de su Espíritu, porque incluso en medio de las oscuridades y cárceles de nuestra vida, aunque no la veamos, la acción del Defensor está actuando, no se detiene. "¿Qué tengo que hacer para salvarme?", preguntó el carcelero a Pablo y Silas, "cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia", le contestaron. Está todo dicho: cree, también en la oscuridad de tus momentos de cárcel.

Salmo 137 " Señor, tu derecha me salva "

Del santo Evangelio según san Juan 16, 5-11 "Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito"

Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?" Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio Jesus les da una gran promesa a sus discipulos " Yo le pediré al Padre que les envíe otro Paráclito, que esté siempre con ustedes" , Porque Jesus dice esto? Primero debemos reconocer que Jesus fue el primer Paraclito y como El esta sentado a la derecha de Dios Padre nos envia su Paraclito, su Espiritu Santo porque osino quedamos como ovejas que no tienen pastor, perdidas. Siempre he pensado que la obra de Dios es algo misteriosa, lo pudieramos llamar asi, porque Jesus viene y nos exorta con la palabra de Dios, pero ademas Jesus esta presente en la eucaristia y esta representado en el Papa Francisco y en cada uno de los sacerdotes santos, pero tambien esta presente en el consejo sabio de alguien que nos toca la vida. Como Jesus conoce al ser humano, sabe muy bien que para el ser humano no es suficiente escuchar, sino que necesita algo mas como tocar, palpar, sentir, acariciar porque la realidad es que nosotros somos un poco testarudos y llevados de nuestro parecer, por eso Jesus decide hablar con su Padre para que nos envie al Espiritu Santo. Podemos decir que el Espiritu Santo es nuestra consciencia que va trabajando de adentro hacia afuera. Es aquella voz que muy dentro de nosotros nos dice que es lo correcto y que no esta correcto. Por eso se da la sanacion. Porque Dios trabaja por medio de su hijo de afuera hacia adentro y El Espiritu Santo trabaja de dentro hacia afuera. Cuantos podemos decir que cuando escuchamos una predica o leemos una cita biblica, es como si nos quemara por dentro, esa es la funcion de Jesus. Cuando se termina la conferencia o dias despues, esa Palabra de Dios nos vuelve a la mente para exhortarnos, para liberarnos, para sanarnos, esa es la funcin del Santo Espiritu. Por eso en algunas creencias y religiones las respeto pero no las comparto, porque dicen que el cambio de actitud del ser humano depende de la voluntad del mismo. En mi opinion, si quieres que halla un cambio profundo en tu vida es porque hay alguien que es mas poderoso que yo y me ayuda a cambiar. El Espiritu Santo cada uno lo tenemos, asi como el Espiritu Santo de Dios acompano a Jesus en toda su vida, porque El prepara, El unge y luego El envia....

Espirtu Santo de Dios, tu que me aclaras todos los caminos para que yo alcance mi idela, Tu que me das el don divino de olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo. Yo quiero en este corto dialogo agradecerte y confiar una vez mas que nunca me quiero separarme de ti por mayor que sea la ilusion material. Quiero estar contigo y con todos mis seres queridos en la gloria perpetua.Gracias por la misericordia conmigo y los mios, Amen.

Tarea : Sepamos acoger a los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...