martes, 5 de mayo de 2015

Tu corazon no puede sentir cobardia frente a los problemas

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 14,19-28 " hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios "

El párrafo de Hechos de los Apóstoles de hoy presenta una escena completamente distinta a la de ayer. Hoy nos encontramos con Pablo apedreado y casi muerto a golpes; ayer era considerado como un Dios. En las estas circunstancias Pablo se pone en las manos de Dios. Como decíamos ayer, la fe es la disponibilidad de tener a Dios en el centro de la vida. También nosotros y nosotras, como Pablo, encontramos dificultades en la vida, tal vez no sea como para matarnos ni apedrearnos, pero sí, la indiferencia, el señalarnos con el dedo, el reírse de nosotros y nosotras. Tambien quien no ha orado por un ser querido porque estaba enfermo y en vez de recuperar la salud se muere, cuantos oramos por una intencion y no se nos da o por el contrario se complica mas. En esos momentos debemos estar dispuestos a no volver atrás, sino todo lo contrario, a perseverar en la fidelidad a Cristo y en seguir dando testimonio de nuestra fe. 

Salmo 144 " Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado."

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 27-31a " Que no tiemble su corazón ni se acobarde"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble su corazón ni se acobarde. Me han oído decir: ‘Me voy y vuelvo a su lado.’ Si me amaran, se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigan creyendo. Ya no mucho con ustedes, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.”
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

 
Debemos comprender primero el contexto del evangelio. Primero Jesus se esta despidiendo porque se acerca su pasion, morira en la cruz y como El sabe todo esto nos deja algunas recomendaciones que necesitamos. El nos da su paz, la paz que ofrece Jesus es eterna, es una paz que no se consigue en las cosas de afuera sino en nuestro interior. Ademas nos dice" que no tiemble su corazon ni se acobarde ". Cuantos de nosotros perdemos la paz de una manera tan facil, porque no me recogiste a tiempo, porque no pagaste esta cuenta, ya habiamos hecho planes para pasar juntos y ahora tu me sales con esto, porque dejaste la luz prendida en el bano, porque me ensuciaron el carro, porque no me dejaron dormir, por el trafico, por tantas cosas!!!. Jesus nos dice " me voy pero volveré " , nos afirma que El se va pero nos envia su Espiritu Santo, por eso nos dice " Pero volvere ", Su Espiritu es lo que necesitamos para saber vivir y vivir felices. Ademas termina diciendo "yo estoy y estaré con ustedes, todos los días, hasta el final del mundo..." En él está nuestra paz, es más, él es nuestra paz, y con él a nuestro lado, ¿qué nos puede turbar? Lo que si deberiamos preocuparnos es como etsa nuestra relacion con El. Eso si que es importante. Por ultimo la lectura dice  "...llega el príncipe de este mundo. No tiene ningún poder sobre mí, pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según me ha ordenado". Dicho en palabras más claras, Cristo está diciendo que el demonio no tiene poder sobre Él, pero que va a morir en la cruz libremente porque quiere que aprendamos, que sepamos que lo más importante es amar a Dios, y amar es cumplir sus mandamientos, es obedecerle. Adán y Eva pecaron desobedeciendo, Cristo nos redimió obedeciendo, y obedeciendo por amor.

Senor gracias por tu paz, esa paz que no la encuentro en ninguna cosa sino solamente en ti. Senor ayudame a no perder tan facil tu paz. No quiero que mi corazon se acobarde por las dificultades que se me presentan a diario, estoy seguro que mi confianza y mi seguridad estan puestas en buenas manos, en Ti. Que alegria siento al sentirme amado por ti sabiendo que no he hecho ningun merito alguno, tu me acompanas y me sostienes en todo momento.  ¿Cómo agradecer tanto amor? Tu eres la fuente de la paz y la alegria y por eso hace la diferencia en la vida de los demás. Te amo mi Senor, Amen.

Tarea : No tener miedo a los cambios, ser flexible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...