jueves, 14 de mayo de 2015

Solo cuando llevamos a Dios en nuestro corazon seremos capaces de dar el verdadero amor .....

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 1,15-17.20-26  " Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste para desempeñar el ministerio del apostolado "

Hoy la primera lectura nos ensena que el Espiritu Santo sopla donde quiera y donde se le necesite. Tantos para los apostoles como para el mundo de hoy, El Espiritu Santo nos da grandes sorpresas, y siempre es para nuestro bien. Quizas a veces no las entendemos de inmediato pero despues, cuando tenemos el panorama completo muchas veces tenemos que reconocer que lo que nos sucedio fue lo mejor que nos hubiera pasado. El Senor siempre sabe que es lo que mas nos conviene, quizas yo he estado en la misma sitiuacion que tu, estas pidiendo algo desde hace mucho tiempo y aun no lo he conseguido, muchas veces me he puesto triste con Dios, lloro, y hasta quiero sacarle la targeta roja, pero luego recuerdo que El siempre tiene mejores planes para mi, planes de bendicion. Por eso confia en Dios siempre, quizas aun no es prudente que recibas eso tan anhelado que deseas tener, pero como El siempre escucha nuestras oraciones y como aun no es tiempo que se conceda lo que pedimos (lo que mas nos conviene), entonces Dios nos envia sustitutos u otras bendiciones. Recuerda que Dios nos ama y nunca nos dara algo que nos haga dano.

Salmo 112 " El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo "

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 15,9-17.

Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

En estos dias lei algo que decia " El egoismo es la puerta que te lleva a la soledad ". Que diferencia cuando tu te amas y cuidas tu vida, pero a la vez cuando eres capaz de amar a otros y cuidarles su vida, quien ama da su vida como un don, quien da su vida por amor nunca esta solo, porque siempre esta en comunidad , en familia. El que se da, el que se entrega, siempre dara frutos abundantes, pero el egoista poco a poco se va muriendo. Quien es la fuente del amor ? Dios!!!. Por eso debemos permanecer en su amor para que nuestra vida sea una constante donacion de amor. Recuerda como dice Jesus " Yo soy la vid verdadera y el que permanece en mi no morira ". Solo cuando nuestro corazon este inundado del amor de Dios, seremos capaces de dar el verdadero amor. Como sera eso posible? Si es posible porque Dios y la fuerza del Espiritu Santo nos cambia nuestra forma de pensar, de actuar y de hablar. Al permitir que el Espiritu Santo de DIos nos sane, nos libere, nos guie, seremos unos hombres y unas mujeres en Cristo, los cuales tendremos las mismas caracteristicas de la personalidad de Jesus. Es de ahi que decimos los frutos del Espiritu Santo. Los frutos que nos propone el mundo es el dinero, estatus, poder, reconocimiento, entre otros, los frutos que Dios nos propone son opuestos a los del mundo, pero solo aquel quien permanece en su amor dara fruto y abundante. Vivir conforme al Espiritu Santo es dejar el hombre viejo para vivir con el hombre nuevo, en Cristo. Ademas el nuevo mandamiento que Jesus nos afirma sale del mismo corazon de Dios, no sale de la ley, no sale de la prohibicion, sale de su mismo amor, porque Dios reconoce que el mundo mejoraria si nos amaramos los unos con los otros, si vivieramos en misericordia, eso es lo unico que nos puede salvar de este caos en el que vivimos. 

Senor hoy me invitas a permanecer en ti, dame la gracia de lograr ese gran reto. Quiero estar inundado de tu amor porque quiero amar de verdad, soy testigo de tu amor, pero doy mal testimonio con mi egoismo, mis intereses personales, siempre buscando el beneficio propio. Quiero practicar la caridad pero esta no debe limitarse en evitar hacer el mal sino que ademas debo hacer el bien que a veces dejo de hacer, cambia todo mi ser para que pueda tener las actitudes de nuestro Senor Jesucristo y con el poder de tu Espiritu Santo llevame a un "Si" hacia los demas, Amen. 

Tarea: Luchar en contra de la rutina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...