viernes, 15 de mayo de 2015

Jesus nos regala 4 promesas, proteccion, fecundidad, alegria y paz...

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 18, 9-18 " No temas, que yo estoy contigo, nadie se atreverá a hacerte daño"

En la primera lectura el Senor le dice a Pablo que no tema, que no tenga miedo y siga hablando. Cuantos de nosotros preferimos callar frente a la injusticia, cuantos de nosotros dejamos de hacer el bien, cuantos de nosotros somos uno cobardes porque no hacemos valer la justicia y el derecho de nuestros hermanos que no tienen voto ni voz. Mientras estemos bajo la mision de Dios no podemos tener miedo porque El esta en medio de nosotros, protegiendonos, dandonos su sabiduria, poniendonos en los labios las palabras que debemos de decir. Cumplir la mision encomendada por Dios exige compromiso y tambien valentia, pero esta valentia tambien significa prudencia, El mismo Espiritu Santo nos guiara en que momento hablar y actuar, y en que otro momento es mejor callar. Pero como saber en que momento actuar y en que momento ser prudentes? Solo aquel quien ora y hace un discernimiento profundo podra escuchar la voz de Dios. Si somos fieles a Dios, estamos convencidos que recibiremos nuestra recompensa tanto en el cielo como tambien en la tierra. Y digo que en la tierra porque tu cielo lo puedes vivir aqui y ahora, no tienes que esperar a morirte para gozar de la presencia de Dios en tu vida. Puedes vivir y gozar el cielo aqui y ahora si en tu corazon hay paz, gozo, amor y Fe, Todo esto y mucho mas tendras si lo acoges en tu vida.

Salmo 46 " Dios es el rey del mundo "

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 16, 20-23a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Les aseguro que llorarán y se lamentarán ustedes, mientras el mundo estará alegre; ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También ustedes ahora sienten tristeza; pero volveré a verlos y se alegrará su corazón, y nadie les quitará su alegría. Ese día no me preguntarán nada.»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus
 
Hoy el evangelio nos trae dos promesas la alegria  y la victoria. El mismo Jesus nos dice " vuestra tristeza se convertira en alegria " y ademas tambien dice " Ya no tendran que preguntarme nada", porque El es el descanso al final del camino, es la certeza que Dios ha hecho su obra. Asi como en la primera lectura nos trae dos promesas como es la proteccion y la fecundidad, todo esto se resume en la Pascua del Senor, osea el paso del Senor en mi vida. Todo tiene como fuente el saber esperar en el momento dificil, el saber pasar por la cruz, quizas hasta pasar por la humillacion de la muerte y del sepulcro, porque este es el unico camino para experimentar la luz de la resurreccion y la victoria plena del Senor. Al recibir el cuerpo de Cristo pidamosle que marque todo nuestro ser con esas mismas promesas que El mismo nos ha dicho y nosotros hemos oido en medio de nuestros desalientos, desaciertos, cansancios, la frustracciones que a todos nos puede llegar, a pesar de todo eso sintamonos que estamos protegidos,  sintamonos que hay fecundidad en la siembra del dia a dia y ademas que encontremos las fuentes vivas de la alegria y de la paz.

Senor gracias por esas 4 promesas que hoy me das, promesa de proteccion, porque bajo tus alas siempre estare seguro, permiteme permanecer junto a ti y si algun dia me salgo de tu regazo ayudame a volver a recuperar el camino trazado por ti para mi. Dame la gracia de dar frutos abundantes, que mis pequenos esfuerzos de cada dia me ayuden a estar mas cerca a la meta que eres tu. Esos frutos se deben hacer realidad mejorando las relaciones con mis familiares porque no solo es la comunion contigo sino tambien con aquel que esta a mi lado. Dame la gracia de vivir en alegria, tu eres la fuente del gozo y la felicidad, que yo sea el reflejo de la alegria al tenerte en mi corazon y regalame tu paz porque la victoria es en tu nombre, porque la batalla la hemos ganado para glorificar al Padre que esta en los cielos, Amen. 


Tarea : Comprometete a sacar adelante tus relaciones familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...