jueves, 28 de mayo de 2015

Mi obra perfecta esta sobre la mesa..... Jesucristo es Sumo y Eterno Sacerdote que instituye el sacerdocio y la Eucaristía.

Lectura del Profeta Isaías 52, 13-15; 53, 1-12 " Sufrió el castigo para nuestro bien y con sus heridas nos sanó"

Hoy la primera lectura nos muestra el sufrimiento y nos hacen un recuento de la pasion y muerte de Jesus, El quien es el unico sumo y sacerdote, El mismo entrega su vida como ofrenda a Dios. El a pesar de ser grande se hiso siervo y obediente a Dios. Si El lo hiso porque nosotros no?. El mismo Dios dice He aquí que mi siervo tendrá éxito, crecerá y llegará muy alto, Muchos quizas al ver a Jesus desfigurado el cual no tenia aspecto humano en la pasion, humillado frente a su pueblo, podran pensar... ese hombre no tuvo exito. Que equivocados estaban, porque Dios dio su promesa que su siervo tendra exito y por eso lo resucito al tercer dia. Quieres crecer y llegar muy alto, debes de convertirte siervo y ser obediente a Dios y ademas ir hacia la cruz y dejar alli todo lo que no te deja crecer. Jesus padecio todo ese sufrimiento para nuestro bien, para sanarnos y liberarnos del pecado. Termina la lectura diciendo ....  Mi siervo, el justo, traerá a muchos la salvación cargando con las culpas de ellos. Por eso, le daré un puesto de honor entre los grandes, y con los poderosos participará del triunfo, por haberse entregado a la muerte y haber compartido la suerte de los pecadores. Pues él cargó con los pecados de muchos e intercedió por los pecadores.  Si estamos firmes en Jesus y somos obedientes a Dios, Dios nos dara la recompensa, una recompensa que es la vida eterna.

Salmo 39 " Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 22, 14-20

Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con sus discípulos. Y les dijo: « ¡Cómo he deseado celebrar esta pascua con ustedes antes de morir! Porque les digo que no la volveré a celebrar hasta que tenga su cumplimiento en el reino de Dios». Tomó entonces un cáliz, dio gracias y dijo: «Tomen esto y repártanlo entre ustedes; pues les digo que ya no beberé del fruto de la vida hasta que llegue el reino de Dios». Después tomó pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes; hagan esto en memoria mía». Y después de la cena, hizo lo mismo con el cáliz diciendo: «Este es el cáliz de la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes». 
Palabra del Señor.
Gloria  a ti Señor Jesus
Hoy el evangelio nos muestra una vez mas como Jesus instituciono la eucaristia. En la eucaristia encontramos al mismo Jesus presente quien quiere sanarnos. Te has puesto analizar por ejemplo cuando uno come carne, primero matan al animal ya sea el cerdo, la gallina, el pez, en fin y despues de muerto nosotros lo comemos. Nosotros necesitamos comer para poder vivir. En el caso de Jesus es lo contrario, El es el unico que ofrece su pan de vida bajado del cielo para darnos vida a estos cuerpos enfermos y muertos por causa del pecado. Cuando Jesus pronuncia estas palabras " tomo el pan y el vino", que es su cuerpo y sangre, su propia vida la ofrece como sacrificio hasta derramar su ultima sangre, es una entrega total. Luego lo partio, signo de compartir, de salir de si mismo, de ser generoso. Despues lo bendijo, acto de agradecimiento al Padre Dios y luego lo comio. alimento que necesita nuestra alma para combatir las fuerzas del mal.  Cada vez que se celebra una eucaristia es volver a vivir los momentos de Jesus en la ultima cena. Es actualizar lo que sucedio hace 2000 años , es Jesus volviendose a entregar por cada uno de nosotros y lo mas maravilloso es que El quiere que nosotros seamos parte de ese milagro, el milagro que Jesus tiene de sanarnos. Jesus agradece de manera extrema al Padre por su amor y su misericordia. Agradecimiento en griego se dice eucaristia y por eso el sacramento se llama eucaristia. En la eucaristia es el gesto de Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre. Pero ademas en la eucaristia encontramos la Palabra de Dios, la cual nos libera, nos transforma, nos guia, nos exhorta. La eucaristia se vive en comunidad y ademas todo aquel quien la vive debe ir a llevar la buena noticia a otros que no participan en ella. Que gran bendicion nos dejaste Jesus con la intitucion de la eucaristia!!!

Senor gracias por ese gran regalo que nos dejaste como es el sacramento de la Eucaristia. No solo quisiste entregar tu vida hace 2000 años sino que ademas permites que en todos los lugares del mundo la podamos celebrar en memoria tuya. Tu querias estar en medio de nosotros y por eso llegaste hasta el punto de volverte pequeno en una hostia para que te pudieramos ver, oler, tocar y saborear. Que alegria siento cuando celebro la eucaristia, pero a la vez me da tristeza que muchos no participen o no te reconozcan en ella. Tocales el corazon porque aun estan endurecidos, quizas no tienen en el fondo la culpa, solo es que estan distraidos, abreles sus ojos para que vean el gran milagro, tocales todo su ser para que te adoren y te alaben y reconozcan que Tu estas presente sobre la mesa, la gran obra que Dios hiso, Oh buen Dios, toma todos mis sacrificios de hoy por esta intencion, Amen.

Tarea : Orar por las personas que nos han danado, Que Dios las bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...