miércoles, 13 de mayo de 2015

El Espiritu Santo es el que nos guia para tomar las decisiones mas acertadas y prudentes... Creelo y veras!!!

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 17,15.22–18,1 " El Dios que hizo el mundo y lo que contiene, él es Señor de cielo y tierra y no habita en templos construidos por hombres, ni lo sirven manos humanas; como si necesitara de alguien, él que a todos da la vida y el aliento, y todo "

Hoy vemos como Pablo lleva la evangelizacion a Atenas y su manera de acercarse fue viendo dos realidades, una es la idea que debe haber algo mas, desde el pensamiento filosofico es natural que el hombre este en busqueda de la trascendencia. Pablo utiliza una estatua, que los griegos tenian el cual no tenia nombre, al dios desconocido, porque los griegos pensaban que era bueno tener esa estatua por si depronto a ellos se les habia olvidado incluir algun dios importante, ya que ellos tenian la estatua de Zeus y de otros dioses griegos. Pablo ve una senal clarisima de como el ser humano siempre necesita trascender, ir mas alla, no le basta quedarse con las cosas de este mundo. La segunda realidad que trata de utilizar Pablo es el puente de la relacion nuestra con esa divinidad. Por eso en la lectura de hoy nos dice " somos estirpe de los dioses ". Es increible pero el ser humano siente que esta llamado al mas alla, algo que es trascendente y ademas se siente conectado con eso que esta mas alla. Siente que aunque eso le supera de alguna manera tiene relacion con su corazon. Ese mas alla que de alguna manera tiene una conexion conmigo mismo, es una anticipacion vaga de lo que nosotros vamos a encontrar despues en la fe cristiana. Dios es mayor que todos y por eso responde a nuestro anhelo de trascendencia pero a la vez se ha hecho cercano en el rostro de Jesucristo, que es el Dios con nosotros. Jesus ha venido para que nosotros por medio de El nos podamos conectar con Dios. Pablo a partir de esas dos realidades que tiene frente a sus ojos, una realidad de religiosidad en el mundo pagano, El queria hacer un itinerario que los llevara hacia la persona de Cristo, porque en Cristo esta tambien el rostro del Dios Padre y esta la perfecta cercania de ese Dios con nosotros. El publico de Pablo no entendieron el discurso, facilmente porque no tenian suficiente capacidad de autocritica, carecian de interes para sacar al maximo estas palabras tan sabias de Pablo. Ellos desperdiciaron este discurso, pero nosotros no lo podemos desperdiciar. Nosotros si que podemos aprovechar las palabras de Pablo, sabiendo que en Cristo, Dios se ha manifestado al mismo tiempo con toda su fuerza, con todo su amor, con toda su belleza, con toda su santidad, con toda su ternura, con toda su cercania. 

Salmo  148 " Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria "

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 16,12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por decirles, pero no pueden cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que les irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que toma de lo mío y se lo anunciará.»
Palabra del Señor
Te alabamos Señor
Ayer deciamos que el Espiritu Santo prepara, unge y luego envia. El Espiritu Santo a ungido interiormente a Jesus y ademas unge a los discipulos para que tengan los mismos sentimientos de Jesus y puedan asi asumir en su vida las actitudes caracteristicas de Jesus. La accion del Espiritu Santo es tan especial que permite que seamos capaces de amar a los hermanos con el mismo amor con que Dios nos ama. Muchos podemos decir.... Desde lo humano es dificil perdonar y amar al otro sabiendo que el otro me hiso tanto dano. Eso es verdad. Por eso necesitamos una accion poderosa del Espiritu Santo ya que el nos ayuda a tener gestos de humildad, de fraternidad, de perdon, de reconciliacion. Durante toda esta semana Jesus no resalta la importancia de la accion del Espiritu Santo, es obvio porque de alguna manera nos vamos preparando para la celebracion de pentecostes. Que regalo tan precioso y tan importante que el buen Dios nos da. Jesus sabe que nuestra vida en esta tierra tiene sus dificultades, momentos de prueba, de aridez. El Espiritu vive y mora dentro de nosotros y El mismo nos ira guiando para tomar las decisiones mas acertadas y prudentes.

Padre Dios gracias porque estas en medio de mi vida, gracias porque quieres hacer parte de ella y por mostrarme el rostro de Cristo en el cual es el signo perfecto que necesito para sentir tu presencia en mi vida. Dame la gracia de reconocer el rostro de Cristo en mis hermanos, en la hostia consagrada, en los sacerdotes, en la iglesia de Cristo. Te pido que me ayudes a ser consciente que tu Espiritu Santo que vive dentro de mi, quiero cuidarlo y que crezca dentro de mi. Oh gran huesped del alma, Espiritu Santo, amigo mio, ven a mi y acompaname siempre. Abre mis oidos para nos ser indiferente a las necesidades del otro y discernimiento para escuchar la Palabra de Dios, abre mis ojos para reconocer la mano de Dios en mi vida, abre mi boca para alabar y adorar a Dios, y tambien  para dar palabras de animo y sabiduria a aquellos quienes la necesitan, abre mis manos para abrazar y servir a otros, abre mi corazon para amarte a ti y amar a los demas, Amen. 
Tarea: Renovar en nuestro corazon aquello que esta obsoleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...