viernes, 22 de mayo de 2015

El amor hay que demostrarlo con acciones porque de lo contrario son palabras vacias.....

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 25,13-21 " se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. "

Hoy en la primera lectura vemos como los apostoles y especialmente Pablo ha sufrido en carne propia la persecucion, por tal motivo a perdido su libertad y se encuentra en una carcel. Jesus ya lo habia dicho, todo aquel quien quiera llevar la evangelizacion, la Palabra de Dios, sufrira persecucion. Hay un viculo estrecho entre evangelizacion y persecucion. Mientras la evangelizacion hace crecer la Fe y se robustece, los que persiguen a los cristianos, a los perseguidores de Cristo, quieren acabar con la Fe, hacer desaperecer la Fe Cristiana. Que gran contradiccion, entre la evangelizacion y la persecucion. Como estas dos acciones son a la vez contradictorias pero a la vez una lleva a la otra. Pablo por ejemplo tuvo que compadecer frente a los tribunales y reyes, todo eso hizo parte para llevar el mensaje de Cristo hasta alla en los tribunales. Jesus por eso dice " Dentro de la persecucion va la evangelizacion ". Esto es sorprendente que dentro de la persecucion llega la evangelizacion. Los apostoles aunque sufrieron persecucion, ellos no se escondieron, sino por el contrario continuaron con mas animo con el mensaje de Cristo. Su fe habia crecido mucho mas, su Fe era mas madura. La persecucion los llevo a sembrar mas, por eso podemos decir que la persecucion nos lleva a la evangelizacion. Algunos quizas no sufren la persecucion como es abandonar sus tierras y sus familias por causa de la evangelizacion, pero otra manera de sufrir persecucion es cuando somos ridiculizados por causa del evangelio. la ridiculizacion es mostrar lo estupido que es la Fe, esa es otra manera de perseguir la Fe. Pablo tenia claro que era momento de evangelizar hasta las mas altas esferas del imperio romano y por eso Pablo apela hablar con el Cesar y prefiere quedarse en la carcel, porque es la unica manera que puede llegar hasta Roma y asi poder pronunciar el nombre de nuestro Senor Jesucristo. Adentro de eso tan amargo que se llama persecucion puede estar el fruto dulcisimo que se llama evangelizacion.

Salmo 102 "El Señor puso en el cielo su trono"

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 21,15-19 " Me amas? "

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.» Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Él le dice: «Pastorea mis ovejas.» Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le dijo «Señor, Tú conoces todo, tú sabes que te quiero.» Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.» 
Palabra del Señor.

Hoy el evangelio Jesus nos quiere ensenar que todo ministerio Pastoral nace del Amor, por eso la pregunta a Simon Pedro "Me amas?... Apacienta mis ovejas". Todos tenemos una mision en esta vida, primero con nuestra familia, porque ellos estan cerca de nosotros. Pero para que esta mision se lleve conforme a la voluntad de Dios debemos tener un encuentro personal con Jesus. Cuando tenemos ese encuentro cara a cara con El resucitado, El nos transforma y nos llena de su amor. El hombre viejo queda atras y ya vivimos como resucitados en Cristo. Despues que nos damos cuenta y reconocemos ese amor tan grande que El nos tiene aunque no lo merezcamos, la vida del Cristiano gira unos 180 grados, este cambio exige compromiso, honestidad, integridad, servicio, y siempre buscando el bien comun. Por amor las familias se perdonan, por amor somos capaces de aceptar al otro aunque sea diferente en ideologia, por amor somos capaces de servir al otro sin esperar nada a cambio, por amor somos capaces de hacer tantas cosas que desde la razon humana no seriamos capaces de lograrlo. El amor sin obras solo son palabras y quizas solo buenas intenciones. 

Senor hoy me preguntas si te amo, se que me lo preguntas porque quieres que yo sea consecuente con mis palabras cuando te digo " Te amo mi Senor Jesucristo ". Gracias porque me enfrentas a mi misma porque muchas veces no solo te digo a ti que te amo, sino que ademas le digo a mis hijos que los amo, y muchas veces no tengo tiempo para disfrutar con ellos, cuantas veces le digo a mi conyugue que lo amo, pero mis acciones dan mucho que decir, cauntas veces le digo a mis padres, hermanos y amigos lo importante que son, pero a la hora de la verdad soy muy despreocupada porque pienso que siempre los tendre ahi, cerca de mi. Ayudame Senor a demostrar el amor que les tengo, ayudame a salir de mi misma, ayudame a dejar de ser egoista porque muchas veces quiero sentirme amada y escuchar esas palabras " Te amo ", pero se me dificulta decirlo y demostrarlo con hechos concretos. Jesús, tu conoces mi corazon, tu sabes que los amo a ellos y a ti, dame la gracia de demostrarlo permanente en mi que hacer diario. Te ofrezco mis pequenas acciones porque se que con tu gracia lo puedo lograr, Amen.

Tarea : No te quejes, lucha por cambiar las circunstancias adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...