lunes, 4 de mayo de 2015

Un amor verdadero me lleva al compromiso....Realmente ofrezco un amor verdadero?


Lectura de los Hechos de los Apóstoles 14, 5 -18 "Hombres, ¿qué hacen? Nosotros somos mortales igual que ustedes; les predicamos el Evangelio para que dejen los dioses falsos y se conviertan al Dios vivo que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen "

Salmo 113 " No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria."

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 21-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.” Le dijo Judas, no el Iscariote: “Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?” Respondió Jesús y le dijo: “El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy a su lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les lo enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho.” 
Palabra del Señor.
GLoria a ti Senor Jesus

Hoy Jesus nos presenta la Santisima Trinidad, la union indisoluble entre el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Primero Jesus nos dice " El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama ", pero a renglon seguido dice " Al que me ama lo amara el Padre ", claro porque Jesus es el camino que nos lleva al Padre y ademas es el hijo de Dios. Como Dios Padre y Dios hijo son la misma persona entonces nos afirma que El tambien nos amara. Cuando Jesus nos dice yo también lo amaré y me revelaré a él, nos quiere decir que aunque El se ausentara mostrará al que lo ama, es decir, al que guarda su palabra o mandamientos. Los apóstoles son conscientes de que hasta aquel momento Jesús no se había manifestado ante el pueblo con poder, sino en actitud humilde, y que su figura había suscitado el rechazo de los jefes y la indiferencia de las masas. Jesús declara que Él, lo mismo que el reino de Dios que encarna en su persona, no se manifestará con sensacionalismo, sino en la intimidad y solo a los creyentes, a los que unen en su vida la escucha de su palabra y su complimiento, mediante el amor. Así, el Padre, Jesús y el discípulo formarán un círculo de amor que irá descubriendo a las personas en un acontecimiento mutuo cada vez más profundo. Algo que no tiene el mundo, el enemigo de Dios, el cual, su falta de obediencia y de amor, le impide tener parte alguna en la manifestación del Padre y del Hijo. La vida de Jesus gira en torno a su Padre. Podemos decir que El esta veraderamente enamora del Padre, hasta el punto que busca en complacerlo en todo y hacer de su voluntad la primera prioridad de su vida. Muchos podemos decir, amo a Dios, amo a su hijo Jesucristo, amo a mi familia, amo a mis amigos,  pero realmente estoy comprometido con el amor que profeso con los labios? Nos esforzamos para ser feliz al otro? me pregunto cada dia al comenzar que puedo hacer para hacer feliz a mi esposo, a mis hijos, a Dios? El amor verdadero me lleva al compromiso, si no hay compromiso es porque no hay amor verdadero.  

Jesus eres el camino para llegar a nuestro Padre, gracias por mostrarmelo, pero ademas quiero experimentar ese amor que tienes hacia nuestro Padre, ese amor que me exige el compromiso, a volverme mas pequeno para que tu puedas crecer en mi. Dame la Gracia de ser como tu, de sentir como tu y de actuar como tu, se que lo lograre porque tu me dejaste tu Espiritu Santo, Amen.

Tarea : Dar animo a nuestros amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...